domingo, 23 de septiembre de 2012

Crónica del Torneo SUB16 de Rugby Mérida


Ayer 22 de septiembre se disputó en Mérida un Torneo SUB16 de Rugby entre los equipos de los Gladiadores (equipo local), CR Badajoz y Tartessos de Huelva.
Con un total de tres enfrentamientos, el equipo local se alzó con la victoria del torneo ganando por puntos al resto de los equipos.
Los partidos fueron tres y al final duraron treinta minutos repartidos en dos partes de quince minutos.
En el primer partido se enfrentaron los Tartessos con los Gladiadores. En la primera parte se adelantaron los emeritenses con dos ensayos y una conversión a un ensayo. pero en la segunda parte los onubenses dieron un golpe de energía brutal remontando el partido que acabó con un resultado de 26 - 24 para los Tartessos.
En el segundo encuentro fueron los ganadores del anterior partido los que se enfrentaron a los chicos del CR Badajoz. Este partido, mucho más igualado se saldo con un empate a un ensayo al final de la primera parte y se resolvió con un ensayo de los onubenses en la segunda parte quedando así un resultado de 5 - 10 en el marcador para los Tartessos.
Y finalmente se enfrentaron el equipo local con los pacenses. En este los jóvenes Gladiadores demostraron su superioridad, aun siendo los segundos en la Liga (2011/12), desde el primer cuarto quedando el marcador con un resultado de 19 - 7. En la segunda parte el CR Badajoz no tuvo nada que hacer puesto que los Gladiadores se hicieron con el juego de balón y se impusieron con dos ensayos y dos conversiones que les dio la victoría de dicho enfrentamiento, con un marcador de 33 - 7, y del Torneo.
Al final todos los clubes se desplazaron al restaurante de “Luis El Gordo” para celebrar el famoso y tradicional tercer tiempo.
Toda una jornada de rugby que se vivió en el césped de la Ciudad Deportiva de Mérida.
                      Redacción vía Extremadura televisión.
Leído esto no queda otra que felicitar al ganador.
 Por mi parte felicitar a nuestros chicos que ganaron a Mérida, subcampeón de la extremeña, en su primer encuentro en la categoría cadete en una sensacional remontada por 24-26. Seguidamente y practicamente sin descanso sacaron fuerzas para vencer por 5-10 a Badajoz que resultaron campeones de la extreñema en 2012.  Se ve que los jugadores más en forma fueron en este torneo los de Marcos Soria. Y es que el trabajo realizado durante la campaña de verano y el trabajo físico llevado a cabo en esta pretemporada hace que los chicos esten en un momento sensacional para empezar la liga de forma arrolladora.  
Mi enhorabuena a todo el equipo. Estoy deseando veros jugar y animar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos chicos! a seguir trabajando duro.

Juanjo

Anónimo dijo...

Enhorabuena chavales! Seguid así, no decaigáis. Seguid demostrando que hay madera!

Firde

Anónimo dijo...

Desde la directiva del Club felicitar a nuestros chavales que están haciendo un trabajo muy bueno y que se está viendo recompensado. La actitud de sacrificio, compañerismo y llevar la cabeza bien alta es una actitud en el terreno de juego y en la vida que es MUY importante mantener.

Felicidades a todos!!