martes, 29 de marzo de 2011

CRONICA BASE DE ROTA VS TARTESSOS

La expedición tartéssica saldó con una merecida y trabajada victoria su visita a la Base Naval de Rota ante un equipo que no le puso las cosas fáciles. En líneas generales, sobre el terreno de juego se vio a un grupo de personas que dejó atrás individualidades y funcionó como un bloque perfectamente compenetrado. Durante todo el partido hubo una clara superioridad en fases estáticas del Tartessos y, aunque en el aspecto físico los americanos eran bastante superiores (placajes contundentes, más peso de la delantera y mejor forma física), el tartessos jugó con todas sus armas, sabiendo solventar diversas situaciones de manera excelente tanto en ataque como en defensa.
El partido comenzó con una sucesión de fases estáticas en las que hubo claro dominio tartéssico, destacando la labor como saltador de Juan ‘Lala’, que estuvo intratable tanto a la hora de coger los lanzamientos desde la banda propios como a la hora de robar los contrarios. Desde el principio el equipo roteño dejó clara cuál era su apuesta: el juego físico sin rehuir a ningún tipo de contacto, largas posesiones con muchas fases de delantera que chocaban una y otra vez con los delanteros onubenses y que, a pesar de la gran defensa, les hacían retroceder varios metros. El Tartessos sin embargo, quiso darle dinamismo al juego e intentó ganar la superioridad atacando los intervalos. Los primeros 15 minutos transcurrieron en el centro del campo sin un claro dominio de uno u otro equipo, hasta que el marcador se rompió del lado visitante gracias a un ensayo fruto de un gran trabajo de la delantera, que rompió la defensa  por el lado cerrado de un ruck escorado a la derecha para sorpresa de todos. La transformación entró entre palos, lo que puso un 0-7 en el marcador. El partido subió de intensidad conforme pasó el tiempo, poniendo en jaque a la defensa tartéssica que supo resolver de una manera excelente varias embestidas locales sobre la línea de ensayo.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos tanto en defensa como en ataque, y todo se desarrolló de una manera muy parecida. Superioridad general en las ‘touches’ y en las melés por parte del Tartessos, búsqueda de contacto por parte visitante, que rara vez jugó al ataque con una línea de tres cuartos muy contundente en defensa, mientras que el Tartessos alternaba aperturas a la línea con juego en corto para la delantera (ésta última en mayor medida). La única novedad que introdujo en su sistema el equipo de Rota fueron patadas defensivas que, debido al fuerte viento que soplaba a favor, pusieron en apuros al equipo visitante. Por lo demás, mucho contacto y muy fuerte, situaciones defensivas complicadas de las que los onubenses salieron airosos debido al juego con gran criterio que desarrollaron, y una gran presión defensiva cada vez que el Tartessos movía el oval. Fue bien entrados los últimos 10 minutos cuando, tras una salida de 8 desde una melé a pocos metros de la línea de marca, José Gretener ‘Topete’ posó el oval tras amagar el pase y colarse con gran potencia entre la línea defensiva rival. Un gran final para el gran partido que disputó.
En los últimos 5 minutos, los americanos se volcaron en el campo del Tartessos dando todo lo que les quedaba, demostrando su gran coraje,  su orgullo y sus ganas de hacer las cosas bien, pero sin resultado.
Al final, un encuentro de los que hacen equipo debido al gran sacrificio mostrado por parte de todos y el resultado obtenido, que premia el esfuerzo del equipo onubense tanto en un buen ataque como en una gran defensa mostrada desde el principio hasta el fin del partido.
Alineación: Firde, Edu, Cabrilla, Juan, Dani, Grete, Ricardo, Topete, Lala, Grifa, Rubén, Candao, Gastón, Félix, César.

* ( imagen cedida por Rubén Rivero)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ese tobillo Pablito? espero que mejor.

Juanjo, tu que?

Gran partido a todos, disfrutamos muchísiomo.

Félix.

Anónimo dijo...

fue durisimo e intenso. gran experiencia esta, ya tengo mono de otro...
cabri

Víctor dijo...

Muchas felicidades equipo!!!!
Nos hacía falta un buen partido de delantera. Que pena no haber podido estar con todos allí. Al próximo no falto.
Nos vemos mañana.
Un abrazo a todos.

PD: Mejórate Pablito. ¿Y que la pasado a Juanjo?

Anónimo dijo...

Hay que destacar el trabajo de todos y la colaboración de los que vinieron a ayudar, como Rubén, Fuentes, etc...

Los dos ensayos fueron de delantera, concretamente los dos de Topete. Fue un partido dificil pero se supo trabajar para sacarlo a delante.

La transformación del primer ensayo la hizo efectiva grifa. La segunda, por lesión de este, la lanzó Ricardo, pero salió desviada. El resultado final: 0 a 12.

Nota: Hay un lesionado grave, Rubén, que tiene esguince en un dedo y en la rodilla.

Anécdotas: Dani de nuevo hizo migas con el ala. Esta vez no sólo se ha aprendido el nombre, también le dejó parte de su vida tras el inmenso placaje que recibió.

La base es un lugar ideal para correr en pelotas...

No bautizamos a nadie... en el próximo ya SABES que te toca.

Grete dijo...

la verdad es que pasamos un buen día de rugby en muy buena compañía, y si encima le sumamos la sufrida victoria...pues un día redondo.
Lastima las lesiones. Les deseo a todos una pronta recuperacion.
A los que no vinieron decirles que en la medida de lo posible, no se deberían perder estos partidos.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Gran día el que disfrutamos el sábado, en todos los sentidos. No sé vosotros, pero yo es la primera vez que he tenido la sensación de que los 15 eramos sólo uno (incluyo a todos los que jugaron), todos remando en la misma dirección, y todos con un grado de compañerismo y solidaridad en el campo que no había visto antes, sin reproches y sin malas caras... siempre empujando hacia adelante. Y todo esto lo que hace es que cada uno de forma individual se crezca y llegue a dar lo mejor de si mismo.

Un placer haber compartido equipo con los compañeros Fuentes Y Rubén (recupérate pronto que te esperamos en el siguiente), y sentir que Pablo y Juanjo no pudieran participar después de currárselo en los entrenamientos y pegarse el viaje a Rota..... Recuperaros pronto que necesitamos a todos y cada uno para seguir avanzando.

Nos vemos en el entrenamiento.

Lala

Anónimo dijo...

Pero que hijos de puuuta, mira que eran grandes, pero ni por esas los dejasteis avanzar. Las touch mas q memorables para lala,y tambien para felix y sus saques, aun teniendo un arbitro que no supo ver, como en dos o tres ocasiones su saltador se tiraba encima nuestra, estubimos intratables y las meles nos lo llevamos en volandas, una de tras de otra, sin darles posibilidad niguna, mencion a parte de las salidas de ocho, que creo, q a topete se le debe de cambiar el mote por el cirujano, porque se llevo un par de tabiques nasales en la mano izquierda pegados xDD. No hubo ni individualidades ni locuras de cabeza, ni pajaras, ya que cuando llegue de ducharme tras joderme, vi como defendimos 6 min dentro de nuestra veintidos sin ceder un solo centimetro, muy agachaditos y ganadoles centimetro a centimetro hincando la frente en el suelo. Ole por nosotros. bueno y podia seguir aqui cayendoseme la baba con cada uno de nostros, con nuestro zaguero, que como nos tiene aostumbrados, ni un balon se le fue de las manos y gano metros como un mamon, de neustro qerido dani, que ha pesar de llevarse el "gran golpe", cada vez que recibia un balon, se encontraba con un marcaje de tres y no regalo ni un balon, de juan, de cabrilla de grete, de ricardo y sus pases de grifa, que se noto como apoya y penetra el muy mamon, de esos dos segundas que llevaron en volandas a toda la mele hacia delante y de esa primera linea que aguanto sin amedrentarse, antes muchos kilos de US army, y demas folcloridades. Enb defnitiva, partidazo que hicisteis señores, como un equipo unidos, como debe de ser :D

P.D: El tobillo lo tengo como una patata tamaño XXL con esguince de primer grado yalgun temita de ligamentos, pero bah, hielito, ibuprofeno y si tengo suerte el jueves ando por alli ya, escapandome de las collejas de mama y el medico xDDD

Un saludo a todas mamoncias, espero que los demas lesionados se esten recuperando biien (:

Forest

Anónimo dijo...

Yo no me voy a currar tanto el mensaje como Forest jeje, pero sinceramente chapó!
En lo que llevo nunca habia visto al Tartessos jugar de esa manera.

P.D. Por suerte he tenido mas suerte que Forest con el tobillo, era un esguince leve, el domingo estuvo algo inchado pero ayer ya estaba mucho mejor y solo tengo ligeras molestias.

Juanjo.

Toppe dijo...

Pues sí q fue nuestro partido más serio, más duro,más bonito y donde mejor lo he pasado jugando de la temporada. Me encuentro mejor fisicamente y con el grupo,y se nota. Tengo un pero...el mamon q me saltó encima en el 2º ensayo...me lesionó el brazo izquierdo!!!
En la cronica falla resaltar q el ensayo lo hice yo sí, pero trás un gran trabajo de los 8 en una melé metiendolos en la linea de ensayo, no de un ruck como dice.
Yo puedo decir q me mentalicé q no me entencian y me centré en jugar,eso me sirvió bastante...jejeje.
Un abrazo. Nos vemos luego.

Anónimo dijo...

La crónica la hice yo, soy malo haciendo crónicas no proque me falte palabrería, sino xq realmente no me acuerdo de nada xDDDD
Además, desde mi posición con que pase algo delante de mucha gente no veo nada, por éso no sabía quién posó el balón en el primer ensayo. Le pido perdón a Tope por ello y a Grifa xq se me pasó que él fue el que tiró a palos en la primera transformación.
Me llevé toda la tarde preguntando y nadie me supo decir x q había un agrupamiento tan cerca de la línea de ensayo y es verdad, fue una melé que arrastrásteis nosecuantos metros hasta la línea.
Pido disculpas a los 'damnificados', jeje
Nos vemos esta noche, a los lesionados: recuperaos pronto y eficientemente, mamones.

Firde.

Anónimo dijo...

sigue sin haber fotos del partido?
cabri

Anónimo dijo...

Las fotos están en manos de Minchón y Guti, ya que como no tenía la contraseña del picassa se las subí a megaupload para que las colgaran ellos.

Ahora no se si habría que darle un pequeño tirón de orejas al amigo Minchón, ya que las tiene desde ayer a las siete de la mañana... Pero claro, él como todos trabaja.

Sed comprensivos, es un paquete de 650 megas que para subirlo a megaupload me llevé desde las 22 hasta las 4 de la mañana.

Os dejo el enlace por si os las queréis descargar

http://www.megaupload.com/?d=5EOX67NO

Félix.

Anónimo dijo...

Aun no he sido capaz de descargarlas pero aun haciendolo no podria meterlas en el blog porque solo tengo la entrada para el "album" antiguo que esta completo y no del nuevo el cual hizo fores y me paso la contreseña que tambien sabe papi pero esta my liado y la cual no se donde coño puse. Asi que cuando papi o en su defecto fores me pase nuevamente la direccion y contraseña podre descargas las fotos y colgarlas en el blog para vuestro uso y disfrute.

Anónimo dijo...

¿La hizo Forest? Pues entonces hay tres cuentas Picassa, porque yo hice otra.

Voy a ver si saco un poco de tiempo (joé con los siete niños...) para subirlas.

Guti

Anónimo dijo...

Rubén ánimo tio, eres una mákina jugando a rugby, me encanto jugar contigo ese partido. Aquí nos tiene para lo que t haga falta. Un abrazo comañero.

CANDAO

Anónimo dijo...

Fuentes que no me he olvidao, espero que como hablamos tenga la opurtunidad de venir y jugar otra vez con nosotros.

CANDAO

ruben dijo...

ya me han kitado mis atadduras asi q tras unas semanas volvere a daros por culo A TODOS

Anónimo dijo...

Nos alegramos muchisimo Ruben aqui tienes tu casa entra si llamar.
Papi quizas este equivocado e hiciese referencia a la cuenta que tu hicistes.