martes, 15 de mayo de 2012

EL PRIMER PASO DEL CAMINO

Echando la vista atrás recordaremos algunos lugares de entrenamiento como los Salesianos, las ruínas del antiguo Estadio Colombino, el campo de albero del Hospital, la tierra, el césped y las carpas de la Avenida de Andalucía, los aguaceros en la Ciudad deportiva, los agujeros del campo de Pérez Cubillas, los kilómetros hasta Moguer para entrenar o los hechos para jugar en cualquier campo de la provincia donde nos dejaran, incluso alguna vez en otra provincia. No queda lejos el meter a más de 40 jugadores en un campo de fútbol 7 o hacer quedadas para coger un poco del césped del Parque  Zafra o Antonio Machado.... historia viva del Tartessos.

Me levanté temprano, nervioso, era el día del primer paso. Ese paso en el que sabes que todo cambiará y que no importa lo que hayas hecho anteriormente, porque sólo acabas de dar el primer paso del nuevo camino.

LLegué con mis dos mujeres a la grada, hice algunos saludos de rigor y sin más, miré al campo para comtemplar algo con lo que he soñado desde el 2005.
Partido inaugural del Estadio Iberoamericano Atletismo.                                                                                                          
La hierba....  los palos....   las líneas....  las gradas.... la afición... los amigos    sé que muchos teníamos las mismas sensaciones de satisfacción, todos sabíamos que este sólo era primer paso y nadie quería perder ser inmortalizado en un acontecimiento como éste. La inmortalidad la otorgó un partido entre todas las categorías de los Linces (senior, féminas y cadetes). Posteriormente jugaron los jabatos, prebenjamines y benjamines que fueron lo más sobresaliente de la jornada.

Comenzó el Torneo de seven entre los equipos asistentes; me agradó ver a equipos como el Olavide, que ya estuvieron entre nosotros el año anterior apoyando el torneo, a los chavales de Jerez de David o los de Loja de Adrián, a los que deseamos lo mejor y ofrecemos nuestros mayor apoyo y cariño para que saquen adelante ese proyecto de rugby por el que luchan en sus localidades; y al equipo de Faro, con los que pronto tendremos futuros acercamientos. No pude ver mucho del seven, apenas unos partidos, aunque tuve sufiente tiempo para ver en las gradas a antiguos jugadores con y sin sus hijos, a amigos que, bien emigraron a otras ciudades o que volvieron a sus casas después de pasar por nuestras manos algunas temporadas, a padres, madres y hermanos apoyando al Tartessos.... Gloria bendita.

El resultado: bueno ganó uno de los dos equipos locales. Creo que fue el que tenían las camisas mas ajustadas. Aunque realmente ganamos todos y por ello gracias a todos.


ARRIBA TARTESSOS


13 comentarios:

Guti dijo...

Muy bueno, Minchón.

Guti

ignitum dijo...

Muy buena entrada y emotiva. Pero había 3 equipos locales en el campeonato, aunque el tercero solo hicimos un ensayo en todo el campeonato.

Antonio

Toppe dijo...

Desde 2004 ya se hicieron gestiones con un proyecto q creo haber hecho yo...y q con la excusa de la incompatibilidad del atletismo-rugby y el apoyo del curtius...no nos dejaron.
Por lo demás...UN ABRAZOOO

Josecobo dijo...

Precioso todo, foto,dia,comentario...asi solo se puede crecer.
Remando todos hacia el mismo sitio y tratando de cuidar a las personas que se involucran, que han aprendido a amar este tinglado y dan lo poco que tienen sin dudarlo. Asi crecereis y creceremos.

Narciso Rojas dijo...

Ahora hay que llevar a la gente al estadio Iberoamericano para los partidos. A parte de la familia del Rugby hay que hacer que se acerquen los que no conocen este deporte. Tenemos que darle vueltas a la cabeza para tratar de llenar las gradas. Una de las claves es hacer que las reglas básicas del juego sean conocidas por el gran público. Y por supuesto, ganar partidos...

Anónimo dijo...

Minchón, es tan buana la entrada que no parece tuya!! ;-P
jajajajajaj

Lala

Anónimo dijo...

ya estan subidas las fotos que me han pasado del rugby 7

Anónimo dijo...

me alegro mucho por vosotros, me gustaría haber ido al seven pero teníamos torneo en algeciras, ánimo y a triunfar en ese estadio

er pesca de algeciras

Anónimo dijo...

Una entradita de apoyo e información del firde chico!!!! por dio!!! :O
cabri

Anónimo dijo...

Hablo yo por aquí, no hace falta entrada!
Volvió el domingo encantado, jugó todos los partidos del torneo como primer centro. Incluso ensayó un par de veces. Quedaron terceros de la copa de bronce. En lo personal está encantado, dice que lo han acogido muy bien y ha hecho muy buenos amigos!! Gracias desde aquí al CRAP y a los que han hecho posible desde aquí desde Huelva que mi hermano haya tenido una experiencia como ésta!

Firde

Anónimo dijo...

El joven Firdito debe ser un fenómeno!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena familia !!! no podemos dejar caer todo lo que hemos montado y ganado. Estoy totalmente orgulloso de Álvaro (el Firde Little). Se que este año me he perdido muchas cosas y no he podido dar a este gran equipo todo lo que me hubiese gustado,he estado ocupado al máximo pero quiero que sepais todos que siempre estoy ahí para lo que os haga falta y no hay día que pase que no piense en vosotros.

No pude disfrutar este SEVEN tanto como los anteriores, pero el ambiente era increible, ha sido un enorme salto en la evolución de nuestro club, pero nunca jamás debemos de olvidar lo fundamental: la amistad y compañerismo que debemos mantener y aumentar.

Espero que mi función como sanitario, la cual creo que es bastante necesaria, la llevera a cabo en condiciones al igual que esa gran compañera Belén siempre activa, sin menospreciar al resto de los enfermeros.

Un abrazo a todos

CANDAO

Anónimo dijo...

Me encanta eso de que el equipo que ganó era el de las camisetas más ajustadas... jajajajaja!!! Gran paso de la familia del rugby onubense hacia un mejor futuro. Que los que vengan tengan dónde jugar y entrenar es sinónimo de seriedad y compromiso. Un abrazo a todos y GRACIAS!

er grifa