martes, 31 de mayo de 2011

Perdonad si no es el sitio adecuado

Buenas a todos, soy Forest, y ponia el mensaje aqui para informarme si sabiais alguno por favor, como tramito con el seguro de la federacion una resonancia, ya que el tobillo no tengo nada, pero el dolor que tenia en la muñeca es porque tengo el escafoides roto, y me tengo que operar para ponerme un tornillo. En definitiva, para que me guiarais un poquillo porque necesito la resonancia para el clavo quirurgico

Un saludo a todos, y perdonad las molestias, en cuanto me recupere estoy alli!

Forest

viernes, 27 de mayo de 2011

Venga señores que podemos hacerlo mejor.

Despues de dos dias tenemos para la prioridad numero uno del club, buscar jovenes entre el 95 y el 98 inclusive, tenemos a Cabrilla que muestra su interes por buscar. Jorge , Canina y Palomo que propnen hacer un día deportivo que se hara pero con la agenda que tenemos por el momento personalmente me parece inviable hacerlo con garantias. Y al pesca que se ofrece para repoblar la comunidad Tartessica con cualquiera que se ofrezca y por el bien comun. Todo ello despues de dos días y 600 entradas al blog. Realmente no esta nada mal.

...lo dejo aqui porque ahora es cuando empiezo a largar.

PLAN DEL SÄBADO

Señores, os invito a todos a ver la final del partido del Barsa contra el Manchester este Sábado a partir de la hora que queráis hasta tb la hora que queráis en el Café-Pub METROPOL, Avda Punta Umbría, 60, El Portil, el cual regento junto a mi Señora, Teresa Tobar.

TODOS SERÉIS BEINVENIDOS!!!!OS VEO EL SÁBADO!!!

Agustín Soler

jueves, 26 de mayo de 2011

Help me my friend.

Con toda la intención ,algo más diría yo ,de federar a nuestros infantiles. Nos encontramos que a día de hoy tenemos en la categoría a 17 cachorros y como mínimo nos harían falta 25 aunque lo ideal serían 30. Es decir, nos faltan 8 para tener unas mínimas garantías de afrontar la competición y 13 para llegar al número idóneo de jugadores. Cómo podemos soluciar el problema ? seguramente de muchas formas. Realmente me da igual pero tenemos que movilizarnos antes de que acabe el curso para tener esos 30 niños entrenando para jugar federardos la temporada que empieza en aproximademente 4 meses.

Señores la directiva buscará y aportorá soluciones pero hay que arrimar el hombro y buscar personalmente cada uno nuevos miembros para el equipo. Está en nuestras manos.

Ánimo,mucho rugby y manos a la obra.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mandado a prensa. Sin título. Menudo redactor que estoy hecho.

El pasado sábado 21 de mayo los infantiles del C.R Tartessos Aljaraque se enfrentaron en el campo de C.R.A.P a los combinados de Cajasol y El puerto. Este triangular entre sevillanos , caditanos y onubenses era la segunda oportunidad tras el encuentro jugado en la Axarquía para demostrar el desarrollo del conjunto que entrena Juanjo Nuñez en las instalaciones municipales de Aljaraque. La lectura del evento fué muy positiva pues se jugaban los cuartos contra , si duda , los dos mejores equipos de Andalucía y varias veces Campeonas de España en todas sus categorías. En el campo la diferencia de talla era evidente por lo que los linces tiraron de audacia y jugaron a la mano moviendo el oval de lado a lado del campo creando los espacios Este juego dio como fruto el sugundo de los ensayos. No es lo único que hicieron pues el primer ensayo fue producto de un paquete de delantera. El resultado final fue de 10-20 para los de Cajasol. El segundo encuentro fue mas de lo mismo con largas posesiones a la mano del Tartessos pero en esta ocasion no hubo fruto , parte por el cansancio físico , parte por el nivel de los adversarios. En este segundo partido toco defender y con casta lo hicieron aunque perdiesen 15-0 con los del Puerto.

Los infantiles a partir de unas jornadas deportivas que realizazon el C.R.Tartessos junto con monitores de la UHU en el mes de diciembre en Aljaraque. Desde entonces entrenan dos días en semana y se preparan para federarse este año y jugar por toda Andalucía con el Lince en el pecho. Cuentan con un numero que no llega a la veintena y por esto mismo apovechan este artículo para invitar a cualquiera que desee hacer deporte, recibir valores y formar parte de esta gran familia.

martes, 24 de mayo de 2011

CLUB RUGBY ECIJA

Este es el nombre del nuevo club que nos encontraremos en segunda regional. Lo lleva Miguel Alonso un trotamundo infectado con este bendito virus y que aterrizo no hace mucho en un pueblo sevillano. A día de hoy lleva las riendas del club y como nos pasa a todos los que empezamos esta continuamente pegando cabezazos con instituciones y personajes de toda indole.
Cuenta ,con su poco tiempo, con unos 40 socios y unos 20 jugadores que entrenan dos dias a la semana. El primero medio campo de cesped compartido y el segundo en albero.
Han jugado ya contra Peñarroya, Cordoba, Bucaneros,La estación y alguno mas que se me escapa. El frente del equipo son de Ëcija pero cuentan con jugadores del desaparecido C.R.Estepa ( una pena la verdad) y otros jugadores como nuestro querido David Gretener ( os lo dejamos para entrenar que este es un Lince). Por otro lado y gratamente sorprendente es que cuenten con un grupo de mujeres que segun tengo entendido juegan junto al C.R.Godoffi Cordoba.
El C.R.Ecija será nuestro próximo rival en un partido que estamos cerrando y además será uno de los equipos participantes en nuestro Torneo de Rugby Playa.
Bienvenidos , ánimo, mucho rugby y nos vemos pronto.

domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica viaje de los infantiles en el Puerto.

Gracias antes de nada a Candao, Palomo, Canina, Lala y Marcos. También a Jose Antonio , a su señora y a Simeón.
La expedición contó con Ángel, Manuel,Javi, Jose Manuel,Jose Antonio, Tomás, Ale, Gonzalo, Jaime, Mario, Álvaro, Pablo, Kiki y Germán. En total 14 jugadores: 3 del 95, 9 del 96 y 2 del 98. Llegaron perfectamente y rappidamente se cambiaron y empezaron a calentar. El encuentro ternía formato de triangular con una duración de 30 minutos porpartido. Asi en primer lugar se enfrentaron Cajasol y el CRAP. Después tocaría el turno a los nuestros frente al Cajasol e resultado fue de 10-20. Lo sorprendente es que tratandose de su segundo partido y casí sin entrar en los ruck y maul cada vez que recuperaban el oval estuviesen colacados y la mecieran de lado a lado del campo. El rugby de mano lo pusieron los nuestros, ¿ de dónde ha sacado esto? era muy evidente la diferencia en la corpulencia entre los equipos. Aún así el primer ensayo fue gracias al empuje en un paquete de delantera. El segundo en cambio fue una larga jugada con cambio de sentido del balón, quiebros, velocidad y apoyos que acabo con una internada hasta la zona de marca.
En el segundo partido contra el CRAP más de lo mismo aunque la fatiga se hizo un poco más patente. La propuesta de juego fue la misma aunque en esta ocasión no se consiguio el fruto deseado.
La lectura fue muy positiva con los niños eufóricos, monitores entusiasmados y padres sin uñas. Todos contentos y con ganas de más. Ya se escuchan hasta los tambores de guerra en señal de revencha por lo de la Axarquia. jejeje La llegada a la hora programada y acabo hasta ultimas horas de la tarde en un bar de Aljaraque( que me enteo de todo)
Bueno enhorabuena y muchas felicidades. Esto es por ustedes 1,2,3 TARTESSOS HUELVA ( tendremos que buscar vuestro grito de guerra propio)
Seguiremos trabajando para perfeccionar este sueño y locura que nos une.

sábado, 21 de mayo de 2011

No nos equivoquemos.

Para cualquiera que lea las ultimas entradas puede pensar que somos una panda de cualquierillas. Ni mucho menos. Las cosas van saliendo y tenemos una pendiente bastate positiva. A pesar de que estoy bastante "hasta la polla" enseguida se me pasa y sigo con la ilusion por todo lo alto. Lastima que no tenga el tiempo de antaño para entrenar y estar en forma.
Es verdad que ultimamente faltamos muchos pero aun asi tenemos un gran frente y cada vez con mas conocimiento del rugby y sacrificio por los demas. Tambien estamos mejor organizados y somos conscientes de que es necesario de que haya fallos para corregir y mejorar. Lo de este finde de semana con el Universidad de Sevilla espero que os duela para que no suceda otra vez lo del Pablo Olavide, mmmmmmm. No es plato de buen gusto para nadie que pasen estas cosas , y por distintos motivos que cada uno pueda tener. Otro caso distinto es lo de los infantiles , nuestras pequeñas joyas y lo mas importante del club. No podeis imaginar el trabajo que nos ha costado que vayan al Puerto . En la asamblea general ya os lo contaré. Pedir pedon a los que por nuestra incompetencia no puedan asistir.
La directiva funciona, no todo lo bien que debiera pero mucho mejor de lo que se esperaba. Tambien estamos aprendiendo y " sin animo de lucro" ( buscarlo en youtube) somos los que mas nos sacrificamos, en cierto modo. Aun nos quedan varios eventos como el partido con Ecija que estoy cerrando con Miguel Alonso o la visita que nos hara Merida asi como el gran evento que estamos preparando de rugby playa . De verdad digo que sera la POLLA y me dareis la razon. Deseo que esteis tan entusiasmados y colaboradores como el señor Juarez o yo mismo.
Hay muchas cosas que destacar en este equipo aunque solo digamos las malas, sera por confianza o no , lo mismo da. No parare en decir las cosas buenas pero todos sois geniales especialmente porque nadie saca nada de esto excepto satisfaccion personal y muchos muchos amigos. Estamos cansados de ver los valoress del rugby Loic, Kevin, Barni, Leandro , Cesar ,Charly, Ricardo... en fin no voy a nombrar a todos pero cuando vemos a estas personas se reciben carasteristicas propias del rugbier y su filosofia .
Personalmente yo he tenido tiempo para enfadarme con muchas personas en estos años( con 5 minutos sobraria), que raro verdad. Y para tener repartidos en torno al oval pedacitos de corazon: Fili, Paco ( Enrique S.F.), Mesones, etc, etc, al igual que vosotros tambien tendreis distribuido los vuestros.
Nuestro club se caracteriza por lo buena gente que somos, y no lo digo yo, siempre damos lo mejor de nosotros fuera del campo y nos tratamos de igual a igual. Creeroslo somos todo un ejemplo a seguir y nos hemos ganado el apelativo de señor con nuestro comportamiento con los otros clues. Incluso a veces se nos ha quedao cara de tontos viendo que no ha sido reciproco el trat dado. Nosotros a lo nuestro si esta Huelva los Linces la estan liando ( preguntadle a Chicho, jejejeje). Ojala tuviesemos el mismo respeto para nosotros mismos.
Esta entrada la hago para evitar malentendidos y para felicitaros por el trabajo que estamos realizando entre todos. Todo esto es gracias a nosotros. Desde Tete fundador de este ultimo movimiento rugbistico a Jose Sanchez, mi sobrino, elemento mas joven del Tartessos.
El año que viene sera el año que se nos plantea como el mas importante en nuestra historia y por varios motivos: senior, infantiles, apoyo institucional, torneo rugby 7, torneo rugby playa, copa, liga ,campo propio de entrenamiento , directva comprometida, buenos entrenadores, material deportiva ,cocinero, contacto con los medios, servicio medico y algo especialmente importante. LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HA DIA DE HOY APOYAMOS EL RUGBY EN HUELVA.
La semilla esta floreciendo y por eso mismo gracias a todos por hacer esta familia posible y disfrutar de ella.
Bravo por todos. Podria nombraros a todos y sabeis que si pero...... No.
Poco mas excepto que os quiero y que seguro que estaremos viendo durante muchos años al Candao haciendo el helicoptero.

jueves, 19 de mayo de 2011

PROXIMO PARTIDO

Sabado 21 de mayo, Cartaya, contra el universidad de Sevilla

Necesitamos a la gente viva YA!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Todo un señor. Gracias Guillermo

Amigo Minchón, te agradezco de todo corazón tus palabras y tus disculpas. Es cierto que se os ha echado de menos, no solo por la competición, sino porque, para nosotros, erais el equipo estrella. Cuando me refiero a estrella, lo digo, principalmente por vuestros valores, vuestra limpieza, por vuestra manera particular de entender el rugby, que nos hizo pasarlo tan bien en Huelva. Evidentemente, también por vuestra calidad como jugadores de rugby... aunque estábamos listos para ponéroslo difícil ;-).

El campeonato ha sido todo un éxito, tanto de participación, como de juego. Se han inscrito 10 equipos, y se han presentado 8. Como te digo, se os ha echado de menos, pero hemos podido disputar el campeonato adecuadamente.

Entiendo perfectamente tu sentir Minchón. Esta vez nos ha tocado a tí y a mí, la organización de los campeonatos, tanto el de Huelva, como el de la UPO. Lo que realmente hemos hecho es dar un servicio gratuito, aunque con un coste personal. Y cuando no sale bien, ... no es grato y produce una sensación contradictoria. Espero que los más jóvenes, poco a poco entiendan lo que significa este trabajo y sepan tomar el relevo.

De nuevo te reitero mi agradecimiento por tu correo y por nuestra parte, no tienes porqué preocuparte. Estáis más que invitados a jugar en sucesivas ocasiones en la UPO y espero tus noticias sobre otros torneos de seven en los que nos podamos volver a ver.

Un abrazo.

Guillermo.

Rugby 7 del Pablo Olavide.

Esta entrada es para disculparnos con Guillermo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y con su equipo de Rugby 7. Como sabes el equipo de rugby 7 ganador del torneo que hicimos en Huelva en principio era el que acudía a Sevilla. Tras preguntar a los jugadores, algunos de este equipo y otros que no lo eran ,accedimos a vuestra petición. Pero el tiempo paso, ya no interesaba, había otas cosas que hacer o yo me tiré a la piscina aceptando vuestra invitación e inventando las respuestuestas afirmativas que precedieron al sí. Aún asi esperabamos tanto yo como el entrenador que con el resto del equipo pudiesemos hacer un equipo competente. Por esto mismo no mandaba la inscripción a esperas de seleccionar entre los jugadores los que acudieran al 7. Que iluso se puede llegar a ser cuando uno quiere que salga bien algo. Como último recurso esperamos al entrenamiento de ayer martes para que fueran a dar la cara ya que aceptamos el compromiso. Al terminar solamente conseguimos reunir a Felix (talonador), Candao (segunda), Miarma (segunda) y Lala( con la muñeca rota) de haber sido almenos seis tíos hubiese pedido el día a un compañero y hubiese acudido para dar la cara.
Realmente es la primera vez que ocurre algo asi ya que teniamos costumbre no hace mucho de jugar 13 o rellenar equipos con amigos o que jugase el medio-mele de talonador .Incluso una vez jugó el padre de Rubén con casi 60 años o ir de Huelva a Cáceres a jugar con los Dragones de Zafra el año que no pudimos federarnos. Lo único que importaba era jugar y echar unas risas compitiendo. Quizás si lo pienso un poco más ya con Rota en casa la peña llego 5 minutos antes del partido. En la vuelta erán más los viejos linces que los federados y para la Axarquía( hubo lesiones) no llegamos a los 15 necesarios. Y para hoy mismo no conseguimos reunir 7 hombres.
Para terminar tambien es cierto que llevamos 19 meses sin dejar de jugar y entrenar y que tenemos una base universitaria y que era entre semana. Aún así nos comprometimos a ir y no lo hicimos por eso quiero pedir las más sinceras disculpas y recompensarlo en la medida y forma que nos sea posible.
Un abrazo y mucho rugby.

Minchón

domingo, 15 de mayo de 2011

Una respuesta tardía a mis suplicas pero agradecida.

SEVEN UNIVERSITARIO 2011

No me distingo por mi “elocuencia”, pero si tuviera que definir con una sola palabra a este gran evento deportivo usaría el calificativo de fantástico. Éste se caracterizó por la gran deportividad que se fue dando a lo largo de la competición y el ambiente amistoso que se respiraba. Ni que hablar de las condiciones climatológicas, un día totalmente soleado y sin viento que favoreciera alguno de los campos.

El rugby seven es una variación del rugby (en cierto modo un deporte distinto) que se suele jugar bastante en otras Universidades, como comprobaron nuestros universitarios onubenses cuando fueron al campeonato de Málaga, pero en nuestra provincia sólo se hace de forma puntual, por lo que de alguna forma no estamos ni entrenados ni acostumbrados, sólo tenemos una base media de rugby 15.

En principio ningún equipo resaltó por encima del resto, por sus condiciones competitivas. En todos los partidos se podía observar una gran competencia, pero siempre con un juego limpio y sin ningún conflicto. Pero según se fue desarrollando la competición se fue comprobando que era lo que definía a cada equipo y demostrándose que pesaba más a la hora de jugar éste deporte.

Este año hemos tenido el honor de que nos visiten los equipos universitarios de la Universidad de Pablo Olavide y Jeréz, con una experiencia modesta, pero con buenas condiciones físicas y competitivas.

El equipo blanco (formado por Edu, Figue, Borja, Dani, Juan, Wilky, Balongo, Curro, Adri y Candao) caracterizado por su gran velocidad y resistencia.

El equipo negro (Félix, Lala, Alfonso, Pesca, Mijail, Don Jose María….), el cual poseía con gran diferencia la mayor experiencia, lo que le permitió que jugara con una mayor eficiencia que el resto de los equipos, demostrando al resto que la experiencia vale mucho más que un gran físico.

El equipo amarillo (Minchón, Edu putilla, Jesús putilla…) el cual definiría como “el cajón de sastre”, ya que este se definía pon contener a los mayores personajes del rugby actual de Huelva, pero con unas características deportivas muy distintas, y la mayoría con una baja forma física, pero eso sí con gran experiencia a espalda de sus jugadores.

El equipo verde (Victor, Firde, Iván, Nacho, Juanjo, Cabrilla….), el que yo calificaría como el más equilibrado, gran velocidad media, buena capacidad de juego y sobre todo la gran compenetración de sus componentes, al fundamental en cualquier deporte de equipo . Y como dice el dicho en el termino medio está la virtud, ello se confirma con la victoria de este equipo de jóvenes jugadores, a los cuales le queda mucho tiempo para mejorar, perfeccionar y disfrutar en este gran deporte.

Por supuesto una vez finalizado todo este evento deportivo, continuamos con las buenas costumbres de los 3º tiempos, realizando una comida en La Pinta.

Por último creo que hay resaltar a los dos jugadores que destacaron por su cualidades competitivas y capacidad a la hora de jugar tanto individualmente como en equipo. El primero Firde (universitario del Tartessos Huelva), jugador del equipo verde, astuto, ágil, coordinado y con vista de juego. Y el segundo Alfonso (1º entrenador del Tartessos Huelva), quien a pesar de su edad, nos hizo comprobar marcando varios ensayos que el físico sólo es una parte a la hora de jugar.

Agradecimientos a los equipos de Pablo Olavide y de Jerez, que sigan con la misma trayectoria e ilusión por este gran deporte, rugby seven.

Cronica de Candao

miércoles, 11 de mayo de 2011

Torneo Luna de Fuego. Fecha límite de inscripción 3 Junio.

CANCELADO POR COINCIDIR CON OTROS EVENTOS

El próximo día 25 de junio celebrarán el torneo de rugby 7 nuestros amigos de Zafra. Nosotros estamos obligados a ir por el mal sabor con el que nos fuímos el año pasado y otros motivos varios.Participarán 6 equipos senior masculinos y 4 equipos senior femenino. Los hombres jugarán en formato liga a una vuelta y conforme al resultado jugaran copa oro, plata y bronce. El coste es de 150 euros por equipo y entra dentro de mismo: campeonato, fruta y bebida durante torneo, camiseta, 3T y alojamiento , espero tambien algún trofeo.

Sólo se reserva plaza con el ingreso en cuenta de los 150 euros. (15 euros por cabeza si somos diez) algo menos si vamos con entrenador.

Ya sabeís lo que encontraremos en Zafra así que ¿Quién se apunta?

martes, 10 de mayo de 2011

Los infantiles viajan al Puerto de Santa María

El próximo sábado 21 de Mayo los infantiles deben estar en el campo del Portuense a las 12:00 de la mañana para ver en directo como funcionan las escuelas inferiores del Puerto con una exibición de rugby-tag. A las 13:00 comenzarán un entrenamiento dirigido por los entrenadores del puerto y junto a sus infantiles. El entrenamiento terminará con un partido de 30-40 minutos entre los integrantes de ambos equipos. La fiesta terminará tomando un refresco en las Instalaciones socio-recreativas del Portuense a las 15:00.

Ya queda menos.

Seven Universitario. Es lo mejor que me llegó.

Se presentaron los equipos de Jerez, Pablo Olavide, Los isleños y afines, Los cabrilla team ( todos menos 1 de la 3/4 del Tartessos), Los Romanticos (jesus y sus putillas), Los churra con pelos( Felix, Pesca y cia) y si no recuerdo mal una mixturilla de granadinos y linces. El arbitraje estuvo a la altura del juego participando en el mismo todo el que se ofrecio para evitar agravios comparativos. Se vieron buenos placajes especialmente los de Jesús Robles. Buenas cabalgadas por la banda como las de kinder, Wallman y alguno de Xerez. Buenas internadas entre lineas las de Figue, Borja, Cabrilla y Palomo. Muy buen juego a la mano de los berracos del Doctor. Excelente estado de forma el de Xerez y Sevilla.
Muy buen ambiente dentro y fuera, durante y despues. Lo de este año y segun mi ojo clínico nos abre muchas posibilidades para el año que viene. Seguro que los de este año repetiran el que viene. Depende de nosotros.

Mis premios.

1.- Jose Maria er Amiti alias el amggggpasalacopaaunamigobeujwqedfq por sus cojones, lo que disfruto y lo rapido que se ducho para no jugar más (jajajaja).
2.- Al que placo a Jose Maria Amiti.
3.- A Gaston por jugar todos los minutos del encuentro.
4.-A Jero por volver a jugar con nosotros.
Cuchara de palo: Candao por no respear las tradiciones del grupo.

Gracias a los que vineron de fuera, a Betadine , a la universidad y al que robo los bombones helados.

Largo mejorate pronto.

lunes, 9 de mayo de 2011

Campeonato rugby playa.

De momento tenemos confirmados a C.R Zafra, C.R.Villanueva de la Serena, C.R.Cordoba, C.R.Drinki Winkie y El equipo de la Base de Rota. Esto hace un total de 5 equipos que sumados a los dos que ponemos nosotros hacen un total de 7. Es decir faltan 3 para tener los 10 equipos necesarios. Estos equipos además deben ser del mismo nivel a los anteriormente mencionados. El C.R.Cádiz me acaba de llamar pidiendo plaza pero sólo se reserva con la fianza en la cuenta que aparece en la página principal del blog. Además tengo amedias tintas otrasconfirmaciones pero sin ningun tipo de garantias. Pido que deis información del evento a vuestros colegas rugberos para completar la lista de equipos lo antes posible. Universidad de Sevilla, Pablo Olavide, Bucaneros, Samurais de Coria, C.R.Faro, Villamoura, Correcaminos de Granada, Los chavales de Jerez, Los de Ecija o los de Granada son ejemplos de equipos a los podeis invitar.

Gracias por vuestra colaboracion

domingo, 8 de mayo de 2011

La Universidad triunfa en Faro

La Universidad de Huelva se trasladó este sábado a Faro para enfrentarse a distintas universidades del Algarve en el Torneo de Universidades Ibéricas. Los equipos de la Onubense fueron muy superiores en modalidades como el rugby y el voley-playa.
La Universidad de Huelva estaba invitada este sábado a competir en el Torneo de Universidades Ibéricas, donde participarían otras universidades del país vecino, como las de Faro, Beja y Évora. En una mañana un poco nubosa, comenzó a abrir el cielo y así fue mejor para el disfrute de los universitarios que se trasladaron a la playa de la capital del Algarve, Faro. El campeonato comenzó con un poco de retraso, ya que la Universidad de Évora decidió a última hora no acudir al campeonato y se tuvieron que reestablecer los calendarios de las modalidades que se iban a disputar: rugby-playa, fútbol-playa y voleibol playa masculino y femenino.
Se dividieron en dos turnos de competición: por la mañana se pudo disfrutar del rugby y voleibol femenino y por la tarde las otras dos modalidades. En el rugby, la Universidad de Huelva disfrutó de tres triunfos en los tres partidos que disputó. El primero y el segundo lo disputaron frente a un conjunto de la Universidad de Faro, donde ganaron con mucha facilidad, y el tercer partido fue contra un segundo equipo de la misma Facultad, donde aquí si tuvieron que endurecerse un poco más y ganar 7-1 a los locales.( continua en el siguiente enlace:)
Crónica para la universidad de Gemelos.

El blog

Son innumerables las horas que con el teléfono en la oreja pero aun son més las que dedico al ordenador. No tenemos crónicas porque nadie, a pesar de pedirlas continuamente a diestro y siniestro, las escribe y me las manda. A lo más que llegamos es a poner un enlace, que no es poco. Con las fotos es otro desfase pues aparecen en las redes sociales y no en NUESTRO blog. A día de hoy tenemos una web por acabar y este blog con la capacidad de almacenamiento llena. La solución es una tarjeta de crédito donde cobren 5 euros al año para tener los 20 megas de almacenamiento suficientes para los próximos 30 años de imágenes. De los videos mejor ni hablo. Quizás sólo decir que se perderán en las cintas donde fueron grabados sin dar servicio alguno. Podría decir más cosas referentes al blog pero la consigna es la misma. Las cosas no salen solas. Tienen un trabajo detrás. Y detrás de ese trabajo un grupo de personas. ¿ Que será de nuestro blog ahora que Papi no puede y yo pronto no podré?. Para terminar decir que tengo en mi memoria externa muchas fotos de distintos eventos para meterlas cuando "arreglemos la averia". De otros como el partido en Rota no tengo nada de nada, ni de los viajes al 6 naciones, el seven del año pasado y otros ecéteras. Imagino que tampoco lo tendré de lo de este finde. Si alguien se anima puede mandar a mi correo cualquier cosa que quiera colgar.
Ánimo y mucho rugby.
Minchón

miércoles, 4 de mayo de 2011

Recorte de prensa.

El Tartessos sostiene desde 1997 la tradición del rugby en Huelva. Milita en la Segunda
El hermano pobre del fútbol
Es un deporte que causa furor y mueve miles de aficionados en países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda o Argentina, pero no en España, pese a ser el hermano del fútbol. Huelva, madre del balompié nacional, no es la excepción. De ahí lo extraordinario, en méritos y dificultades, de sostener un equipo de rugby en estos pagos.

Es justo lo que vienen haciendo los directivos, entrenadores y jugadores del Club Rugby Tartessos, cuyos orígenes se remontan al año 1997. “El club se creó como una sección deportiva de la Universidad de Huelva y así estuvo funcionando tres o cuatro años, hasta que decidieron que no les interesaba mantener el equipo. Entonces, el club se refundó como Tartessos y desde entonces ha pasado por distintas fases, unas mejores, otras peores. Hace tres años estuvimos a punto de desaparecer, pero entró una nueva directiva, conseguimos algunos patrocinadores, como Ceosa o Bifesa, y, sobre todo, logramos el apoyo del Ayuntamiento de Aljaraque”.

El autor de esta breve historia del único club de rugby de Huelva es Ricardo Zarso, un sevillano de nacimiento pero onubense de adopción, que llegó a jugar de medio melé en la División de Honor con el Ciencias de Sevilla. Hoy es psicólogo y el presidente en funciones del Tartessos (su cargo es vicepresidente, pero la ausencia de Jesús Sáez, máximo mandatario, le lleva a ejercer de tal), un equipo que compite en la Segunda Regional, la última categoría.


“En Huelva existe una tradición de rugby muy antigua, de hecho, recuerdo haberme enfrentado al Laboro y al Atalaya. Ahora tenemos un primer plantel con 35 jugadores federados (incluidos tres argentinos y estudiantes franceses de Erasmus) y unos 30 jugadores entre infantiles, cadetes y juveniles, aunque sólo contamos con un equipo infantil. Nuestra ilusión es consolidar una estructura de cantera y formar monitores y entrenadores”, indica.

¿Y el primer equipo? “Este año hemos quedado cuartos en un grupo de cinco (2 victorias y 6 derrotas ha sido el balance de los entrenados por Paco Parrado y Alfonso Doctor), pero otros años llegamos a jugar la fase de ascenso, pero cualquier cosa que consigamos tiene mucho mérito, pues las dificultades son inmensas”. Por ejemplo, “no tenemos porterías de rugby, jugamos en el Municipal de Aljaraque con unos palos de PVC enganchados a la portería de fútbol. Además, nos desplazamos en nuestros coches y a veces ponemos dinero”. Aún así, éstos entusiastas del rugby continúan peleando año tras año inasequibles al desaliento.

lunes, 2 de mayo de 2011

Tartessos en el Odiel

Ricardo me informa de que mañana saldrá un reportaje del equipo en el Odiel.


Saludos,
Guti

domingo, 1 de mayo de 2011

Partido infantiles Tartessos vs Portuense

El sábado 21 de Mayo saldremos hacia el Puerto de Santa Maria para que nuestros infantiles compartan un entrenamiento con el Atlético Portuense y terminen con un partido. Equipo puntero en Andalucía y referente en España que está cumpliendo 40 años como club deportivo.

Mucho ánimo y aprended y divertiros todo lo que podais.