viernes, 20 de junio de 2008

Reflexiones varias de cara a la próxima temporada









A pesar de la poca participación en la encuesta que planteamos hace varios días, sobre la conveniencia o no de federarnos de cara a la próxima temporada, los cinco votos registrados coincidieron de forma unánime en la necesidad de federarse.

Uno de esos votos fue del que suscribe. Entiendo que, aparte del convenio que se va a realizar con la UHU, debemos continuar compitiendo de manera oficial, ya que encarar una temporada sin partidos donde jugarse algo no es demasiado motivador.










Sin embargo, debemos intentar que no se repita lo de esta temporada: yo llegué al equipo en octubre, y mi primer entrenamiento fue el último en el que fuimos unas 30 personas. A partir de ahí, la mayor parte de la gente que se había federado dejó de venir a entrenar; tampoco acudieron a los partidos oficiales -salvo contadas excepciones, que además fueron puntuales-. Esto hizo que los días de partido, la primera pregunta obligada que hacíamos los que acudíamos era: -¿cuántos somos? Y sabéis que en muchos partidos la mitad del equipo hemos sido novatos.

A mí no me importa, me encanta jugar, a pesar de no tener ni puñetera idea de rugby. Pero esto no puede ser.

Se hace necesaria una reflexión seria sobre lo que tenemos que hacer de cara a la próxima temporada; sobre todo, qué es lo que estamos dispuestos a asumir por el equipo. Mi opinión es que el que no quiera comprometerse con el equipo -y esto quiere decir ir a entrenar con periodicidad y, por supuesto, acudir a los partidos y jugarlos- que lo comunique lo antes posible, y que ni siquiera se federe. Así se ahorrará dinero y dejará una ficha libre para alguien que sí esté dispuesto a comprometerse.

Esto no es una banda de amiguetes; esto es un equipo que juega competición oficial de Segunda Regional, y hay que asumir las responsabilidades que uno libremente contrae.

Este año, con el apoyo de la UHU, lo vamos a tener más fácil en cuanto al lugar de entrenamientos. Y si respondemos, incluso en un futuro se podrían mejorar las condiciones del convenio con la UHU. Pero para eso hay que dar un paso al frente. La nueva temporada la tenemos a la vuelta de la esquina, y sería bueno saber con quién vamos a contar en este nuevo proyecto ilusionante, de cara a organizarnos y planificarlo todo.
Para dejar un buen sabor de boca, y para que os animéis, os dejo un resumen -gracias a Jesús el profe- de los proyectos que se van a poner en marcha; el alcance de estos proyectos depende de nosotros:
- Escuela de rugby de 7 a 9 en la ciudad deportiva organizada por la Universidad y coordinada por jugadores del equipo. Que la Universidad ponga en marcha esta escuela significa varias cosas: campo para jugar y entrenar desde octubre a mayo, material deportivo, equipaciones, etc.

- Curso de libre configuración: iniciación al rugby. Nos sirve de captación de jugadores y realizan práctica en colegios o institutos enseñando rugby.

- Promocionar el rugby en los IES con el profesorado de EF; y si se animan existe la posibilidad de participar en un competición intercentros entre el alumnado de Bachillerato (captación de jugadores y difusión del rugby).

¡Arriba Tartessos!

9 comentarios:

Guti dijo...

Os dejo este comentario que me ha hecho llegar Topete grande. No sé si hay algún problema con los comentarios. Decídmelo y le reviso:

"Buenas,pon esto en el blog q lo he intentado pero nada macho:

Soy Topete(Grande)y desde la lejanía darte la enhorabuena por el blog.
Mi opinión es q hace falta un ENTRENADOR (con todas las letras y mayúsculas)No lo q ha habiado desde wachi,jugadores con más o menos acierto y ganas pero jugadores al fin y al cabo.Como más o menos experiencia como jugador pero ninguna en lo que supone ser ENTRENADOR, llevar un grupo y sus entrenamientos durante una temporada, Inculcar la idiosincrasia de este deporte,técnica,táctica,físico,q sea motivante ir a entrenar, q esto no es solo estar bien fisicamente...Unir al grupo y q ese grupo sea un grupo de amigos, no entiendo este deporte de otra manera.Q a un compañero no se le ve igual despues de compartir más de una salida,más de una copa,más de una chica...jeje.
Estos han sido los errores de estos años y si no se subsanan...
Deciros q os deseo suerte y ánimo para la nueva temporada y q con un poco de suerte volveré a estar por tierras onubenses definitivamente antes de finales de este año...(Toco madera)"

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Al igual que el hermano Topete dijo, lo primero que quiero decirte es que GRACIAS por lanzarte a escribir sobre el equipo y por abrir esta ventana donde todos opinemos.

Lo segundo que quiero decir es que te equivocas en que "esto no es un equipo de amigos", para mi es la base de un equipo de rugby. Ser amigo del que tienes al lado. Saber que se va a dejar su cuerpo por ayudarte. Confiar en el. Si esto no existe, si solo se juega por correr y listo... como que no. El hecho de saber que tu compañero no te dejara solo es la base, y eso solo se consigue siendo AMIGOS.

Ahora bien ¿como se hacen que todos seamos AMIGOS?, pues ahi es donde se hace necesaria la presencia y figura de un entrenador que: nos UNA, nos haga sentir EQUIPO (ni ganadores ni perdedores), nos DE CONFIANZA, nos HAGA SALIR POR COJONES JUNTOS, nos ESCUCHE NUESTROS PROBLEMAS... etc. A la vista esta que en estos ultimos 2 años nada de esto ha habido.

Por otra parte se hace igualmente fundamental un sitio de entrenar (aunque sea la Avda. Andalucia como tantas veces). No por entrenar en cesped va mas gente, eso esta demostrado. Lo que si es necesario es fijar UN SITIO.

Y lo tercero que es fundamental es la SEPARACION de jugadores y directivos. Los jugadores solo deberian de ir a pegar cabezazos y puntio pelota. No buscar campo, fichas, patrocinadores...

Asi que resumo. Se hace necesario ENTRENADOR, SITIO y SEPARAR DIRECTIVOS Y JUGADORES. El resto viene solo.

Por ultimo quiero comunicar que mi intencion de cara al año proximo es ENTRENAR, pero NO TENER FICHA. Yo solo quiero pasar un buen rato con vosotros y hacer deporte. El resto... ya pasó mi epoca.

Saludos a Todos y un abrazo muy fuerte a todos aquellos que han gozado la dicha de pasar por un pasillo al finalizar un partido ¿hay algo mas grande?.

Jesus Rodriguez Redondo
Un Romantico

minchon dijo...

ESTE AÑO ME HAGO EL PROPOSITO DE NO LLAMAR A NADIE Y ESO IMPLICA NO ESPERAR NADA DE NADIE.SOLO ME PONGO LA META DE AFRONTAR LO QUE VENGA CON LA MAYOR DE MIS SONRIRAS Y DISFRUTAR DE MIS COMPAÑEROS, DEL DEPORTE, ¿Y PORQUE NO? DE ALGUN QUE OTRO PLACAJE Y UNOS MUCHOS MORATONES.

ESTE AÑO SIGO EN EL BARCO Y ESPERO QUE MUCHOS MAS. QUIZAS PORQUE NO SOY UN ROMANTICO, QUIZAS PORQUE MI EPOCA NO HA PASADO.

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio de Granada y os quiero dar mucho animo, si os doy animo es por ke os lo mereceis habeis sacado de la nada un ekipo y en prosimos años sera un gran club, TODO LLEGA A SU TIEMPO. Suerte y luchad por lo que os mas motive, amigos, 3 tiempos, viajes, el RUGBY en general; os lo digo.

Guti dijo...

Jesús, a lo que me refería, si tefijas, no es a que no seamos un equipo de amigos, que de hecho lo somos; y eso te lo dice alguien que acaba de llegar. Yo decía que no somos una "banda de amiguetes", y lo decía en un sentido peyorativo; es decir, que no somos cuatro amiguestes que vamos a echar una pacanguita. Sí, somos un grupo de amigos, pero además de eso somos un equipo de rugby. Ése es el matiz que le quería dar a mi expresión, pero parece que no lo he conseguido, je, je.

Anónimo dijo...

Oido cocina Guti, ya me lo has aclarado perfectamente. Por cierto, poco tienes q ver con el 14 del Madrid no? jajaja

Por cierto MINCHON: NO TE PIQUES COJONES.... con lo que te quiero...

Saludos a todos

PEDAZO DE BLOG, no dejemos que puera!!!!

Guti dijo...

Hombre, Jesús, ¿tú crees que me parezco en algo a esa "maricona fashion"?

¡Por favorrr! ;--)

Anónimo dijo...

yo tambien creo que nos vendría bien un entrenador (encondiciones)y un buen entrenamiento

Anónimo dijo...

Coño Ale, que me alegra verte por aqui.
Tu si que no puedes parar de entrenar y seguir aprendiendo.

Animo artista.