
Diréis que a qué viene esto; tranquilos, que os explico, y me vais a permitir que os exponga algo personal: los pocos que fuisteis a entrenar el último jueves sabéis que en el partidillo de fútbol que echamos jugué "estilo Navas", es decir, en plan estilete por la banda, y dando unos pases milimétricos y medidos...hasta que me rompí.
Bien; desde entonces, ando renqueante, con un dolor en la cara interna del muslo y en la ingle cada vez que hago algún movimiento. Así que ayer me fui al médico rehabilitador, me hice una resonancia magnética (joder, 40 minutos debajo del foco), y hoy he tenido los resultados: "edema óseo en el hueso púbico izquierdo, compatible con una osteopatía de pubis", como mi admirado Freddy Kanouté.
Además, creo incluso que sé dónde comenzó: en el partido de infausto recuerdo contra los samuráis de Coria. ¿Te acuerdas, Tope, del súpermacromegaplacaje que me metió el chaval internacional juvenil?
De ahí la causa de que este año aún no haya rendido a mi nivel (que, como sabéis, es un nivel de perfil más bien bajo, je, je); de hecho, aún no he entrado en ninguna convocatoria, porque, entre mi nivel rugbero y mi forma física...
El consuelo que me queda es que ya sé a qué atenerme: el médico me ha aconsejado muuuucho calentamiento y muuuuucho estiramiento, y que me compre unas bolsitas de esas que se congelan ,para aplicármelas en seguida en la zona afectada (vamos, debajo del güevo izquierdo) , después de los entrenamientos y de los partidos (ja, ja, si llego a jugar alguno). Y vivir con ello, pues por lo visto es como la gente con problemas en los ligamentos de la rodilla, que están unos días mejor y otros peor.
Al menos, me queda la satisfacción de compartir dolencia con mi admirado crack, don Freddy, y de aprovechar este post para rendirle un homenaje a ese "killer" del área (que encima juega en el equipo de mis amores; cómo no, si mi padre ya me llevaba a la Bombonera siendo yo un enano).
Guti
PS. ¡Feliz año, cabrones!, que estáis perdíos.