miércoles, 26 de agosto de 2009

En marcha la temporada 2009/10

Ayer, a las 20:30, comenzó la nueva temporada 2009/10, con el primer entrenamiento, que, más que entrenamiento, estaba previsto como toma de contacto y presentación. El ambiente, fenomenal: muchas caras nuevas, con gente que ha jugado al rugby en otros equipos, y muchas ganas de hacer las cosas cada vez mejor. Fuimos entre 20 y 25 personas, así, que, comparado con el comienzo de la temporada pasada, el éxito ayer fue total, ¿verdad, Minchón?

Mañana, jueves 27, primer entrenamiento en serio de la temporada. No faltéis.

PS. Yo no voy a ser de la partida durante al menos un mes. Después de correr, empecé de nuevo con mis achaques -de ahí que no hiciera el resto de ejercicios con el grupo-. Acabo de volver del traumatólogo, con el diagnóstico de tendinitis del adductor. Eso quiere decir 15 sesiones de fisioterapia, y reposo deportivo absoluto, para empezar a correr progresivamente, conforme vaya desapareciendo el dolor. Así que lo único que me queda es joderme, recuperarme, y morirme de envidia cuando vaya a veros entrenar, cabrones. El lado positivo es que me va a quedar más tiempo libre para estar con mi Gonzalito, je, je.

Cuidaos, cabrones.

Guti

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Tope: Pues sí poco a poco se irá viendo kienes se kedan y kienes pasan. Aunq la cosa promete ser interesante y hay q ponerse las pilas.
Mañana seguiremos con el físico.Asi q zapatillas de correr. En cuanto tengamos un campo con medidas acordes con este deporte se haráel físico en el campo.Hay ganas de balón y algunos no lo han tocado nunca.
X cierto,ya se puede intuir lo q comentaba la pasada temporada. Mucha gente nueva y mucha gente q ya sabe jugar...Seguimos lastrando al equipo o se hacen dos grupos??
Hasta mañana

Anónimo dijo...

yo soy el primero que me apunto a un tartessos B o de los menos buenos(pq en realidad todos somos unas máquinas jeje..)Por tanto si saliera gente suficiente no sería mala idea lo de un filial. Insisto, siempre que el primer equipo quedara bien cubierto con unos 25 tíos de garantías. Me gustaría saber vuestra opinión.GALI

Anónimo dijo...

Lo del campo es fundamental. Yo preferiria volver al albero y tener unas medidas adecuadas que lo que tenemos a dia de hoy pero habra al menos de momento conformarnos con lo que tenemos. Lo de hacer dos grupos tambien lo veo bien. No se si llegara para un filial pero almenos si tener un preparador de introduccion al rugby para aquellos que estan mas atrasados o totalmente perdidos. Espero Papi que te recuperes pronto. Creo que con un pequeño desembolso economico por parte de cada uno de nosotros podriamos hacernos con los servicios del saladillo. Que por otro lado es lo suyo. Mañana no podre ir a entrenar por motivos laborales pero ire de nuevo al gimnasio por la mañana a las 10. Nos vemos el martes equipo. Minchon

Anónimo dijo...

Gracias, Minchón.

Lo de dos grupos yo lo veo bien, siempre y cuando haya bastante gente para hacer el grupo que jugaría competición, claro.

Guti

Anónimo dijo...

Gente, siento deciros que por cierto asunto personal, mañana jueves no puedo ir a entrenar, auqneu no os penseis que no vais a correr... a Topete le da aun mas coraje que a mi las lorzas veraniegas... yo ire a correr por ahi, aunque sea mas tarde... un besito a todas

er grifa

Dani Galindo dijo...

De puta madre señores, asi me gusta, yo hasta ultimos de septiembre no me veis el pelo por raciones obvias, vivo en Vejer jeje.

Bueno lo de dividir el grupo estaria muy bien pues cada uno entrenaria a su nivel.

Espero respuestas.

Dani Galindo dijo...

De puta madre señores, asi me gusta, yo hasta ultimos de septiembre no me veis el pelo por raciones obvias, vivo en Vejer jeje.

Bueno lo de dividir el grupo estaria muy bien pues cada uno entrenaria a su nivel.

Espero respuestas.

Anónimo dijo...

Hola gente, que envidia me dais!!!! yo aki entrenando en la distancia y mas solo que la una. lo de hacer los dos grupos es una buena ida, siempre y cuando (como ya han dicho anteriormente) haya gente sufuciente, ya que todos sabemos que se empieza muy fuerte y despues desaparecen mas de la mitad.
Un abrazo a todos.
Grete

Anónimo dijo...

Tope: Por eso no hay q precipitarse e ir viendo.Aun tenemos tiempo y mientras podemos hacerlo por estaciones,para dividirnos en grupos más pequeños.Si vienen los 30 tios q vinieron al partido de Palos...q hacemos en el campo de corrales??NO CABEMOS!!!Asi q a moverse todo el mundo.
Xaito

JuanDe dijo...

oi pal entreno m puedo llevar a uno desde huelva... sik si alguien kiere 638708080...

Namibia Rugby dijo...

Creo que antes de lanzar las campanas al vuelo y hablar de dividir en grupos,lo principal es contar con un buen bloque,cohesionado y consistente.A partir de ahi empezamos a hablar.
Por otra parte,un buena solución para evitar desajustes de plantilla,es dar unas nociones básicas y no tanto del juego,cosa que vendría muy bien a todos,así como aspéctos básicos,del pase,el placaje...cuestioiones técnicas que se dan por alto siempre.
En lo que se refiere al campo,habrá que adaptarse a lo que haya,pero creo que contar con unas buenas instalaciones y dentro de Huelva,faciltarían la asistencia a los entrenos las mejoras de éstos.¿Qué se sabe del nuevo campo universitario de césped de El Carmen?¿Se ha vuelto a preguntar por la Ciudad Deportiva?¿Y el Saladillo?
Animo todos y un saludo.

Anónimo dijo...

El bloque gracias a dios esta hecho solo hay que depurarlo. Desde que estoy aqui todas las temporadas empezamos de cero y en las condiciones actuales no debemos permitirlo por un bien general mas cuando todos sabemos que 8 de cada 10 dejan el equipo antes de un año. El segundo grupo seria para esas nociones basicas pero tambien deben entender el deporte y eso se hace viendo partidos (aprendizaje y voluntad personal). Nos adaptamos a lo que tenemos pero en un caso de 50 personas o mas entrenando que es bastante probable ¿ como lo hacemos en corrales?. El campo de la universidad no estara para este año, en la ciudad deportiva estamos en principio vetados y el saladillo seria lo ideal pagandolo no habria problema ninguno. Minchon
¿namibia quien eres?.

Anónimo dijo...

acabo de llegar pero por lo que vi el martes con esas instalaciones no podemos aspirar a mucho. Hay que buscar otro lugar.

Anónimo dijo...

Las instalaciones son las que son, de momento, para los martes y jueves. ¡Qué más quisiéramos campo completo los tres días de la semana! Pero de momento, tenemos esto, que es mejor que entrenar en la Avda. de Andalucía, como el año pasado, por ejemplo; y seguimos trabajando para encontrar posibles alternativas.

Contadme alguno cómo ha ido hoy el entrenamiento.

Guti

MIJAIL dijo...

pos el entrenamientode ayer fue bstante bien, topete nos metió caña a nivel fisico, y estuvimos haciendo lineas d epases y un poco te choque con apoyo, etc, por lo menos para k los newbies tengan un poko idea d elas reglas básicas.
yo terminé el entrenamiento kon un dolor de rodilla considerable y como hoy tenía cita aproveché para mencionarselo al doctor (xk me duele un huevo!!!) y resulta que tengo un esguince leve de la rodilla izquierda, 15 diítas de reposo deportivo komo mínimo, eso es malo, pero lo bueno es que podré seguir haciendo un poco de gimnacio (empecé ayer) y que para el día 19 estoy 10pts(en teoría)
MIJAIL

Anónimo dijo...

Marco : Buenos días a todos y felicidades a Papi.
Estaré fuera hasta el 14 de septiembre, pero a partir de esta fecha, podré empezar a entrenar con vosotros. Parece que el primer día ha sido un exito por la gente que acudió y me alegro mucho. Ánimo a los organizadores. Espero que siga asi durante toda la temporada. Por los que comentan que el campo de Corrales es chico, me parece que es muchisimo mejor que lo que teníamos el año pasado y ojala consigamos otro mejor para el año que viene. Eso significaría que la temporada lo habría justificado. De momento, me parece prematuro querer cambiar. Un abrazo a todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tope: No hay excusas, ya se buscaran y encontraran soluciones. Un apunte importante, hay q mentalizarse mejor para los entrenamientos, cada uno debe exigirse asi mismo el hacerlo mejor cada vez,en visualizar los entrenos como situaciones de partido. El entrenador aporta los ejercicios pero depende de cada uno como hacerlos. Es genial poder fijarse en gente con experiencia y ver como hacen las cosas. Si finalmente vienen esos nuevos fichajes darán un salto de calidad al ekipo,no solo con su juego si no q nos haran mejores a todos. Además, tenemos varios jugadores de otros ekipos haciendo la pretemporada con nosotros y eso debe servirnos para madurar y dar ejemplo, las cosas hay q hacerlas bien, aprender de los errores.
Faltan muchas incorporaciones y de las q hay nuevas fallará más de uno. No hay q precipitarse. Este año tenemos la oportunidad de hacer las cositas un pokito mejor. Ya he estado hablando con Jesus y vamos a intentar montar ponencias,clinics,etc...Para aportar cosas nuevas de gente de este mundo,ver videos en la uni y comentar cositas.
Este deporte como el resto se basa en aspectos Técnicos,Tácticos,Estrategicos...etc.Se tocaran todos.
Ahora debemos coger algo de forma,hacer caso al preparador,ir viendo ejercicios globales con balon para no ir parando mucho...(Creo q habia ganas de balón y algo de choque)Pido algo de paciencia y comprensión en los veteranos, y a los nuevos miren,se empapen de rugby y se pongan las pilas.
Aclara por ultimo q mientras tengamos las instalaciones actuales se comenzará a correr a las 21:00 para estar en el campo a las 21:30h. Aviso q kien no corracon el grupo no entrenará hasta q corra media hora. Podeis elegir correr solos o todos juntos. Kien no pueda venir antes ya sabe,a correr 1/2 hora, no hace falta q me diga nada. Y a los q corren antes, es su obligación hacerlo, y tb lo es correr con el ekipo. Q a mí no m engañais os engañais ustedes solos.
Vuestro entrenador interino y guía espiritual.

Anónimo dijo...

Muy bien lo dicho por tope y Guti.

Y dos apuntes:

Que los nuevos no frenen al grupo, habrá situaciones específicas de trabajo conjunto, pero otras en las que se berá apartar a ambos colectivos (de cara a plantear un partido, nuevas tácticas, etc) eso no quiere decir que estén siemrpe separdos, o que los nuevos, si lo van demostrando, puedan jugar. En cuanto estén aclimatados podrán ir pasando junto a los que tiene más experiencia. Me parece la mejor manera.


2: SE con total seguridad que si no tenemos mejor campo no es precisamente poruqe los que están llevnado esto palante no se han movido. Yo he entrenado en albero, en medio de la calle, me he llenado la esplada de mierda de perro, y ahora tenemos un campo de cesped y bastante buenas condiciones.No es el mejor del mundo pero para nosotros debe serlo, y cuando vayamos consigando nuevas cosas podremos mejorar.Pero que nadie se me queje.

Anónimo dijo...

el anterior

fdo: Melendi

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el comentario suprimido no es mio. minchon. A las 20:00 saldre a correr por la avenida y alrededores os espero hasta la 20:10 frente a la gasolinera de la avenida de andalucia( la de al lado de la universidad)

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión...(ya está el gallego dando por culo en el blog) mejor campo pequeño de hierba(aunque sea artificial) que albero destrozarrodillas. Y se de lo que hablo porque con todo lo que llovía y llueve en Santigo, el campo de la universidad era de tierra y saliamos todos hechos unos ecce homo...(como se nota que he estudiado en colegio de pago...). Me gustò veros ayer en el entreno. El jueves que viene que no trabajo, ni tampoco mi mujer, y plutòn se alinea con saturno, podré ir a entrenar. Besitos de GALI.

Anónimo dijo...

Por cierto, he estado viendo una vez más las fotos de diferentes partidos de liga y amistosos de Tartessos y quería felicitar por los comentarios muy didacticos de los pies de foto. La verdad es que es una manera amena de conocer bien el reglamento de este maravilloso deporte. ¿quién es el autor?.GALI

Anónimo dijo...

El autor es nuestro querido y hablador minchon. Gali no seas quejica hombre que el albero curte y las rodillas sanan. Minchon

MIJAIL dijo...

va, eso es verdad, un día más por semana entrenando un poko de fisiko en perezcubillas komo el año pasado tmpoko estaría de más no¿?

Anónimo dijo...

no penseis que os habeis desecho de mi...no soy tan facil...quiero entrenar!¡!¡...larubia!

Anónimo dijo...

mañana a las 19:00 horas saldre a correr desde la gasolinera de la universidad espero 10 minutos. Minchon

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Haciendo un inciso en mis vacaciones vuelvo a meterme en esta nuestra casa virtual. Tengo muchas ganas en volver a los entrenos, hasta el 14, nada.

Comentando los dos temas candentes, el de la separación del grupo y el sitio de entreno opino que hay que saber hacer las cosas. Mandar al obstracismo a los nuevos por ser nuevos... no lo veo. No se en que consiste eso del filial, el equipo B... no lo se. Eso si, diferenciar bien quien, donde y como juega eso es esencial. Aqui no se engaña a nadie, logicamente. De todos modos, un mensaje para los neófitos ruberos. No dejeis de ver webs, partidos, foros... envenearse de este deporte.

Respecto a lo del sitio de entreno la cosa es fácil. Sitios hay. Lo que pasa es que hay que pagarlos. ¿Como?. Como hacen todos los clubs del mundo en categorias amateur: rifas, papeleta, socios... pasta señores. Si no estamos dispuesto a aportar algo de dinero... dificil.

Una ultima cosa ¿tan señoritos nos hemos vuelto que nos da fobia el albero? Echemos un poco la vista atrás señores y dejémonos de milongas.

Un abrazo a todos y hasta el día 14.

P.D. Tope... paciencia amigo.

Anónimo dijo...

que bonita semana acaba de empezar para partirnod la cara!!!!!!!! que gana que os tengo!!!!

Anónimo dijo...

Oye Anónimo, vale que de chaval me tuviera que leer un libro tuyo; "el lazarillo de tormes" ceo que se llamaba, pero ahora que juegas al rugby, por lo menos dinos tu apellido...GALI.

Anónimo dijo...

NUEVA PROPUESTA!!!!!! : DIA DE ENTRENO DE RUGBY PLAYA + PARTIDITO DE PACHANGA TODO EL MUNDO = 0 EUROS!!!!!!!!!!!!!!

cabrilla

Anónimo dijo...

Y ADEMAS!!!! PODRIA SER FINDE Y PODRIAMOS SALIR EN PUNTA DESPUES (por poner un ejemplo....)
el mismo

MIJAIL dijo...

vhe alberto decí cuando y listo^^

Anónimo dijo...

el lazarillo es el que te hizo la intervencion costillar. remember. bien por lo del entreno en la playa. habra que proponerselo a topete haber que le parece. ma gustaria mas entrenar y pasar el dia en la playa que salir de noche. min

Anónimo dijo...

Por favor, que el que suplante a Minchón deje de hacerlo, por que eso de que prefiere echar el día en la playa que salir de noche no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Félix.

Anónimo dijo...

Félix, le has dado en tó el bebe, je, je.

Guti

Anónimo dijo...

Félix habla y sube el pan....Larubia!

Gass dijo...

Un momento,como q 0 euros? q pasa q a ti la gasolina no t cuesta,o q? habra q desplazarse igualmente no?.Q daño esta haciendo la logse jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Drinki, me ha dado recuerdos pa ti Jesús "el negro", compañero de carrera, que además es vecino mío.

Guti

Anónimo dijo...

Jesús el Negro??? DRINKI! Ya le estás poniendo los cuernos a cierto personaje de zafra???!!?! La gente tiene menos vergüenza cada día...

Entrenamiento en la playa? El domingo a ser posible... Nos vemos esta noche... Drinki, te voy a dar un correctivo, por infiel... (candaaaauuuuuu!!!)

er grifa

Anónimo dijo...

un hueco para este humilde en el día de hoy (1 septiembre)??


fdo:melendi

Anónimo dijo...

que se sabe de la encuesta de Jesús el profe? Nos vemos el jueves. GALI.

Anónimo dijo...

Señores, según el médico, tengo una leve contusión craneal. Debo estar en reposo total y observación unas 48 horas. Todavía me duele el golpe, aunque las horas de mayor riesgo ya han pasado. Menudo inicio de temporada... en fin. Os escribo desde el trabajo, cuando salga por la tarde puede que me pase por alli, pero no voy a entrenar, estoy a base de paracetamol o algo asi.

er grifa

Anónimo dijo...

Recupérate pronto Grifa, ánimo... La "3/4" te necesita.

Joé Candau, cómo todo lo tengas igual de duro...

Lala.

Anónimo dijo...

Quien a quien con que donde??....jopetas....larubia!-...grifa palante!

Anónimo dijo...

Joder, Grifa, eso a lo que te juegas (rugby, ¿no?) es un deporte muy violento, tío.

Mejórate, y vuelve pronto a dar cabezazos.

Guti

Anónimo dijo...

¬¬
-

y tu a que estabas jugando, a las casitas?

er grifa

MIJAIL dijo...

che, no empezamos la temporada y estamos la mitad reventados ya¿?¿? xD k te mejores mamón^^