domingo, 30 de octubre de 2011

Actualizaciones

Ya tenemos las fotos subidas del partido de Rota asi como las cronicas de los infantiles y senior, por cortesita de Melendi.

Un abrazo a todos!

viernes, 28 de octubre de 2011

Información autobús a Rota

Por petición de Lala, os indico los horarios y puntos de salida del autobús para Rota:

-8:15 Bellavista, en el parque que hay detrás de la zona comercial

-8:30 Cantero Cuadrado

-8:40-8:45 San Juan del Puerto (cementerio). Donde se queda habitualmente con la gente de Moguer

Disfrutadlo.

Guti

Estreno de los infantiles




Señores,

el próximo domingo 30 de octubre, a las 12:00, y en el campo municipal de Aljaraque, tenemos todos una cita con la historia de nuestro club: por primera vez, el equipo infantil del Tartessos disputará competición oficial, enfrentándose al C.R. San Jerónimo.

Nuestros chicos necesitan que no faltemos a esta cita, que supone poner una piedra más en este bonito edificio que estamos construyendo entre todos.

(Joé, qué bonito me ha quedado...)

Guti

Resumen segunda jornada Regional andaluza


Grupo A
El Cajasol Ciencias B demostró, por segunda semana consecutiva, que es uno de los firmes candidatos a convertirse en referente de la nueva Regional Andaluza Sénior. El domingo, los hispalenses doblegaron al CR San Jerónimo (38-16), que no pudo estrenarse en la categoría con un buen resultado.
Además, el Ciencias sumó un punto bonus, por lo que lidera en solitario el Grupo A, con 10 puntos. Con seis puntos menos se sitúa el CR Atlético Portuense, que el pasado domingo sumó su primera victoria, tras imponerse a domicilio al CD Cardiofarma Mairena (12-14).
El encuentro resultó muy igualado, aunque el mayor acierto de los gaditanos acabó por decantar la balanza a su favor, consiguiendo los primeros cuatro puntos del curso.
Grupo B
El Campo de Gibraltar RC consiguió colocarse como líder del grupo después de infligir un severo correctivo al CR Málaga el pasado domingo (46-0) y sumar un punto bonus, que le sirve para situarse con nueve puntos, acumulando dos victorias en los dos encuentros disputados.
Los gibraltareños aprovecharon el tropiezo del CR El Estrecho, que cayó en casa ante el Marbella RC (5-13). Los costasoleños vencieron en un partido extraño, marcado por la ausencia de árbitro y las inclemencias meteorológicas. A pesar de ello, los pupilos de Luis José Stefanelli comenzaron dominando, un hecho que no les sirvió para irse al descanso con ventaja.
En el intermedio, el técnico introdujo algunos cambios que surtieron el efecto deseado, volteando el marcador, arrancando el primer triunfo del curso y dejando a los campogibraltareños sin bonus.
En el otro duelo del grupo, el Rugby Cádiz debutaba en la presente campaña ante el CR Bahía 89, al que se impuso por 16-5. Los gaditanos, que consiguieron el triunfo en su primer encuentro oficial en el Manuel Irigoyen, comenzaron ejerciendo una buena presión.
Durante el primer acto, el intercambio de golpes fue constante, haciendo variar en múltiples ocasiones el marcador, dejándolo con 6-5 al descanso. Tras el mismo, el CR Cádiz siguió utilizando el juego de tres cuartos manteniendo la posesión en campo contrario, un hecho que dio resultado con el ensayo de Thomas y la posterior transformación de Ale.
Grupo C
El Sinestar Granada 2004 demostró el pasado domingo su fortaleza en el Grupo C, imponiéndose a domicilio al CR Costa Almería por un ajustado 18-21. Los locales comenzaron por delante, pero los granadinos reaccionaron consiguieron irse al descanso por delante en el tanteo (5-6).
Tras el intermedio, los visitantes se sirvieron de un juego rápido para alcanzar una ventaja de 11 puntos, que fue enjugada en el ocaso del litigio por los almerienses, que en ningún momento arrojaron la toalla, buscando el triunfo hasta el último minuto. Este resultado deja al Sinestar líder del Grupo C con nueve puntos, seguido de los almerienses con seis.
En tercera posición se coloca un Jaén Rugby que ya demostró de qué es capaz en el presente curso en el primer choque del campeonato, en el que vapuleó (81-6) al Go Fit Córdoba. El mayor potencial de los jienenses y la falta de preparación de los califales, sin apenas instalaciones para entrenar, evidenciaron la diferencia entre ambos planteles, dejando a éstos como colistas del grupo.
Con cero puntos también si sitúa el CD Axarquía, al que el Universidad de Granada amargó su estreno en la competición, venciendo por 16-5.

                                                                                                            Fuente: Farugby

lunes, 24 de octubre de 2011

Bus-kake para Rota.


Con todos los que somos la mejor opción y más barata es la de ir todos en autobús. Como en otras ocasiones tendrá dos paradas Bellavista y  Cantero Cuadrado.  Id apuntándose aquí y       
                                     llevad el dinero el martes al entreno. Hasta que no tenga apuntado a la mitad del bus no lo contrataré no sea cosa que....


Huelva - Rota y regreso
 
Salida sobre las 09.00 h
Regreso sobre las 18.00h
 
Precio del bus de 54 plazas  495 euros  iva incluido
Precio del bus de 66 plazas  515 euros iva incluido.
 
Saludos

sábado, 22 de octubre de 2011

Local de Navidad.

Durante muchos años con mis amigos alquilábamos un local para el mes de diciembre con idea de adecentarlo un poco con un par de sofas y sillas recicladas del mobiliario urbano , un par de botelleros ,una tv , un equipito de musica y una play . Este era el punto de encuentro y cada uno iba cuando quería. Siempre habia gente, nos protegíamos del frío, de la lluvia, nos salía la bebida más barata y haciamos buk-piña.
Ya hablé esto con algunos y les pareció bien. Yo he estado buscando por internet pero de momento no encontré nada.
Bueno pues dicho esto ¿ Qué os parece? ¿ Quién se apunta ? y ¿Sabéis de un local?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Aplazado partido infantiles Cajasol-Tartessos

Os informo con pesar de que, debido a un error de interpretación de la circular sobre la tramitación de las fichas, hemos tenido que acordar con Cajasol el aplazamiento del partido de infantiles que nos enfrentaba  este sábado 22 de octubre.

Jugar el partido no era posible, pues nuestros chicos lo habrían disputado sin el pertinente seguro federativo, y no nos podíamos arriesgar a eso. Además, normativamente habría sido alineación indebida.

Este partido se jugará en una de las jornadas de recuperación previstas en el calendario.

Asumo personalmente y por entero el error, y os pido mis más sinceras disculpas tanto a los infantiles, como al estupendo cuerpo técnico (Marcos, Dani, Juanjo) que los dirige.

Aprovecho también para dar las gracias a la delegada de Cajasol, por su predisposición para el aplazamiento del partido.

Guti

martes, 18 de octubre de 2011

LISTA ENVIADA A ROTA . COMPRUEBEN

El próximo día 29 de Octubre nos enfrentaremos en la Base de Rota a los estadounidenses a partir delas 12:30. Me falta personal como Maripili, Garces, Grete, Puti, Yusta,Antony, y alguno más por favor avisen a aquellos que no aparecen y avisen en caso de errata.


1 Alberto Pérez-Ventana Pallarés 2 JOSE CARLOS GRETENER RODRIGUEZ.3 ANGELA ELIZABETH CARDOZO.4 Daniel Montesinos Luna 5 Mª Dolores González Vázquez 6 Julia Montesino González 7 Pablo Montesino González 8 Nésar Viera Martínez 9 Antonio Jesús Márquez Domínguez10 daniel vazquez diaz 11 Pablo García Piosa 12 Juan Carlos Alvarez Pereira 13 Maria del Mar Quiñonero Hernandez 14 Felix j. Sebastian Cabrera 15 manuel dominguez minchon 16 Juan José Núñez Reyes 17 Marc Espagnach 18 Jesús David Muñoz Villanueva 19 david gretener 20 rUBEN rIVERO cASTRO 21  daniel cacela cervantes 22 Francisco javier ramirez cruzado. 23juan casad reche 24 carmen del mar flores gutierrez 25  PABLO MIJAIL GITMAN UGHETTI26   MARIA INMACULADA GUERRERO ÁLVAREZ27   TATIANA YAEL GITMAN UGHETTI28  ANDRES NOGUEIRO ESPAÑOL29 jose maria pulido lancha30 Priska van heerden coetzee31 Juan Sayago Vazquez32 INGRID HAYA CLAUSS 33 ANTONIO RAMOS IGLESIAS 34 JESUS SAEZ PADILLA       35  Juan cesar Adame Rangel36  Antonia Isabel Lozano García 37   Cesar Adame Lozano 38  DIANA PEREZ DUARTE 39 NORA DOMINGUEZ PEREZ 40 Delia Maria Peña Nuñez  41 JUAN LOPEZ BENEZET 42 CARLOS LOPEZ BENEZET 43 MARIA BENABAT BELTRAN 44 LAURA MUJER CABESA

Final del Mundial de rugby en El Portil

Nuestro querido y entrañable Agustín, pieza clave del club hace unos añitos, nos ofrece su bar de El Portil para ver la final del Mundial del rugby, este domingo, a las 10:00 de la mañana.

Una buena oportunidad para retomar el contacto con él, y para que los que no le conocéis, tengáis la posibilidad de disfrutar con su compañía.

Guti

sábado, 15 de octubre de 2011

Segundo viaje a Quarteira

Mañana sábado saldrá una expedición de jugadores infantiles, cadetes, juveniles y sénior dirigidos por Marcos Soria hacia las instalaciones Brows Sport , en Quarteira, para enfrentarse a un combinado inglés de entre 15 y 18 años. En esta ocasión nos han cedido un minibús para acudir al terreno de juego. Esto afianza la relación del Tartessos con el centro deportivo portugués, que auguramos será prospera y fructífera para ambas instituciones.

Minchón

viernes, 14 de octubre de 2011

ÚLTIMA HORA

Me comunican desde Rota que a gran parte del equipo de los americanos les han mandado ir de operaciones el Sábado 22 y que por favor pasásemos el partido al día 29. En principio y para cumplir con el calendario le he mandado una peticíón de partido a Bucaneros. En caso de que acepten jugaremos el 22 contra los sevillanos. En caso negativo jugaremos en Rota el día 29. De todas formas sea cuando sea el partido de Rota necesitare vuestros nombres completos y números del dni.

Os mantendré informado.

MINCHON

Calendario infantiles

Ya hay calendario para los partidos federados del infantil. El primero es el 23 de octubre, por lo que ruego al cuerpo técnico máxima celeridad en el dinero de las fichas, ya que quedan menos de diez días, y hay que gestionarlas, lo que conlleva unas cuantas horas de trabajo.

Primera vuelta
1ª Jornada: 23/10/11          Cajasol Ciencias C.R. B - Tartessos Huelva
2ª Jornada: 30/10/11          Tartessos Huelva - C.R. San Jerónimo
3ª Jornada: 6/11/11            Cardiofarma Mairena - Tartessos Huelva
4ª Jornada: 20/11/11          Tartessos Huelva - CAR
5ª Jornada: 4/12/11            C.R. Atco. Portuense - Tartessos Huelva
6ª Jornada: 11/12/11          Tartessos Huelva Descansa
7ª Jornada: 18/12/11          Tartessos Huelva - Cajasol Ciencias C.R. A

Segunda vuelta
1ª Jornada: 15/1/12            Tartessos Huelva - Cajasol Ciencias C.R. B
2ª Jornada: 22/1/12            C.R. San Jerónimo - Tartessos Huelva
3ª Jornada: 29/1/12            Tartessos Huelva - Cardiofarma Mairena 
4ª Jornada: 12/2/12            CAR - Tartessos Huelva
5ª Jornada: 19/2/12            Tartessos Huelva - C.R. Atco. Portuense
6ª Jornada: 28/2/12            Tartessos Huelva Descansa
 7ª Jornada: 4/3/12             Cajasol Ciencias C.R. A - Tartessos Huelva

Jornadas de recuperación:   13/11/11   27/11/11   8/1/12   5/2/12
Semifinales:  18/3/12   25/3/12
Final:22/4/12

Guti

jueves, 13 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA DEL 22.DE OCTUBRE ---SUSPENDIDO---

Senior: Hemos cerrado el partido el sábado 22 de Octubre contra Rota en la base militar .


Infantiles: Querríamos jugar en la Base de Rota contra El Puerto de Sta María pero en caso de no poder hacerlo allí. Podríamos jugar en el campo del CRAP.  Este partido se jugaría siempre que no haya noticias de última hora de nuestra querida , preparada y profesional Far y nos saque el calendario dos días antes.

Mujeres: Pues hemos quedado en que mujeres del CRAP , U.Sevilla y Rota irán para una convivencia de rugby. Lo ideal es que nosotros también acudamos a la cita y tengamos un día de rugby redondo

Para las tres categorías en caso de jugar las tres en la base militar de Rota tenemos que entregar el nombre y dni o pasaporte de todos los jugadores así como de sus acompañantes antes del sábado. Quien no este en la lista u olvide su documentación a la hora de entrar no tendrá acceso a la base. Repito, no podrá entrar en la base.

*Entendiendo por parte de los infantiles de ambos equipos que tengan la documentación propia y de sus acompañantes a tiempo tenemos la posibilidad de jugar en el Puerto de Santa Maria.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Cuántos somos?


Abajo dos correos que me ha mandado nuestro amigo Joao de las instalaciones de quarteira. Creo que deberíamos aprovechar el día y jugar al rugby. 

Hola Manuel,
 
El equipo llegó esta mañana y durante la reunión que tuvimos con ellos, se informó que debido a estar aquí pocos días y han hecho un largo viaje para llegar hasta aquí, no tiene intención de viajar para hacer partidos amistosos. Así que me gustaría saber si tienen disponibilidad para venirem a Browns y nosotros ayudariamos con los gastos de viaje.
Estaríamos encantados de proporcionar un autobús de 22 plazas para que su equipo puede hacer el viaje hasta Browns y retorno a Huelva.
 
Que te parece?
 
Muchas gracias por la disponibilidad!
 
Los jugadores de ellos tienen las siguientes edades:
  • 3 jugadores con 18 anos (1993)
  • 6 jugadores con 17 anos (1994)
  • jugadores con 16 anos (1995)
  • jugadores con 15 anos (1996)
Como te dice, estan empezando a jugar Rugby y pretenden un juego para ganar ritmo de competicion. Espero su respuesta lo antes posible para que podamos notificar al equipo contrario.

Asamblea directiva.

Aunque son casi las 3:00 aquí me tenéis haciendo lo que no se ve. Mañana, hoy, a medio día tenemos asamblea y en ella hablaremos de todo. Si hay alguien que tenga una pregunta, duda o propuesta que realizar que la envíe a minchon13@hotmail.com y me encargaré de que se estudie entre todos.

Perdón por lo tarde de esta entrada.

FEDERACIONES.

Resulta que el rugby es un deporte de bestias practicado por caballeros.

 Debido a problemas económicos muchos de los equipos que militan en primera regional descienden queriendo para reducir costes.Claro eso implica ser los mejores de su grupo, ir ganando partidos, coger y disfrutar porque son muy buenos al ganar a equipos inferiores y poder jugar una fase de ascenso para ver si toca la flauta y renunciar de nuevo a su plaza. Claro este cuento que todos saben a sido una práctica habitual en muchos de los equipos andaluces hasta el punto que la primera regional se ha quedado "sin equipos". Llegado este momento la Far en vez de preguntar quién quiere jugar en primera hace una reunión dos semanas antes del comiendo de la liga en la que decide que hará dos grupos uno horiental y uno occidental y que cada grupo tendrá 10 equipos. No sentaría muy bien cuando el lunes siguiente ( no me puedo imaginar quien acudiría a esa reunión porque si la anterior fue en sábado y acudieron pocos a la del lunes no hiría nadie mas cuando el mismo sábado por la tarde nadie sabía nada de esa reunión). Para que todo quede claro la Far la componen los representantes de los equipos, de los colegiados y dirigentes de a far poco más o menos. El caso es que en esa reunión a la que todos (ironía) acudieron se decidió hacer tres grupos. Grupos que por supuesto sabemos cuales todos quienes serán los primeros y los últimos incluso me atrevo a decir que equipos no la acabaran y también podría decir la cantidad de veces que la Far tendrá que hacer la vista gorda para no sancionar a los equipos por distintos tipos de faltas pero ese es otro tema. Lo realmente importante es que han cerrado las puertas del rugby dejando las llaves en manos de unos pocos. Ningún nuevo grupo de aficionados podrá competir en Andalucía gracias a la gestión de estos señores. Que grupo de chavales noveles querría jugar contra Cajasol, Málaga, costa Almería, San Jeronimo, Gibraltar y después de ello seguir jugando. Con esto no me refiero al tema del miedo o de nacer sabiendo pero si al tema de que siendo un deporte tan exigente con los jugadores dentro del campo y con las instituciones fuera de el no queda mas alternativa que la extinción del rugby como forma de vida y quede un mero rugby de instituciones. Es terrorífico cuando escucho por parte de equipos punteros en Andalucía ( no daré nombres) que tienen muchos problemas para afrontar la temporada. La cuestión es que entonces los que estamos abajo como debemos estar.Da pena que con esta gestión allá equipos que deseando jugar no puedan hacerlo, equipos que por otro lado empezaron de cero y llevan varios años a trancas y barrancas sin faltar a la cita.

Hablando personalmente del Tartessos llevamos tres años en el que solo hemos descansado dos meses. Tenímos muchas expectativas para esta temporada en formar un equipo competitivo. Realmente lo tenemos a pesar de las promesas inclumplidas, entrenar en albero, la calle, las avenidas, refregar las sudaderas por los mojones más frescos de nuestros jardines, tener que pagar campos, que nos engañen en la ciudad deportiva , que nos echen del estadio olímpico siendo socios y muchas otras cosas que me dará para escribir un par de libros. Nadie se cree que el rugby empezase en Huelva en el año 82 y que treinta años más tarde no tengamos un campo de rugby. Somos la unica provincia de rugby en Andalucía y seguramente de las pocas de España, si hay alguna, donde no hay un campo de rugby o adaptado al rugby.  Trágico.
A pesar de esto poco a poco hemos conseguido hacer un enorme grupo de amigos que es lo que más valoro.  Este grupo hace en invierno un campamento deportivo de iniciación al rugby, un torneo rugby 7, un toneo rugby playa, da clases en los colegios de la provincia de Huelva ,la escuela deportiva, se ofrece a ayudar a cualquier equipo que requiera de sus servicios en pro del rugby y su fomento, hacemos un viaje anual para ver el seis naciones, hemos sacado el equipo infantil que competirá si no hay nada que lo impida y los cadetes lo harán el que viene si todo sigue su curso. Hoy en el entrenamiento he contado 17 o 18 mujeres haciendo rugby. Y en unos 3 años tendremos equipo de veteranos ya por necesidad. Todo esto sale gracias a personas anónimas que ven en esto valores de vida basados en el deporte y el compañerismo. Hacemos del rugby nuestra aportación a la sociedad. Aquí no hay negocio alguno ni mayor ambición que darlo todo en el campo y a poder ser fuera de el.

Es agridulce pensar que al lograr los objetivos de cualquier equipo llegasemos a formar parte de este bucle vicioso que no nos permite hacer lo que más nos gusta ni en Andalucía ni en Extremadura.
Lo de Extremadura es curioso porque tengo, tenemos, una magnifica relación con todos los equipos con los que personalmente he hablado, y muchas veces y por distintos motivos, a excepción de Talavera que me consta que no pone ningún problema y Cáceres que por descarte es el que nos ha dado la negativa. Es curioso que el equipo puntero en Exremadura tenga el mismo criterio que el punero en Andalucía. Lo que importa es nuestro club no el rugby. Ni siquiera nos han dado la opción de jugar en su casa los dos partidos por si de algún modo podíamos solventar los gastos que pudiesen tener con nuestra aparición en su campeonato. Hubiésemos afrontado los gastos sin problema sólo con lo que nos ahorramos del canon de la andaluza.
Aunque parezca mentira esto no me afecta lo más mínimo porque doy siempre más de lo que puedo y lo demás no esta en mis manos. Pero con estas palabras de algún modo quisiera animar a aquellas personas que  comprenden perfectamente nuestra tragicomedia a que tomen las riendas en sus federaciones con el fin de acabar  con este cierre de filas.
Nos queda hacer publicidad de lo sucedido,probar con la liga portuguesa o jugar partidos amistosos con los equipos que la federación abandono.

Por último y aunque no venga al caso sería bueno que os entretuvieseis comparando los precios de la inscripción de los equipos y de las fichas en las distintas federaciones. 

Resulta que cada vez hay más bestias y menos caballeros en el rugby.
Ánimo y mucho rugby. De corazón muchas gracias a todos.

Renuncia

Como mucho sabréis a estas alturas nuestro amigo , compañero y hasta hoy entrenador Alfonso Doctor renuncia de su cargo tanto en el equipo técnico como de cualquier otra que tuviera como directivo. Como bien ha dicho esta decisión sólo es debida a motivos personales. No lo he pasado bien en estas dos últimas semanas y no quiero imaginarme lo que tiene que ser estar así toda una temporada. Ha apuntillado que esta decisión es irrevocable así que agradecemos todo el esfuerzo empleado en hacernos mejores jugadores, en aplicarnos doctrina deportiva y en respetarnos los unos a los otros. Desde luego su papel aunque corto ha sido ejemplar. Deseo que a pesar de este lance pronto podamos contar de nuevo con los servicios de este señor .

Muchas gracias.

domingo, 9 de octubre de 2011

EL BIFESA-TARTESSOS SE PRESENTÓ EN CASA

Antonio Ramos. Huelva. El acto también sirvió para ver “en faena” a los dos conjuntos, el equipo infantil que derrotó a un combinado malagueño, y al conjunto senior, derrotado por el conjunto de Rugby de la Axarquía.


En la jornada de ayer el equipo onubense reaparecía ante su público para dar comienzo oficialmente a la temporada de encuentros en casa, en un acto que además sirvió para que el club renovase el acuerdo que por segundo año consecutivo vinculará al conjunto rugbero y a su principal patrocinador Bifesa.

Victoria de los infantiles

El primer choque que se pudo ver enfrentó al equipo infantil del Tartessos, el cual jugó su mejor partido hasta el momento, con el conjunto infantil malagueño. Los pequeños linces saltaron al campo cargados de moral y valentía, muestra de ello fue la trabajada y merecida victoria que lograron amarrar.
Si ya tras los primeros minutos el equipo de Huelva logró a través de dos grandes jugadas sendos ensayos que les otorgaban la posición favorable en el marcador; los siguientes compases del reloj no defraudaron. Una tras otra las jugadas a la mano y de delantera daban al oval la protección de las manos tartéssicas, los cuales sólo cedieron en algunos momentos que supo aprovechar merecidamente el combinado malagueño para amarrar algunos puntos.

El la segunda parte, el juego practicado por los infantiles del Bifesa-Tartessos siguió imponiéndose al de su rival, obteniendo tras la conclusión del encuentro una más que merecida victoria tras un gran partido.

Por su parte, el marcador del principal partido de la jornada, en el que se enfrentaban el C.R. Bifesa-Tartessos y el Rugby Axarquía, defraudó en el resultado en beneficio de los costasoleños. Los onubenses supieron instalarse bien en el césped y logar el primer ensayo al poco de comenzar el encuentro; y pese a las embestidas de un férreo y duro equipo axárquico, los onubenses no se dejaron amilanar y supieron no sólo contener las duras entradas y despliegue de peso en la delantera, sino que lograron marcharse al descanso por delante en el marcador con un 18 – 12, corto por el juego desplegado.

De nuevo, mala reanudación


Tras la vuelta al césped tras el descanso, el XV del Lince pagó sus despistes y dos ensayos consecutivos cayeron de lado malagueño, los cuales lograban colocarse por delante del marcador por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, el juego se atoró y se volvió mucho más tosco, perdiendo el Tartessos la iniciativa del juego, lo cual le pasó factura cuando los axárquicos al fin lograron hacerse cargo de la situación tras una patada a palos y dos nuevos ensayos, el último con transformación.
El Tartessos tuvo conatos de recuperación, buena muestra de ello fueron los 10 minutos que el equipo arrinconó a su rival en la línea de 22 y en la que un fallo a la hora de ensayar privó a los onubenses de una nueva opción de meterse en el partido.
No obstante, tras el pitido final, la victoria se decantó del lado visitante con un 18 – 36 final que no reflejó del todo la realidad.

Tercer tiempo

Tras la conclusión final de los partidos disputados, el Rugby Bifesa-Tartessos realizó el mítico tercer tiempo al que acudieron ambas plantillas y algunos de los aficionados que allí se dieron cita para vivir este primer día de rugby.





viernes, 7 de octubre de 2011

Juan Jose Castaño

Este hombre es de mi quinta, de la misma de melendy, joven Kastor o el gran Drinki winki. El caso es que por circunstancias del trabajo no puede entrenar desde casi nunca pero su vincuación con el club siempre a sido grande. Se ha llevado como tres años entregando el dinero de la ficha sin ser el titular (ya que no juego que juegue otro por mi). Cada vez que hemos hecho campaña de socios el ha sido de los primeros en dar el paso hacia delante y como no va ha ser menos esta temporada ha sido de los primeros nuevamente en la 2012. No le es suficiente con esto y siendo consciente de como somos , que y  quien representamos a querido expresarse de la siguiente forma...

Tartessos vs Axarquia


Estimados compañeros:

La convocatoria para el partido de mañana sábado es la siguiente:

Pilares: César Adame, Carlos Antón, José Á. Balongo y Juan Casado;
Talonadores: Félix Sebastián y Antony Silvey;
Segunda línea: Manuel Minchón, Rubén Rivero y Jesús Sáez;
Flankers: Pablo García Piosa, Juan López Benezet y Fran Ramírez;
Números ocho: José C. Gretener y David Muñoz;
Medios de melée: José A. Figuereo y Mijail Gitman;
Medio de apertura: Ricardo González Zarso;
Tres cuartos: Juan Garcés, Alberto Pérez-Ventana y Antonio Ramos;
Alas: Antonio J. Márquez, Daniel Montesinos y Dani Vázquez;
Zagueros: Juanjo Núñez y Juan Sayago.
 Si alguna persona mostró su disponibilidad y no aparece, póngase en contacto
conmigo. Los que no estén convocados pero tengan pensado pertenecer al equipo
esta temporada, vengan también para aparecer en las fotos oficiales.
 El horario es el siguiente:

9:45. Convocatoria en la Rotonda de Bellavista (Aljaraque).
10:00. Convocatoria en Av. Doctor Cantero Cuadrado (Huelva).
10:30. Convocatoria en Niebla. Cambiarnos y hacernos las fotos oficiales de
esta temporada.
12:00. Partido infantil Tartessos Huelva-Axarquía Vélez Málaga
12:10. Cambiarse.
12:25. Charla prepartido.
12:40. Calentamiento.
13:05. Vestuario.
13:15. Partido senior Tartessos Huelva-Axarquía Vélez Málaga
 Gracias a todos. Quedo a vuestra disposición. 
 Alfonso M. Doctor
adoctor@uhu.es

jueves, 6 de octubre de 2011

ACLARACIÓN DE LAS PAPELETAS.

HEMOS HECHO 3000. SU VENTA ES OBLIGATORIA. DE MOMENTO Y HASTA NUEVO AVISO TODO ES PARA LAS ARCAS DEL CLUB. EL GANADOR ES EL POSEEDOR DE LA PAPELETA QUE COINCIDA CON LOS CUATRO ÚLTIMOS NÚMEROS DEL CU´PON DEL DÍA SEÑALADO EN LA PAPELETA. SE PIDE NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO PARA ESCRIBIR EN EL RESGUARDO. LOS RESGUARDOS DEBEN SER ENTREGADOS A FÉLIX O PAPI JUNTO CON EL DINERO. EN CASO DE NO TOCAR EL PREMIO CON EL NÚMERO DEL CUPÓN PROCEDEREMOS A UNA RIFA CON TODOS LOS RESGUARDOS DE LAS PAPELETAS CON EL FIN DE ENTREGAR EL PREMIO.

NO ADMITIMOS DEVOLUCIÓN DE LAS PAPELETAS DEBIENDO APORTAR EL DINERO DE LAS PAPELETAS NO VENDIDAS AQUEL QUE NO CUMPLA CON SU COMETIDO. COMO HE DICHO ALGUNA VEZ ES UNA OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD TOMADA CON EL CLUB O CON LOS COMPAÑEROS.

ANIMAROS Y NO DEJADLO PARA ÚLTIMA HORA.

Anthony Sanchez (personaje del mes)

Con Anthony abrimos este año las puertas del equipo a la nueva orla de erasmus que se partirán los codos esos nueve meses en la biblioteca de la onubense. Por lo cojones....   Este nuevo primera línea de 1.70 cm y 101 kg será una nueva herramienta de trabajo en manos de A.Doctor parahacer del nuestro un equipo más competitivo.
Paquete de delantera recuperando fuerzas después de un duro entreno
Este pequeño gran hombre ya nos ha hecho conocer cuales son sus habilidades dentro y fuera del campo y por ello se ha ganado el sobrenombre de Bob ( Esponja) imagino que no será por su forma cuadrada o color amarillo ¿ alguien sabrá responder esta cuestión?

Wellcome Bob

martes, 4 de octubre de 2011

Infantiles a Portugal

El orgullo de los Linces
Mañana a las 15:30 horas el combinado infantil de los linces saldrá hacia tierras lusas para afrontar un nuevo partido de preparación de la temporada que dará comienzo en breve. En esta ocasión medirán su juego frente al de un equipo sub-14 que llega desde el otro hemisferio, concretamente desde Sudáfrica. Deseamos a nuestros grandes luchadores que disfruten con la experiencia.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones Brows Sport de Quarteira sobre césped natural. Estas instalaciones ha empezado relaciones con nuestro club y desea que esta primera toma de contacto sea la primera de muchas. Sin duda una nueva puerta que nos abre un nuevo abanico de posibilidades.

Arriba Tartessos.

Foto familia

De izquierda a derecha: lala, felix, fores
amiti y cabrilla
El próximo sábado aprovecharemos para, antes de los partidos de infantiles y senior que jugaremos contra Axarquía, hacernos la foto de familia. En ella apareceremos. Patrocinadores principales, Las dos plantillas senior e infantiles, equipo técnico y médico y directiva. Como no nuestra querida Ingrid y Belén . Estén atentos y sean correctos porque de esta foto haremos unos poster y no quiero patanerías. Si no existe esta última palabra la cambio por metepatas. Que no falte nadie . Ánimo y al turrón.

lunes, 3 de octubre de 2011

Manuel Becerra ha fallecido.

El jugador de Rugby y  periodista malagueño Manuel Becerra, de 44 años de edad, falleció ayer  a las 14,20 horas cuando se encontraba en su puesto de trabajo en la Redacción de SUR a causa de un infarto de miocardio. Manuel Becerra (Málaga, 1967) se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras distintos periodos de prácticas en varios medios, entre ellos Canal Sur, se incorporó a SUR en 1995. El nombre de Manuel Becerra es ya inseparable del desarrollo de las infraestructuras en Málaga. Su labor profesional en esta área durante una década ha sido clave para SUR en la cobertura editorial de la construcción de infraestructuras determinantes para el desarrollo de Málaga y su consolidación como capital económica de Andalucía. Manuel Becerra era actualmente editor de la sección de Local y también de Internet. La noticia ha conmocionado al mundo del periodismo y a la sociedad malagueña en general, donde Manuel Becerra era muy conocido y querido, así como en los ambientes deportivos. Gran seguidor del Málaga y del Unicaja, era un apasionado del rugby, deportes sobre el que escribía con éxito un blog de referencia nacional en SUR.es. SUR está hoy conmocionado por la muerte de nuestro compañero Manolo y agradece las innumerables muestras de condolencia recibidas. Se ha ido un gran periodista y amigo.


Fuente: farugby.

Cronica Badajoz vs Tartessos

Segundo partido de preparación para el XV del Lince en esta temporada y segundo viaje consecutivo a la vecina tierra extremeña, la cual puede convertirse en destino habitual si finalmente el conjunto onubense entra a competir en la liga regional de esta comunidad.
En esta ocasión, el Club Rugby Bifesa Tartessos Huelva se trasladó hasta la capital pacense para enfrentarse al equipo rojinegro del C.R. Badajoz. Un conjunto con una base mucho más sólida y consolidada que el onubense, un club con más tradición y repercusión deportiva y económica, un equipo cuyas aspiraciones deportivas a medio plazo distan de las realidades del XV del Lince.
Sin duda el encuentro resultó una prueba de fuego para el club onubense. El medirse con un rival netamente superior, con una exigencia física y técnica mayor, supone el crecimiento de nuestro modesto club y de sus jóvenes jugadores. A pesar de todos los condicionantes previos al partido el Tartessos ofreció en todo momento una imagen seria y honrosa, hecho que provocó que el conjunto pacense respetase en todo momento del choque al equipo dirigido por Alfonso Doctor, que formó de inicio con un quince con muchas variantes tácticas propias de los partidos de pretemporada. El equipo de inicio fue el formado en delantera por Chicho, Félix y Andrés Nogueiro en primera línea, una segunda inédita con el capitán Juan Lala Mcgregor López y Pablo Piosa, y una novedosa e interesante tercera línea formada por Juan Carlos Álvarez y Alberto Cabrilla en los flanker, actuando de octavo Victor Da Palma. Inedita también la pareja de medios formada por Figue de nueve y el argentino Mijail Gitman de apertura. De centros actuaron el isleño Juan Garcés y el francés Marc Espagnac. Las alas correspondieron a Juanjo Núñez y Daniel y en el puesto de zaguero Juan Firde Sayago. Durante el encuentro también actuaron el argentino Marcos, Nacho, Antonio Jesús y la reciente incorporación del pilar inglés Anthony, un jugador de una grandísima proyección. Finalmente quedó fuera de la convocatoria Jesús Rodríguez que era duda hasta última hora por sus problemas en el hombro izquierdo.
La primera parte fue de claro dominio pacense, no llegando el equipo onubense a superar en los primero 40 minutos la línea de 22 m. del equipo rival. El Bifesa Tartessos apenas dispuso del oval para ejercer su juego y se limitó a defender con más corazón que orden los envites del C.R. Badajoz. La fluidez de juego del rival, así como el poder físico en delantera hacían que los esfuerzos de los chicos de Alfonso Doctor apenas dieran sus frutos.
En la reanudación el equipo onubense salió del vestuario con un plus de motivación y rozó el ensayo en los primeros minutos de juego. Pero el cansancio físico por el enorme esfuerzo y el paso del tiempo hicieron que se fueran diluyendo las posibilidades de anotación.
Finalmente el resultado se cerró en un claro 42-0. Pero a pesar de la derrota, las sensaciones son bastante positivas ya que el equipo no perdió la cara en ningún momento al partido y siempre se ofreció competitivo.
Una vez finalizado el encuentro los dos equipos, los cuales empiezan a consolidar lazos de unión después de la victoria pacense en el Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, departieron el tradicional Tercer Tiempo en la sede del club de Badajoz donde degustaron un cocido extremeño entre anécdotas y buenos momentos de rugby.

domingo, 2 de octubre de 2011

Polos inaguración infantiles.


Este año a peticion de los infantiles haré unos polos. Los polos lo han elegido integramente los infantiles. Kiki me está haciendo un boceto que colgaré en el blog. En principio es azul con franja blanca en el costado y cuello ancho y manga corta. En el pecho llevara el escudo ultimo del club. Detrás en el tercio superior arqueado club rugby tartessos y cerrando el arco huelva. En una manga las banderas cruzadas de spaña y andalucía. En la otra manga( infantiles desde 2011).
Sólo haré los que me pidais y hayan hecho el ingreso bien a kiki (infantiles) o a papi en persona o mediante el número de cuenta.
El precio aun por determinar pero no será gran cosa . Llevará un incremento de 2 euros para los jugadores y de 3 euros para el resto. Este incremento es para las "arcas" del club. Manda la peticion a minchon13@hotmail.com junto con la talla.
Los polos estarán para el primer partido oficial de los infantiles.