lunes, 20 de febrero de 2012

Perzonaje del mes

Bueno, llega con un poco de retraso, pero llega:

Alfonso Doctor como responsable de la cantera, y Marcos Soria, como entrenador del equipo infantil, nos han hecho llegar un candidato a perzonaje del mes, que ya lo fue el mes pasado junto con Kiki, por la labor que realizaron en el campamento de Navidad.

Sin embargo, lo traemos aquí otra vez por la importancia de su acción: en el partido de la semana pasada contra el CAR, en Sevilla, parece ser que, una vez finalizado el partido, y estando el equipo en el vestuario, el señor Alejandro Halstead, capitán de los infantiles, se marcó un discurso con sus compañeros que consiguió ponerle los pelos de punta tanto a Alfonso como a Marcos; y les puso los pelos de punta porque, según cuentan, fue un compendio perfecto de lo que es el rugby, de los valores que representa, y de cómo hay que entender este "modo de vida".

Por todo ello, Álex se ha merecido ser el perzonaje del mes. Enhorabuena, capitán.

Guti

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este lince ya es un increible jugador de rugby, no me quiero ni imaginar cuando llegue a la categoría de senior. Sigue así mákina !!!.

CANDAO

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Álex. Enhorabuena. Eres un ejemplo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo lleva en la sangre, es normal. Un abrazo crack!

Firde

Anónimo dijo...

teepapFelicidades, eres, sois, la motivacion por la que seguir trabajando. Enhorabuena por el doblete.

Minchon

Anónimo dijo...

Grande Alex, grande!
Belen.

Anónimo dijo...

Dicen que para hacer algo bien tienes que amar lo que haces, Alex como jugador no juega bien por casualidad, poca gente conozco que le guste esto como a el y además consigue transmitírselo a sus compañeros. Un ejemplo y un orgullo.

Juanjo.

Anónimo dijo...

Alex eres un grande!! eres y seras mejor capitan. en un par de años me veo que me stan jubilando estos chavales si no antes.
wallman

Anónimo dijo...

Bueno, me han pedido que, ya que propuse a Álex por algo que hizo en el vestuario, delante sólo de sus compañeros, entrenadores y yo mismo, os lo contara a todos.

He intentado hacer memoria exacta, pero la intensidad de lo que dijo -aunque lo dijo con naturalidad y sencillez- supera el mensaje en sí mismo.

Se había perdido 15-5 un partido igualado pese a que jugamos con 13 hombres y, por qué no decirlo, algunos pecaron de individualistas, chafando el trabajo de los demás. Y al final, Álex estaba triste.

Y allí estábamos, un círculo de chicos en el vestuario, todos entrelazados. Álex tomó la palabra como capitán, y les habló a sus compañeros de lo que significa ser un rugbier, de la lealtad al grupo, de que eran todos hermanos, de que hay que darlo todo por el equipo y ese es el camino del triunfo. En fin, esas cosillas.

Al final de su discurso, que duró unos 3 minutos, un compañero opinó que el árbitro les había perjudicado. Con contundencia pero sin reñirle, Álex recordó a todos que un rugbier no se queja nunca del arbitraje, sólo "se levanta todas las mañanas, se mira al espejo y se dice a sí mismo que ese día puede mejorar como jugador" (literal).

Como le dije a Guti cuando propuse a Álex (como no frecuento el blog, no sabía que ya había sido personaje destacado el mes anterior), desde que estoy en este equipo/Club/grupo (1998) nunca he visto un tío con tales capacidad de liderazgo y respeto a los valores del Rugby.

Sólo lamento que tengo 32 años más que él y nunca podré jugar en su equipo. Enhorabuena, Ratu.

Alfonso Doctor