miércoles, 14 de noviembre de 2012

Victoria y liderato para el Bifesa-Tartessos

Los onubenses debutan con un contundente triunfo por 24-10 ante el CR La Estación sevillano



Todo salió a pedir de boca para el Club Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva en el primer partido de liga. Los onubenses lograron una contundente victoria por 24-0 ante el correoso CR La Estación de San José de la Rinconada (Sevilla), quien no bajó los brazos en todo el partido. El club onubense saltó al Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, arropados por 200 aficionados, consciente de la importancia de lograr un buen resultado en la primera jornada de la liga. Buena prueba de ello fue la gran actuación de sus jugadores, que lograron amarrar el partido desde el minuto 5. Pablo Piosa (Fores), Víctor Da Palma(Botellin), Daniel Vázquez (Canina) y Juan Ortiz ( el pistolita) lograron los ensayos para los onubenses junto a las transformaciones de Félix Sebastián y Juan Sayago (Firde). La nota negativa de la jornada fueron las lesiones de Félix y de Alberto, quienes estarán varias semanas en el dique seco. 

El equipo de Huelva tuvo la posesión del balón desde el primer minuto, lo que supuso el primer ensayo de los onubenses (5') tras una jugada de moul que logró posar Pablo Piosa. A posteriori, Félix Sebastián transformaba a palos otorgándole un 7- 0 momentáneo. 

El pateador local Félix cayó lesionado y dejó mermado al Bifesa-Tartessos pero no le aminaló pues tras una gran jugada por la banda, Víctor Da Palma colocaba el 12 -0 en el marcador. El Bifesa-Tartessos se adueñó del oval manejándolo a su antojo pese a las embestidas rivales, muy seguros en su área. 

Ya en la segunda mitad, Daniel Vázquez posa el balón en la zona de ensayo de su rival tras una gran jugada del galo Adrian y el moguereño Victor colocando a los onubenses 17 puntos por encima. El conjunto de la Estación optó por acercar su línea delantera y lograr obtener metros, lo que supuso sus primeros 3 puntos. 

Cuando parecía que los visitantes iban a plantar guerra a los linces, una gran jugada conjunta de Juan Sayago y Juan Ortiz que aumentaba en 7 puntos la diferencia frente a CR La Estación con un contundente 24 -3. Antes del final, los sevillanos se cuelan en el área local y logran reducir ditancias (24-10).

En los otros grupos resaltar la ajustada victoria del CRAP sobre Cadiz, la derrota del estrecho ante el bahia 89 y el gran mazazo del cordoba ante el debutante Puerto LLano. 
ANTONIO RAMOS IGLESIAS 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran victoria equipo. Gran trabajo el que estais haciendo y grande la actitud en el campo!!! Seguid así!!! Para la semana que viene me pasaré a entrenar un día, si me lo permitís...

un saludo!

er grifa

josecobo dijo...

muy bien señores!...con dos cojones!!!