jueves, 9 de julio de 2009

Austrian Rugby



¿Que tal compañeros? Como muchos de vosotros sabéis he estado viviendo 5 meses en Austria. Estuve el segundo cuatrimestre en Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, situada al sur de Viena (unas 2 horas en coche), y quería contaros mi experiencia en el equipo de rugby de dicha ciudad y contaros como se vive el rugby en Austria.
Yo llegué a Graz a finales de Febrero y nada más asentarme en la ciudad comencé a investigar, con muy poca confianza al principio, si habría algún equipo para poder jugar al rugby aquí y no perder la forma. Fue una sorpresa para mi encontrar su pagina web http://www.rugby-graz.com/ donde se decía el lugar de entrenamiento y me ofrecía bastante información sobre el equipo. Me dirigí hacia el lugar de entrenamiento un jueves a principio de Marzo, hable con el entrenador y me dijo que fuera preparado para el siguiente lunes. Tal día fui a mi primer entreno y me acogieron como uno más del quipo desde el principio, todos intentaban ayudarme, ya que no hablo nada de alemán. En los entrenamientos se hablaba alemán e ingles, pero también francés e incluso algo de español, aunque éramos solo dos españoles en el equipo.
El rugby en Austria no esta profesionalizado, pero tienen equipos de muy buen nivel. La primera división, la “1st Austrian League”, que este año se otorgó el RC Donau Wien (Danubio de Viena) consta solo de 5 equipos, mientras que el RUFC Graz milita en la 2ª división nacional, en la que este año se proclamó campeón.
A pesar de estar en segunda división el RUFC Graz es el equipo austriaco con más títulos de Rugby 7’s. Graz es una gran ciudad universitaria, lo cual proporciona al quipo más juventud y rapidez que junto a la experiencia de los veteranos hacen del RUFC Graz un equipo bastante competitivo en los campeonatos de Rugby sevens, al mismo nivel o incluso superior que cualquier equipo de 1ª división austriaca. La competición de rugby 7’s se estructura a partir de campeonatos clasificatorios que se disputan a lo largo de la geografía austriaca, de los cuales yo pude disfrutar dos clasificatorios, en Innsbruk y Kremps, y de la “Gran Final” que se disputó en Viena (la sede de la final es la ciudad del vigente campeón) En el campeonato final que disputan los seis mejores quipos de Austria, y tras varios partidos duros contra los equipos de Linz e Innsbruck, ganamos al Donau en la en el partido final en su casa en un partido muy igualado de principio a fin y que terminó con la victoria del RUFC Graz por 12:14.
Por todo ello estoy muy agradecido a este equipo, por haberme enseñado lo importante que es jugar siempre unidos, concentrados en el juego, mirando siempre por el interés del equipo, dando lo todo por una camiseta y así formar un grupo de compañeros que se apoyan siempre entre ellos pudiendo llegar a ser un equipo competitivo, que fue fundado en 1995 pero que en tan pocos años a sido capaz de lograr tantas victorias.
Pienso aplicar todos mis conocimientos adquiridos en este equipo para hacer del Tartessos un equipo competitivo y ayudar a inculcar la mentalidad del conjunto, de la unión y la concentración imprescindibles para este deporte.
También quiero aprovechar para proponeros un campeonato para el año que viene, en Pascua. El RUFC Graz tiene planeado jugar un partido amistoso sobre esa fecha con el equipo de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, donde juega el próximo año Romain, un jugador que milito este año en el RUFC Graz. Pues yo propongo crear un campeonato junto con el Tartessos de Huelva en Marsella.
Se que es difícil, y no se como se podría gestionar una cosa así, pero me encantaría que fuera posible y quiero intentarlo al menos.

Victor Da Palma ( botellin)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran propuesta!!! :D

Anónimo dijo...

seria la ostia¡¡¡¡

todo el equipo a ahorrar xDDD

Anónimo dijo...

eso no vale tanto! un avion pa barcelona te puede llegar a salir por 15 euros, y de ahi a francia ya veriamos, pero amos... k no creo que cueste una cantidad desorbitada de dinero!
cabrilla

Anónimo dijo...

me gustaria pasar el cuadrante al organizador para poder ir. Quizas loic nos de alojamiento. minchon

JuanDe dijo...

x cierto minchon m tienes k pasar una lista con los proximos eventos del ekipo para poner en funcionamiento el calendario...

Anónimo dijo...

vale pero de momento solo tenemos la barbacoa del 18 de julio y la operacion pocholo del 7 al 10 de agosto. tenemos pendiente un dia de playa y un dia de guadalpark (solo podria hacer lo segundo el fin de semana del 11,12,13 de septiembre).
minchon

Unknown dijo...

q es eso de "operacion pocholo"??

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Interesante aventura. Enhorabuena

sucolega dijo...

me apunto a la operacion poxolo(jajajaja) y al torneo,ya q estare x ahi prbablemente, y me gustaria poder veros,y si loic puede acer aparicion ya es cuando no me cabe duda alguna de si iria.....

miarma

Anónimo dijo...

operacion pocholo: un grupo de intrepidos linces volaran hacia ibiza el dia 7 para buscar y matar al dragon de rojo e irse a la space con el de morao. Volvemos el dia 10. ¿quien se apunta?

ADVERTENCIA:
1- A ibiza no se va a follÁ
2- En ibiza no se invita a copas

JuanDe dijo...

weno gente el calendario ya esta activo, solo hay que rellenarlo. Ya he puesto la barbacoa...

minchon verme informando sobre todo lo que nos vaya saliendo para añadirlo ;)

Anónimo dijo...

no hay problema para un alojamiento me encantaria sobre todo para veros.no vos olvido(no se si se dice asi lo siento.pero tengo ganas de veros.teneis una casa en francia lo sabeis.un besito a todos.
loic

Anónimo dijo...

te queremos loic!!!

fdo: Melendi

pd: joe tio, no pude despedirme

Anónimo dijo...

oye botellin mira cuando es mas o menos la fecha de lo de marsella para ver si lo podemos acr posible. con la fecha podriamos mirar el calendario y los vuelos y el hospedaje asi como el tiempo que queda para ajuntar de lo que no nos gastaremos en botellones. minchon mas gordo que nunca

Anónimo dijo...

Felicitaciones tienen un blog muy dinámico y divertido.

Firma venta de campos