sábado, 25 de agosto de 2012

Comenzamos...

El próximo lunes 3 de septiembre comenzamos los entrenamientos. Tenemos pendiente confirmar sitio y hora. Id pasándolo a todos los contactos.

ÚLTIMA HORA: El entrenamiento será a las 20:00, en el campo de fútbol de Aljaraque. Llevad zapatillas de running para correr por el asfalto...

jueves, 23 de agosto de 2012

II TORNEO RUGBY PLAYA “VILLA DE PUERTO REAL”



Playa de La Cachucha, Puerto Real (Cádiz)
Sábado 8 de Septiembre de 2012
El Club Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real tiene el placer de invitaros al II TORNEO
RUGBY PLAYA “VILLA DE PUERTO REAL” que tendrá lugar en la Playa de La Cachucha de
Puerto Real (Cádiz) el Sábado 8 de Septiembre de 2012 a partir de las 11.00 horas.
En la segunda edición de este Torneo de Rugby 5 en playa queremos conservar la filosofía que
convirtió la primera entrega en un verdadero éxito, es decir, poner el énfasis en la comodidad
y diversión de los jugadores de manera que la competición se convierta en un autentico fin de
fiesta con el que despedir a lo grande la temporada estival de rugby playa.
Durante el transcurso del torneo animaremos el ambiente con música y juegos, se dispondrá
de servicio de bar junto al campo y a cada equipo se le entregará un estupendo KIT
WATERMELON con frutas y bebidas para avituallarse durante el transcurso de los partidos.
Y tras la disputa de las finales…comienza lo bueno. Tercer Tiempo con comida en un
restaurante situado a pie de playa y a continuación “Cuarto Tiempo” en el Café Pub “El
Detalle” con juegos, entrega de trofeos y aperitivos a media tarde para hacer que la fiesta
continúe hasta que el cuerpo aguante

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ubeda Atlantes RC

Después de un merecido descanso veraniego tras unos pocos de años sin parar nos desperezamos para empezar a regar los nuevos brotes de la 2012- 2013. Queda mucho trabajo por hacer cuando miramos hacia delante pero con este equipo lo conseguiremos.

He querido empezar con esta noticia porque representa lo que es el rugby andaluz : lucha con la administraciones públicas, futboleros, jardineros y en algunos casos con la federación.  Es la realidad con la que se encontrarán los equipos "emergentes" como Xerez, Utrera, Ecija, Puerto Real, Rota, Loja o Bucaneros por citar algunos. LAstimosamente otros como Isla Cristina, Universidad de Sevilla , Peñarroya o Estepa ya estan desaparecidos por no poder hacer frente a la exigencias del guión.
La imagen pertenece a los chicos de Ubeda Atlantes RC al que pertenece nuestro conmpañero Nesar, juegan una liguilla provincial en Jaén junto con otros como los Iberos, Linares o Mineros ( otros que tambien necesitan un empujón). Esperemos que esta temporadas podamos disfrutar de ellos en alguno de los torneos que organizamos .

Desde nuestro blog os deseamos mucha suerte y os mandamos todo el animo para que os dejen practicar y crecer en nuestro deporte en vuestra localidad a la que representais. Igualmente nos ponemos a vuestra disposicion para lo que os haga falta. Ánimo Atlantes.

jueves, 26 de julio de 2012

Èxito del rugby playa


Antonio Ramos (Melendi)


Tras una intensa jornada deportiva de rugby en la playa de la Canaleta, queda la constancia de que este deporte cada vez tiene más presencia en la realidad deportiva estatal y que Huelva tiene Rugby para rato como así lo demostraron los clubes concentrados en la cita rugbística y el buen nivel desplegado por el equipo onubense en sus diversas secciones.

Un total de siete clubes distribuidos en las distintas categorías se dieron cita en la maratoniana jornada de rugby que comenzó con un doble duelo onubense entre Tartessos y Aljaraque en categorías benjamín e infantil, ambos pertenecientes a los escalafones inferiores del Bifesa-Tartessos Huelva aportando frescura a un torneo cargado de emoción durante sus treinta y siete enfrentamientos. La victoria en ambos casos irían a parar a los linces aglutinados bajo en nombre tartéssico dilucidando así el gran nivel que ambos conjuntos aportarían en ambas secciones.

Posteriormente, llegaba el estreno de los dos atractivos principales con un nuevo enfrentamiento cruzado en chicas y sénior entre el C.R.Tartessos y el Valle del Jerte- el cual formó conjunto junto a las dragonas de Zafra en su enfrentamiento femenino – y que supuso la victoria en ambos encuentros de los linces. Por su parte, Cardiofarma Mairena hacia lo propio frente al Car sevillano en infantiles demostrando la buena cantera existente en la provincia hispalense. En tanto al grupo masculino, los Romanticans onubenses y C.R.Vegas Altas Villanueva empataba en un duro enfrentamiento, mientras el conjunto extremeño de Zafra se deshacía con facilidad de un C.R.Rota flojo durante todo el campeonato.


Al descanso


Tras la llegada del mediodía y una vez disputado el meridiano de los encuentros, se realizaba un descanso en la playa Puntaumbrieña de La Canaleta, tras en cual ya se podía dilucidar que conjuntos serían los rivales a batir durante el resto de la jornada. Así, en categoría sénior el Bifesa-Tartessos no perdonó ninguno de sus encuentros y se situaba al frente de la clasificación con un juego duro y vistoso seguido de un potente Vegas Altas al que los Romanticans intentaron, sin éxito, arrebatarles el derecho a jugar la final. Por el lado femenino de la competición, las linces también demostraba porqué estaba allí mientras que en categoría infantil poco se movería la tabla clasificatoria con un potente Cardiofarma Mairena a la cabeza y un más que excelente Tartessos en la segunda posición.


Por su parte, los jóvenes chachorros onubenses de benjamín daban toda una lección de deportividad al acudir juntos y celebrar de esta manera la entrega de premios que otorgaba el primer puesto de su exhibición a los denominados ese día y el segundo lugar a los chicos aglutinados en torno a la nomenclatura de Aljaraque; si bien, ambos equipos disfrutaron del rugby siendo ésta el único objetivo de la jornada.


Final Infantil


Durante la sesión vespertina y con un calor de justicia, los infantiles onubenses obtenían su plaza para los dos encuentros finales. Por un lado, Aljaraque y CAR Sevilla disputaban el tercer y cuarto puesto que fue a parar al conjunto hispalense por un ajustado 25 – 20 en un encuentro cargado de igualdad y que solo se decantó del lado franjirojo en los últimos compases del encuentro tras catorce minutos de de ensayos sucesivos por parte de los dos conjuntos.

Por otro lado, la final de la categoría enfrentó a los dos equipo que mejor juego desplegaron durante la mañana, Tartessos y Cardiofarma Mairena, lo que hacía dilucidar un buen espectáculo con el objetivo de alzarse ganadores. Y así fue si bien la superior compenetración de los jóvenes sevillanos se hizo notar sirviendo esto para alzarse con el título por un contundente 30 – 15 pese al coraje que los linces desplegaron durante todo el encuentro.

Por su parte, sénior y femeninas llegaban a la conclusión de la liguilla previa demostrando la dureza de cada encuentro; si bien, el Tartessos lograba un pleno con 5 victorias mientras los Romanticans desechaban la oportunidad en el último encuentro de lograr una final netamente onubense tras empatar en el último suspiro frente a los Dragones de Zafra que no se conformaban con finalizar el campeonato con solo 3 puntos en su haber. Por su parte,
Vegas Altas Villanueva lograba meterse en la final en tanto el valle del Jerte obtenía la cuarta plaza dejando en el último lugar al C.R. Rota con cero victorias durante la primera parte del campeonato.

En el lado femenino, Las linces también lograban acabar la liguilla como las candidatas al título con un total de tres victorias y un empate seguidas de las extremeñas de Vegas Altas con dos victorias y un empate, por los cero puntos que obtuvo el combinado Zafra-Valle del Jerte.


FINALES

De esta forma, daban comienzo los últimos enfrentamientos de la jornada para dilucidar la clasificación final que no distó mucho de la obtenida en la primera ronda.
Así, las chicas del Tartessos y Vegas altas crearon un fantástico espectáculo sobre el terreno de juego en el que la grada, abarrotada durante el encuentro, disfrutó del buen rugby que atesoran ambas escuadras. Durante todo el partido, la dureza fue la nota predominante, si bien las linces supieron manejar el partido a su antojo y pese a la firme resistencia de las extremeñas se alzaban con la victoria con un 35 – 15 siendo de alabar el buen papel disputado durante toda la jornada pese a ser el equipo más nobel de los allí concentrados.

Por su parte, en la categoría senior entre el quinto y sexto clasificado, Zafra lograba una ajustada victoria durante la prórroga frente a los norteamericanos de la base Naval de Rota tras el empate a 10 durante el encuentro y que otorgaba a los “andaluces” el dudoso honor de obtener la cuchara de palo.
En el tercer y cuarto puesto, el enfrentamiento fue de claro dominio para los onubenses del Romanticans los cuales se deshicieron con fa de C.R.Valle del Jerte por un contundente 40 – 15 demostrando que pese a tener varios años de rugby en sus espaldas éste nunca se olvida.

Tras todo ello, llegaba la gran final de la jornada entre el C.R.Tartessos y el C.R.Vegas Altas, enfrentamiento cargado de expectación como así lo demostró el amplio público que se acercó hasta las inmediaciones del terreno de juego para seguir de primera mano el desenlace de la final. Y no desilusionó porque el choque marcó estuvo marcado por un ritmo rápido y de contención durante la primera mitad, más aún con la expulsión momentánea de un jugador del V del lince; pese a ello, los onubenses fueron los que abrieron el marcador con una gran jugada la mano. El Tartessos entonces se lo creyó y comenzó a apretar a su rival, el cual poco pudo hacer para evitar la derrota por 35 a 15 y obtener así el título el conjunto onubense.


Entrega de Trofeos


Tras la conclusión de los encuentros, todos los clubes allí reunidos agradecieron la dedicación a la afición y la organización para pasar a la posterior entrega de trofeos en el Mosquito Club donde representantes del Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría, del C.R. Bifesa- Tartessos Huelva y del Mosquito club otorgaron los galardones a los equipos participantes en ambas categorías.

jueves, 19 de julio de 2012

Peticion de Melendi

Nuestro querido jefe de prensa nos pide que os animemos a difundir y participar en los eventos creados en las redes sociales sobre el campeonato de rugby playa, para que se entere el mayor numero de gente.

Muchas gracias

martes, 10 de julio de 2012

Cartel definitivo rugby playa

Bueno, por gentileza de Juan Juárez aquí os dejo el cartel definitivo del rugby playa. Disfrutadlo, señores; yo otra vez me lo voy a perder: mañana mismo salgo de camino a Francia todo el mes. Nos vemos a la vuelta.


Guti

lunes, 2 de julio de 2012

En busca de patrocinadores

Señores, el campeonato de rugby playa ya está aquí; y necesitamos que os pongáis manos a la obra con los anunciantes, intentando conseguir uno cada jugador o simpatizante. Este año les ofrecemos que se pasen por allí, se tomen unas cervezas y disfruten del espectáculo.

Es una aportación al equipo, una ayuda de confianza de cada anunciante para cada jugador o simpatizante del equipo.









miércoles, 27 de junio de 2012

Perzonaje del mes

Bueno, con un poco de retraso, debido a las circunstancias familiares -de nuevo gracias a los que por mail, comentario en el blog, SMS, o llamándome, os habéis preocupado por la salud de mi hija y me habéis felicitado por su nacimiento- traemos al blog al perzonaje del mes.

Si el mes pasado fueron dos hermanos, hoy le toca el turno a una familia casi al completo, ya que varios de sus miembros forman parte de nuestro equipo.

Nos referimos, por supuesto, a la Firdefamily.



Empezamos por su miembro más joven, Firdejunior, Álvaro, integrado en nuestro equipo infantil, y que hace poco, por méritos propios, ha acompañado al CRAP del Puerto de Santa María al torneo nacional.


Continuamos con Firdewoman, Ingrid, jugadora del femenino, que lo mismo juega un partido, que entrena con el sénior, o se ofrece a echarle un ojo al hijo de algún argentino de Moguer, mientras éste juega su partido correspondiente...

Y acabamos con Firdesenior, un loco del ruby tela de jartible, porque no se pierde ningún entrenamiento, ja, ja, y que se ha convertido en uno de los fijos del míster.

Como veis, toda una familia enganchada por el virus de este deporte.


Guti




jueves, 21 de junio de 2012

Mañana no hay entrenamiento

Señores, me comenta Lala que mañana viernes no habrá entrenamiento.

PS. El blog va a esta un poco desactualizado. Ayer fui papá de una preciosa niña, Claire, que va a pasar unos días en el hospital por ictericia. Si hay algo urgente para publicar, mandadme un wassup o un sms, o llamarme, mamones.

Guti

lunes, 18 de junio de 2012

Cuarto aniversario del blog

Pues bueno, pasito a pasito, ya llevamos cuatro años por aquí. Y gracias a todos, hemos conseguido ser un punto de encuentro para el Tartessos, el sitio donde nos informamos sobre los últimos acontecimientos del club, entrenamientos, noticias varias...

Esto no sería posible sin todos vosotros, por lo que los "machacas" del blog os damos las gracias.