viernes, 29 de agosto de 2008

Seven en Cádiz- Importante

Agus me hace llegar información importante para la gente que vais a ir al Seven en Cádiz el 6 de septiembre. La mala noticia es que os va a tocar pagar un poco para jugar.

Tengo también el móvil del contacto en Cádiz, que nos ha mandado el correo. Minchón, o cualquiera que vaya a ir, mandadme un correíto y os lo doy, que no lo voy a publicar aquí.

Éste es el mensaje de "chico", de Cádiz:

Hola Agustín ya finalmente te puedo decir que El Seven Playa de Cádiz sale adelante el próximo sábado 6 de septiembre; de momento contamos con 6 equipos confirmados. Te comento algunas cuestiones: el horario será de las 11:00 a 15:00 los primeros encuentros, para retomar las finales a partir de las 18:00 horas, aunque puede sufrir modificaciones. Y a partir de las 21:00, duchita en las instalaciones de la misma playa y tercer tiempo con su comida, entrega de trofeos, y por supuesto barriles de cerveza y refrescos hasta 01:00 aproximadamente, que es el horario que hemos conseguido del Ayuntamiento. Como ya te he comentado en el correo anterior vamos a pedir una inscripción a los equipos participantes de 100 euros por equipo hasta 12 jugadores por club; si finalmente os interesa venir te puedo facillitar unas direcciones y teléfonos de alojamientos en Cádiz Sin más te digo el número de cuenta y espero respuesta. Un saludo UNICAJA 2103 4059 39 0030007333

Un buen decálogo

Por su interés, y por lo sabio de sus palabras, me permito, con permiso de Juan, su autor (por cierto, ¿Juan qué?) el comentario que ha realizado al artículo "Así no vamos a ningún sitio". Lo suscribo punto por punto. Chapeau, Juan.


Me gustaría hacer unas pequeñas reflexiones acerca del tema que se viene debatiendo sobre el equipo.Y con independencia de todo lo que se viene hablando,mi forma de ver las cosas es el siguiente decálogo:

1)Necesidad de la figura del entrenador, de una persona que dirija, coordine, planifique todo. Una persona que respete y se haga respetar, con conocimientos, capacidad para transmitirlos y comprometida.

2)Fundamental el diseño de un plan de entrenamiento, tanto en una instalación que nos dé acomodo y seguridad como en los días y horas fijas, esquema del mismo, objetivos que se persiguen, ejercicios específicos de este deporte. Una unidad y homogeneidad en lo que se hace y porqué se hace. Asimismo es básico un apartado teórico para enseñar y reforzar los conocimientos teóricos de este deporte, considerado de los más complejos que existen. Saber cómo se juega a esto es fundamental para saber jugarlo.

3)Búsqueda de apoyo social e institucional.

4)Sede fija de partidos, a ser posible dentro de la capital.

5)No es necesario compararse constantemente con otros equipos o ciudades. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos pero aprovecharlo al máximo. Partir de cero e ir avanzando poco a poco, nada de prisas. Cimentar bien cada paso. Si el bloque que tenemos es para amistosos sólo, pues a eso. Si se mejora, se federa. Y así.

6)El compromiso de uno es el compromiso de todos. En el momento que las cosas rueden, que se consiga una regularidad al hacer las cosas, una seriedad...la gente se irá comprometiendo. Es la situación inversa a cuando la gente deja de venir xq otros no vienen. Si queremos respeto al entrenar, al jugar, al acudir...fomentémoslo.S e juega como se entrena.

7)Material y equipaciones. Tratar de entrenar y jugar con un material digno. Asimismo velar xq los jugadores se identifiquen y cuiden la estética rugbística. Para serlo hay que parecerlo. No vale entrenar y jugar de cualquier manera.

8)El mayor poder que tiene el equipo es su gente, el buen ambiente. Ésa es la prncipal baza para mejorar. Fomentar cenas y similares.

9)Fomentar la entrada de nuevos jugadores, que haya interés por el equipo. Asimismo tratar de recuperar a gente antigua. Entrenar con una treintena motiva a cualquier jugador.

10)Que lo anterior no quede sólo en buenas intenciones.dzpnqkoj

Días de entrenamiento

Señores,

ayer jueves 28 estuvimos Minchón, Ricardo, Álex y servidor en Isla Cristina, entrenando con la gente que Yusta se ha buscado para promocionar el rugby por allí. Pasamos un rato muy agradable y, cómo no, hablamos de rugby.

Ya sabéis, por otro artículo del blog, que en septiembre no vamos a tener campo de entrenamiento. Hemos decidido que, a partir del lunes 1/9/08, los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00, en la Avenida de Andalucía (quedamos en la fuente de al lado de los Bomberos).

El objetivo es:

-que no sea un coñazo, ya que si nos fuéramos a las pistas de la Ciudad Deportiva, nos aburriríamos de dar vueltas corriendo.
-que nos vea la gente; así, lo mismo algún curioso se anima y se nos une.
-coger y mantener fondo y forma física hasta que empecemos a entrenar en campo, y empiece la temporada.
-el que pueda, que no falte. Tenemos muchas cosas que hablar y decidir.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Entrenamiento el jueves 28/8/08

A ver, en principio íbamos a entrenar a las 20:30 en la Ciudad Deportiva; pero, dado que los cuatro gatos que estuvimos ayer vivimos por la zona de Aljaraque, y previendo que la afluencia mañana jueves iba a ser la misma, habíamos decidido en principio quedar por Aljaraque para correr y estirar.

Pero si va a ir alguien más, podríamos seguir con la idea de la Ciudad Deportiva; eso sí, para presentarnos los mismos, no voy y quedo con Jesús, Álex y Ramón en Aljaraque; así me ahorro la gasolina y el disgusto de no ver aparecer a nadie.

Si alguien va a ir mañana a la Ciudad Deportiva, por favor, que de una puñetera vez, avise con un correíto, y nos vemos allí a las 20:30.

Otra cosa: todo septiembre va a ser, de momento, entrenamiento sin campo, ya que:

1. el alquiler de la Ciudad Deportiva a través de la UHU (idea prevista en principio) tiene que esperar a octubre, cuando comienza realmente la actividad universitaria.

2. en septiembre van a cambiar el césped de la Ciudad Deportiva.

Por favor, confirmad los que vayáis a ir (y los que no también, no para teneros fichados, sino para tener una mínima planificación; insisto, sin esa planificación no vamos a conseguir nada).

Así no vamos a ningún sitio

Bueno, señores, ayer comenzaron los entrenamientos de esta banda que se llama Tartessos Club de Rugby. Y digo bien, digo banda, porque fuimos cinco los que aparecimos: Jesús el profe, Ramón, Melendi, Álex y un servidor…éxito total. Luego, en la vuleta que dimos por el Parque Moret corriendo, aparecieron Juan y otro amigo, que estaban corriendo por el parque, pero que no iban a venir a entrenar “porque pensaban que no iba a aparecer nadie…”

Como veis, todo a favor para empezar la temporada con la moral bien alta.

Si a los cinco locos añadimos a Félix, que no está aún en Huelva, pero que al menos mandó un correo para decir que contáramos con él y con Toni, pues ya somos siete los que hemos dado señales de vida de cara a la temporada que se nos echa encima.

Tenemos un ACOJONANTE problema de actitud, y una falta de compromiso de tres pares de cojones. Puede pasar que haya gente que sí quiera implicarse, pero que esté aún de vacaciones, o que no haya podido venir. ¿Tanto cuesta mandar un correo avisando? Ni que os cobraran el ADSL a precio de oro, coño.

De esta forma es muy difícil planificar lo que vamos a hacer, y se consigue que la gente que queremos tirar del carro acabe hasta los mismísimos. Eso es lo que le pasó a Agus, y lo comprendo perfectamente (Agus, un abrazo).

Necesitamos que la gente que esté interesada en seguir adelante dé un paso al frente YA, y nos haga saber que contamos con ellos, ya que hay que tomar muchas decisiones urgentemente (ver si nos federamos, planificar los entrenamientos, el sitio…).

De lo contrario, este equipo se irá a la MIERDA irreversiblemente.

PS. Este articulillo no es fruto de un cabreo en caliente. Está escrito en frío, por lo que todo lo escrito no es producto de un pronto, está meditado antes de escribirlo. Así que os doy caña a sabiendas, a ver si espabilamos, coño.

domingo, 24 de agosto de 2008

Cómo se juega al rugby

Buenos días, aquí os dejo un documento, cortesía del club rugby Jaén, sobre las nociones básicas del rugby. Vale, para los veteranos no aporta nada, pero para los nuevos quizás les ayude un poco. Es el primer aviso, el profe ataca, la formación como base de la mejora; no os preocupéis, también incluyo los terceros tiempos y la cerveza.

Aquí, pincha en el apartado de "cómo se juega" y...

Saludos, Jesús.

viernes, 22 de agosto de 2008

El martes 26 empieza lo bueno

Señores,

he estado intercambiando mensajillos de correo con Jesús el profe, y hemos quedado en vernos el martes 26 de agosto a las 20:30, en la Ciudad Deportiva, en principio sólo para hacer entrenamiento físico, es decir en la pista y alrededores, y sin campo de césped. Sería buen momento, además, para hablar del inicio de la temporada, y planificar un poco lo que vamos a hacer.

También sería buen momento para que las nuevas adquisiciones, que han escrito en la página web del club, vinieran, para así conocernos.

El calendario de la FAR para Segunda regional aún no está disponible, pero el de Primera regional ya está publicado, siendo el primer partido el 19/10/08. Entiendo que las fechas van a ser similares, por lo que un mes y medio de preparación antes de la temporada nos vendría de puta madre.

Así que, hasta el martes.

PS. Se ruega máxima difusión.

Además, podríamos empezar a saber con quién contamos

Fotos de la "barbacoa Juárez"

Aquí tenéis las primeras "afotos" que me habéis hecho llegar -recuerdo para quien no lo sepa que la hicisteis a sabiendas de que yo estaba de vacaciones...- de la "barbacoa Juárez".

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ya está aquí el Guti

Bueno, queridos,
ya se me han acabado las vacaciones franco-alemanas, y estoy de vuelta, con mi pedazo de teclado qwerty, que tiene todos los acentos y todas sus cositas (tiembla, Minchón...).

Tenemos mucho trabajo por delante:

1. colgar en el blog las fotos de ese pedazo de barbacoa que hicisteis a cara de perro mientras yo estaba de vacaciones.

2. ir confirmando lo del seven en Cádiz (yo no voy a poder, lo siento).

3. ver cuándo vamos a empezar a entrenar (Jesús, profe, cuando tú nos digas).

4. poner al día la ortografía del puñetero blog...

Así que, ¡hala, a ponerse las pilas!

Por cierto, que estaréis todos fondones, cabrones. ¿Alguno ha seguido manteniéndose en forma durante el verano?

sábado, 16 de agosto de 2008

Seven de Rugby Playa en Cádiz

Agus me hace saber que el dáa de la barbacoa os puso al corriente de un Seven de Rugby Playa que se va a celebrar el sábado 6 de septiembre en Cádiz, al que hemos sido invitados. La gente de Cádiz se encarga de pagar nuestra inscripción y el tercer tiempo, por lo que solo tendríamos que preocuparnos del viaje y del alojamiento.

Hay que decidir cómo hacerlo: o bien irse el viernes por la tarde y volver el domingo por la manana; o llegar el mismo sábado y volverse el domingo. Hay que decidirlo lo antes posible y ver cuántos seríamos, porque la fecha se nos echa encima.