domingo, 15 de mayo de 2011

Una respuesta tardía a mis suplicas pero agradecida.

SEVEN UNIVERSITARIO 2011

No me distingo por mi “elocuencia”, pero si tuviera que definir con una sola palabra a este gran evento deportivo usaría el calificativo de fantástico. Éste se caracterizó por la gran deportividad que se fue dando a lo largo de la competición y el ambiente amistoso que se respiraba. Ni que hablar de las condiciones climatológicas, un día totalmente soleado y sin viento que favoreciera alguno de los campos.

El rugby seven es una variación del rugby (en cierto modo un deporte distinto) que se suele jugar bastante en otras Universidades, como comprobaron nuestros universitarios onubenses cuando fueron al campeonato de Málaga, pero en nuestra provincia sólo se hace de forma puntual, por lo que de alguna forma no estamos ni entrenados ni acostumbrados, sólo tenemos una base media de rugby 15.

En principio ningún equipo resaltó por encima del resto, por sus condiciones competitivas. En todos los partidos se podía observar una gran competencia, pero siempre con un juego limpio y sin ningún conflicto. Pero según se fue desarrollando la competición se fue comprobando que era lo que definía a cada equipo y demostrándose que pesaba más a la hora de jugar éste deporte.

Este año hemos tenido el honor de que nos visiten los equipos universitarios de la Universidad de Pablo Olavide y Jeréz, con una experiencia modesta, pero con buenas condiciones físicas y competitivas.

El equipo blanco (formado por Edu, Figue, Borja, Dani, Juan, Wilky, Balongo, Curro, Adri y Candao) caracterizado por su gran velocidad y resistencia.

El equipo negro (Félix, Lala, Alfonso, Pesca, Mijail, Don Jose María….), el cual poseía con gran diferencia la mayor experiencia, lo que le permitió que jugara con una mayor eficiencia que el resto de los equipos, demostrando al resto que la experiencia vale mucho más que un gran físico.

El equipo amarillo (Minchón, Edu putilla, Jesús putilla…) el cual definiría como “el cajón de sastre”, ya que este se definía pon contener a los mayores personajes del rugby actual de Huelva, pero con unas características deportivas muy distintas, y la mayoría con una baja forma física, pero eso sí con gran experiencia a espalda de sus jugadores.

El equipo verde (Victor, Firde, Iván, Nacho, Juanjo, Cabrilla….), el que yo calificaría como el más equilibrado, gran velocidad media, buena capacidad de juego y sobre todo la gran compenetración de sus componentes, al fundamental en cualquier deporte de equipo . Y como dice el dicho en el termino medio está la virtud, ello se confirma con la victoria de este equipo de jóvenes jugadores, a los cuales le queda mucho tiempo para mejorar, perfeccionar y disfrutar en este gran deporte.

Por supuesto una vez finalizado todo este evento deportivo, continuamos con las buenas costumbres de los 3º tiempos, realizando una comida en La Pinta.

Por último creo que hay resaltar a los dos jugadores que destacaron por su cualidades competitivas y capacidad a la hora de jugar tanto individualmente como en equipo. El primero Firde (universitario del Tartessos Huelva), jugador del equipo verde, astuto, ágil, coordinado y con vista de juego. Y el segundo Alfonso (1º entrenador del Tartessos Huelva), quien a pesar de su edad, nos hizo comprobar marcando varios ensayos que el físico sólo es una parte a la hora de jugar.

Agradecimientos a los equipos de Pablo Olavide y de Jerez, que sigan con la misma trayectoria e ilusión por este gran deporte, rugby seven.

Cronica de Candao

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, Candao. La experiencia tanto dentro del campo como fuera de él fue algo increíble. Un torneo de éstos es algo difícil de organizar, supongo, y todo salió a la perfección. Ya he hablado con varios jugadores que me sorprendieron muchísimo, pero sobre todo lo que me impresionó es que el nivel subió de una forma brutal al año pasado, aver si la cosa sigue así...
Un abrazo a todos del Firde!

Victor dijo...

Gran crónica Candao. Si es que er tio habla bien cuando quiere. Un abrazo gente. Os hecho de menos

Anónimo dijo...

Candao: Más placar y más pases por la espalda...

Anónimo dijo...

Si es que cuando el Candao rompe a hablar...

La verdad que gran día y gran nivel, hay que seguir perfeccionando esta modalidad, ya que se disfruta mucho.

Félix.

Anónimo dijo...

te falto decir que en el equipo blanco estaba la genialidad hecha persona xD
Dani

MIJAIL dijo...

no te flipes

Anónimo dijo...

Si si si mu bonito pero aunque solo fuera el tiempo justo para joderme la rodilla (luxación de rodilla con distensión de ligamentos que todavía no me permite andar con normalidad)yo también jugué en el equipo amarillo, al igual que jero y jesus robles.
Pero por lo demás perfecto.
Saludos a todos y a seguir progresando que yo en cuanto pueda ¡ VOLVERÉ !
Largo.

Anónimo dijo...

jajaja, Largo no te enfades mákina, soy muy despistado, y si supieras a la velocidad que tuve que hacer la "cronikita". Tu sabes la alegría que nos dio a todos tu presencia después de tanto tiempo. Espero que te recuperes al completo lo antes posible y venga pronto en buena forma fisica. Un abrazo

CANDAO

Anónimo dijo...

Nada nada si solo era por dar un poco la lata jejejee

Largo