lunes, 30 de junio de 2008

Ideas para la temporada. Idea 1

Como no tengo nada que hacer, me he puesto a reflexionar sobre cosas que podemos hacer de cara a la próxima temporada, y se me ha ocurrido ésta: una foto tipo carnet de cada uno de los miembros del equipo (no seáis malpensados con lo de "miembros del equipo", que os conozco), con su nombre, alias, posición en el campo, talla y peso. Un ejemplo:


Nombre: José Antonio Gutiérrez, "guti"
Altura: 1,70
Peso: 72 Kg.
Posición: "aguaó", "mascota del equipo"
¿Cómo lo veis?

lunes, 23 de junio de 2008

Seven playa en Málaga

Bueno señores, el Club de Rugby Axarquía nos ha invitado a un torneo de rugby seven en la playa, el próximo sábado 5 de julio de 2008. Si recordáis, el 10 de mayo jugamos un Torneo Cuadrangular en Vélez-Málaga, invitados por el Axarquía. Esta vez me imagino que el personal se quedará a pasar la noche por tierras malagueñas. Mandad un correo a Drinky para confirmar asistencia. Se necesitan unos doce tiarrones. Yo, desgraciadamente, no voy a poder ser de la partida -y mira que me pesa-.

¡Buen partido, Tartessos!

28/6/08 Fe de errores: Que me he confundido, que pensaba que el torneo era el sábado 28 junio 2008, día que no podía ir. Pero no, como dice la noticia, es el 5 de julio, y creo que podré ser de la partida.

viernes, 20 de junio de 2008

Reflexiones varias de cara a la próxima temporada









A pesar de la poca participación en la encuesta que planteamos hace varios días, sobre la conveniencia o no de federarnos de cara a la próxima temporada, los cinco votos registrados coincidieron de forma unánime en la necesidad de federarse.

Uno de esos votos fue del que suscribe. Entiendo que, aparte del convenio que se va a realizar con la UHU, debemos continuar compitiendo de manera oficial, ya que encarar una temporada sin partidos donde jugarse algo no es demasiado motivador.










Sin embargo, debemos intentar que no se repita lo de esta temporada: yo llegué al equipo en octubre, y mi primer entrenamiento fue el último en el que fuimos unas 30 personas. A partir de ahí, la mayor parte de la gente que se había federado dejó de venir a entrenar; tampoco acudieron a los partidos oficiales -salvo contadas excepciones, que además fueron puntuales-. Esto hizo que los días de partido, la primera pregunta obligada que hacíamos los que acudíamos era: -¿cuántos somos? Y sabéis que en muchos partidos la mitad del equipo hemos sido novatos.

A mí no me importa, me encanta jugar, a pesar de no tener ni puñetera idea de rugby. Pero esto no puede ser.

Se hace necesaria una reflexión seria sobre lo que tenemos que hacer de cara a la próxima temporada; sobre todo, qué es lo que estamos dispuestos a asumir por el equipo. Mi opinión es que el que no quiera comprometerse con el equipo -y esto quiere decir ir a entrenar con periodicidad y, por supuesto, acudir a los partidos y jugarlos- que lo comunique lo antes posible, y que ni siquiera se federe. Así se ahorrará dinero y dejará una ficha libre para alguien que sí esté dispuesto a comprometerse.

Esto no es una banda de amiguetes; esto es un equipo que juega competición oficial de Segunda Regional, y hay que asumir las responsabilidades que uno libremente contrae.

Este año, con el apoyo de la UHU, lo vamos a tener más fácil en cuanto al lugar de entrenamientos. Y si respondemos, incluso en un futuro se podrían mejorar las condiciones del convenio con la UHU. Pero para eso hay que dar un paso al frente. La nueva temporada la tenemos a la vuelta de la esquina, y sería bueno saber con quién vamos a contar en este nuevo proyecto ilusionante, de cara a organizarnos y planificarlo todo.
Para dejar un buen sabor de boca, y para que os animéis, os dejo un resumen -gracias a Jesús el profe- de los proyectos que se van a poner en marcha; el alcance de estos proyectos depende de nosotros:
- Escuela de rugby de 7 a 9 en la ciudad deportiva organizada por la Universidad y coordinada por jugadores del equipo. Que la Universidad ponga en marcha esta escuela significa varias cosas: campo para jugar y entrenar desde octubre a mayo, material deportivo, equipaciones, etc.

- Curso de libre configuración: iniciación al rugby. Nos sirve de captación de jugadores y realizan práctica en colegios o institutos enseñando rugby.

- Promocionar el rugby en los IES con el profesorado de EF; y si se animan existe la posibilidad de participar en un competición intercentros entre el alumnado de Bachillerato (captación de jugadores y difusión del rugby).

¡Arriba Tartessos!

miércoles, 18 de junio de 2008

Festival de Rugby solidario


Organizado por el Marbella Rugby Club, tendrá lugar el sábado 21 de junio de 2008, en el campo de rugby Bahía Marbella. Más información aquí.

sábado, 14 de junio de 2008

Suspendido el partido del 21/6/08 en Punta Umbría



El próximo 21/6/08 jugaremos un partido de rugby 15 en el campo de césped artificial de Punta Umbría, contra el equipo de veteranos de El Puerto. Está previsto que se juegue a las 18:00 de la tarde.
Queda sólo una semana, por lo que, de cara a poder organizarlo todo bien, necesitaríamos que todo el mundo que vaya a venir a jugar confirme su asistencia, bien a Drinky, o bien escribiendo un comentario a esta noticia. Os esperamos.
SUSPENDIDO EL PARTIDO DEL 21/6/08 EN PUNTA UMBRÍA. EL PUERTO TIENE PROBLEMAS CON EL NÚMERO DE JUGADORES.

viernes, 13 de junio de 2008

Andalucía se impone en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales


Con un resultado de 37-17, Andalucía doblegó al País Vasco, en un partido jugado en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Más información aquí.

jueves, 12 de junio de 2008

Torneo rugby 7 UHU - Entrega de trofeos





En un acto celebrado hoy jueves 12, a las 12:30 en la Merced, se han entregado, entre otros, los trofeos del Torneo de Rugby 7 celebrado hace unas semanas en la Ciudad Deportiva.

El acto resultó muy interesante, a juzgar por los gestos de aprobación de algún que otro miembro del equipo (mirad al menda de la foto).

Después de la entrega de premios, nos hicimos unas fotos con el rector de la UHU, y disfrutamos de un pequeño ágape del que, desgraciadamente, no tenemos fotos, ya que servidor tenía las manos ocupadas con la cerveza y los pinchitos de tortilla.

Podéis ver algunas fotos aquí.

miércoles, 11 de junio de 2008

Campamento de verano de la FAR








Como hay algún miembro del equipo que aún puede por edad, os dejo aquí una noticia de la Federación Andaluza de Rugby, para aprender a jugar a esto del rugby (a algunos nos deberían dejar apuntarnos...).



Últimas Plazas:
Se amplía el plazo de inscripción hasta el 20 de junio de 2008, del Campamento de Verano para la Formación y Tecnificación de jugadores Sub-17 y Entrenadores de la FAR, con objeto de cubrir las últimas plazas vacantes.
El lugar de la actividad será en el Parque Deportivo La Garza (Linares) del 30 de junio al 4 de julio de 2008.

martes, 10 de junio de 2008

Curso de entrenadores nivel I 2008



Os remito por su interés esta información de la página web de la Federación Andaluza de Rugby sobre el curso de entrenadores nivel I. Lo tenéis pinchando aquí.

Últimas noticias

Buenas a todos. Jesús el profe nos recuerda dos cositas:

- que el jueves 12 de junio, a las 12.30, será la entrega de premios del seven que se jugó en la Ciudad Deportiva, organizado por la Universidad. Los trofeos se entregarán en la Merced.

-que el sábado 21 de junio, tenemos partido de rugby 15 en Punta Umbría. Parece ser que vamos a ser quince. Está aún pendiente saber si jugaremos en césped artificial o natural. Seguiremos informando.

II Cuadrangular Comarca Axarquía













El pasado 10 de mayo un grupo de tartessios nos desplazamos hasta Vélez-Málga, para disputar el II Torneo Cuadrangular Comarca de la Axarquía.
Ya de por sí, el viaje fue una aventura: gracias al "potente GPS humano" de Dani, alias miarma, hicimos unos 80 km. de más, en dirección Almería. Gracias a él, nos ahorramos el dinero del almuerzo, ya que llegamos al estadio municipal Fernando Hierro a las tres de la tarde -nuestro primer partido comenzaba a las cuatro-. Yo, que estoy en pleno "régimen piscina", agradecí el detalle de la dieta forzada.
Por desgracia, y al coincidir con el fin de semana del Rocío, fuimos sólo trece los que disfrutamos de una magnífica tarde de rugby, y de la hospitalidad de la gente del Axarquía Rugby. A pesar de llevarnos la cuchara de madera -para los poco avezados aún en temas de rugby, básicamente quiere decir que quedamos los últimos -, el torneo fue una fiesta del rugby, y el tercer tiempo todo un lujo. Los tartessios nos situamos estratégicamente -mucho mejor que en el campo - a la salida de la cocina del garito. Lástima que nos volviéramos la misma noche del sábado a Huelva. Prometido, el año que viene hacemos noche allí.