miércoles, 21 de enero de 2009

¿Esto es el adios?

Yo no lo sé. Díganlo vosotros mismos.

Aún resta un partido para acabar la temporada (esa que se anunciaba como la mejor organizativa y deportivamente de la historia) y la sensación es que todo se ha acabado ya.

Desconozco los obejtivos que se marcaron para este año al iniciar el camino pero, sin duda, el de la desidia y el aburrimiento creo que no fue uno de ellos.

Las derrotas desaniman, lógico, ¿pero qué esperamos?, ¿que podemos buscar con un interesante grupo de chicos que le ponen empeño por entrenar pero que desconocen este deporte?.

Esto es más fácil de lo que se piensa. El virus del rugby te infecta o no, y personalmente, veo muy pocos infectados y entregados por este deporte. Parece que el hecho de ir a entrenar, sudar un poco, tocar balón e irte a casa lo más indemne posible, es el objetivo que muchos se marcaron para este año.

Señores, ESTO ES RUGBY, aqui no se engaña a nadie. Los resultados son la prueba de ello (y no me quedo en lo numérico del marcador).

Prácticamente nadie se sabe las reglas, no hay un diseño de juego definido (la gente no sabe nunca que se va a hacer, saltan al campo y listo), no hay una unión colectiva... en definitiva: NO HAY EQUIPO DE RUGBY, sólo un grupo de personas que se viste un polo y salta al campo a... ¿a qué, decidmelo vostros?

El rugby es otra cosa. Se puede perder o ganar. Pero el rugby destila otras connotaciones que ni por asomo se han visto. Particularmente no creo que sea bueno el hecho de seguir con el "está bien, son chavales..." No. No hay que seguir por ese camino. Hay que hablar, decir lo bueno y lo malo, y no se puede ser permisivo por la inexperiencia del colectivo.

El Cajasol vino con casi dos equipos. Todos calentaron juntos, todos esperaron a salir del vestuario juntos, todos jugaron como equipo. Ellos pisaron, golpearon, placaron, putearon... señores: ellos jugaron al rugby. Si el equipo rival ve en ti que te golpean y no dices nada, se crece en cada acción. Cada vez golpearán más duro porque saben que no vas a hacer nada y encima le darás en la espaldita unas palmadas después de haberte placado con mala leche. En fin.

El Puerto. Otra piña. Todos juntos. Todos a una. Todos sabiendo a lo que juegan. Ellos jugaron a medio gas y siendo unas hermanitas de la caridad.

¿Somos piña?. No lo se. Decídmelo vosotros.

El año acaba. Imagino que se jugará algún amistoso y poco más ¿y para el año que viene...?

Jesús Rodríguez

18 comentarios:

ruben dijo...

killo animo a todos y cuando es el proximo partido y contra quien q podria ir a animaros desde la banda...

"cuando te haces Un lince nunca volveras a caminar solo"

Jesus esa frase va por ti wapeton

Guti dijo...

Vamos a ver Jesús, eso de que esta temporada "se anunciaba como la mejor organizativa y deportivamente de la historia" destila mala leche, y me vas a permitir que yo, como parte del tándem organizativo de este año (junto con Jesús el profe), me dé por aludido, porque me fastidia mucho esa ironía, tío. El que crea que lo puede hacer mejor, que dé el paso adelante, que yo cedo el testigo gustoso. Testigo que Jesús y yo hemos tomado este año porque nadie parecía (ni parece) querer cogerlo. Está claro que es má fácil tenerlo todo hecho, y sólo preocuparse de ir a entrenar y a los partidos.
Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que dices: a este equipo (y a mí el primero; ya sabéis que aún no he aprendido a hacer un puto placaje en condiciones) le falta oficio, mala leche, compromiso y muchas cosas, cierto.
Pero...a falta de un partido, siempre ha habido alrededor de veinte tíos para los encuentros.
El año pasado, con todas las viejas glorias, que estoy seguro sí que tenían picardía, mala leche y oficio, la mayoría de los partidos se jugó con 9 ó 10 de ellos. ¿Qué es mejor: tener un equipo al que hay que enseñarle todavía mucho (a mí el primero),pero que haya veinte por partido; o tener 10 veteranos que tienen que salir al campo sin completar el equipo?
Lo primero tiene solución, y se puede trabajr y corregir, pero lo segundo no.
Este año, aparte de todas las incorporaciones nuevas, se ha conseguido un patrocinio (hoy precisamente nos ha llegado el cheque) y el éxito sólo lo ha empañado el problema del campo.
Aparte de eso, por lo menos este año se están poniendo cimientos que otros años no fue posible tener, porque estoy seguro de que todos los que estamos ahora vamos a seguir la próxima temporada. Y desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de la gente que estaba el año pasado, ¿o no?
Lo puedo decir más alto, pero no más claro.
Y yo asumo las críticas siempre que sean constructivas y de gente implicada. Si no, no las acepto.

Guti

Anónimo dijo...

Tranquilo amigos, a mi solo me vale una reunión para tener un campo hasta junio, como la que tendremos mañana con Manolo Cruz, o preparar los papeles para conseguir ayuda de la Junta por participar en competición federada, por cierto el plazo termina el 31 de enero. Desarrollar un curso de libre configuración para abril y mayo que se oferta a toda la comunidad universitaria, o la organización del II Seven Universidad de Huelva, partidos amistosos en Zafra, Granada o quien sabe si en Francia. Os parece poco, pues yo creo que hay aliciente más que suficiente para seguir adelante, y os aseguro que toda ayuda viene bien.

Arriba Tartessos y nos vemos en el campo aunque esta semana esté en cama y no pueda moverme.

Jesús el profe.

Anónimo dijo...

TIENES RAZON JESUS ESTO NO ES RUGBY.

Para los demas decir que hay un foro para estos temas. Voy a tener que censurarte papito. Tu compromiso camufla el todos tus defectos, bueno casi siempre.
La temporada no acaba la segunda semana de marzo jugaremos contra el isla cristina, tengo pendiente la reunion con leon y fota pra el cuadrangular de "mayo",volveremos a realizar un seven, y al menos un partido por mes amistoso qe estan por concretar pero que existen contactos. Lo de francia es para mi novedad pero que coño ""de puta madre"" mi coche y mi rabo esta a vuestra disposicion. Por otro lado esta el taller de la universidad que tenemos que colaborar e implicarnos.Se esta acudiendo a los colegios para intregar nuestro deporte y alguna cosita mas .....
... pero esto no es rugby.

Ruben ya no solo dentro o al lado, a 200 km tambien se aprende de ti.
ARRIBA LINCES

FDO MINCHON

Anónimo dijo...

Estoy hasta los mismos "guevos" de gente que arregla el país con el codo apoyado en la barra del bar.
Y predique el amor al deporte o al club con el corazón más pequeño que una almendra.
El que no se arremangue que mantenga la boca cerrada.

Fdo.: El no entrenador

Anónimo dijo...

yo empece este año a entrnar, y no se apenas nada de rugby o no sabia (aunk sigo sin saber to lo k me gustaria)pero desde q entre intente implicarme lo maximo posible, rara es la semana que yo no voy a dos entrenamientos por lo mens,y he asisitido a todos los partidos, sabiendo k iba o no iba a jugar per ahi he estado, ahora yega el final de la liga y cn ello el cominzo de mi examenes xello k yo hoy no halla podido asistir al entrenaimento pero estuve el lunes y estrare la semana que viene lunes y miercoles y xsupuesto sabado o domingo para el partido.
me comprometi con la pare medica y asa ahora a ido mas o menos bien, y solo me queda pendiente la reunion con un amigo pa ver que se podria hacer pa el año k viene....dixo todo esto creo k quitando las personas que se vuelvan a sus respctivas ciudades este año se ha exo un minimo gupo k el año k viene seguira junto con gente nueva que yegara. un abrazo y animo tartessos.

er manu

Anónimo dijo...

a mi me parece cojonudo todo el discurso, las criticas y tal, pero me toca mucho los cojones ke vaya al entreno de hoy y no haya ni dios, asi ke menos bla bla bla y mas entreno

castaño

Anónimo dijo...

eureka!

Jesús Rodríguez dijo...

Por partes.

Una cosa: Guti. Si te sientes ofendido por lo de "la ironia". Lo siento ¿miento acaso?.

Otra cosa: cuando hablo de "un equipo de rugby" no hablo del equipo de hace un año, ni dos... ni tres. Asi que cada uno lo interprete como quiera.

Otra cosa: firmad los post.

Otra cosa: hablo como aficionado al rugby, no como jugador.

Otra cosa: como dices Guti, es posible que en el pasado podríamos tener problemas para unir 15 tios y jugábamos con 14... Si ya... Y llegamos a jugar el ascenso contra Costa de Almería.

Otra cosa: ¿el corazón más pequeño que una almendra?...¿almendra?... coño resulta que tengo el corazón como un balón de rugby. Ya lo decía yo. ¿Barra de bar?... es verdad... el equipo montó un bar para sacar pelas. También tienes razón.

Otra cosa: Jesús, Guti. Jamás os criticaré por las gestiones administrativas y el tiempo que le hecháis gratuitamente. Jamás. Ahora pregunto ¿os merece la pena?. La ultima información es que fueron 0 personas al entreno. ¿repito de quien es la culpa?.

Otra cosa: ¿alguien me dice qué es la Heineken Cup? o ¿quién juega el Tres Naciones? o ¿qué es un Mark? o ¿cuando estás en fuero de juego?...

Y dos última pregunta. ¿Miento en lo que digo? ¿porqué la gente se pica?

Saludos a todos. Ah!. Y madurad cojones, que hay que saber aceptar las criticas.

Guti dijo...

Mira, Jesús, no me digas que madure, con los 38 tacos que tengo, ¿vale? Que maduren los que se permiten criticarlo todo y luego no tienen compromiso con el equipo, leches.
Te remito a mi comentario: si las críticas son constructivas, y de gente implicada, las acepto. Si no, no.

Y el año pasado no había 14 ó 15 tíos: en algunos partidos jugamos 11.

En fin...

Anónimo dijo...

la heineken cup es el ekivalente a la champions d futbol, y la challenger cup el ekivalente a la uefa. el tri nations lo juegan sudafrica, australia y nueva zelanda, se esta estudiando la posibilidad d incluir a los pumas. un mark consiste en la recepcion antes de tocar el suelo de un balon pateado x un jugador dl ekipo q defiende, gritando mark en ese instante y encontrandose este dentro d su area d 22, consiguiendo para su ekipo un sake dsd su linea d 22. la linea d fuero juego esta marcada x el balon, un ekipo debe estar siempre x detras dl balon, en un ruck estas en fuera d juego si estas x delant d los pies dl ultimo defensor dl ruck, en la melee y el sake d touch sino formas part d ellas estas en fuera d juego si estas a menos d 15 metros, cnd patean estas en fuera d juego si estas x delant dl jugador q patea, una vez sobrepasado x el estaras en juego d nuevo, x cierto kedart kieto esperando q t sobrepasen no es salirse dl fuera d juego y asi t lo puedo aplicar el arbitro, debes d intentar salirt dl fuera d juego.

Fdo. no me da la gana d q desaparesca este ekipo

Anónimo dijo...

No saquéis las cosas fuera de contexto. Como dije ayer, temas pendientes:

- Acabamos de hablar con el PMD de Aljaraque, posiblemente tengamos campo martes y jueves en Corrales, 300 euros hasta junio.
- Es posible también alguna escuela deportiva para el año que viene en los 3 institutos, etc, etc..

En Huelva, Carlos Antón ha solicitado tres kit de rugby tag para desarrollar unidades didácticas en el Alonso Sánchez, IES Clara Campoamor y Maristas, etc... Si esto es muy sencillo, hasta el 31 de enero está abierto el plazo para pedir ayudas para competiciones federadas, están en juego más o menos 1500 euros, en un par de tardes esto está hecho, alguién da más, pues si, ilusión para seguir también, el que quiera que se incorpore y ayude, es muy fácil.

Saludos,

El profe

Anónimo dijo...

Jesús Profe, es MUY IMPORTANTE que me pueda poner en contacto contigo YA. No tengo tu telefono, te dejo el mio en un mensaje privado en el Foro.



Por todo lo demás, no voy a entrar a valorar opiniones, porque una opinión es muy personal, pero si digo la mía.: Este equipo está creciendo. Entré hace 4 años ya, y lo que había era un campo de albero, muchas viejas glorias (no tantas, la verdad) y algunos chavales nuevops que llegábamos con mucha ilusión. ¿que hay hoy?
UN EQUIPO FEDERADO. Gente que se ha echado el equiopo a la Espalda, desde nuestro binomio presidencial, hasta los más ocultos como Carlos Antón y otros tantos. Chavales que llegan nuevos con gans de aprender, gente que ha aprendido mucho, campo de entrenamientos, material... Mi conclusión es que´Sí hay equipo. ¿Falta de unión?¿De compromiso? si, también y mucha, desde los más jóvenes, hasta los más viejos.

Un último detalle, un equipo es como una sociedad, la cual crecre en función de los rasgos que ha mantenido,una evolución de lo que había.¿Poruqé ahora hay esa desunión?¿algo que ver los que la precedieron? Pues de todo un poco.

Por último.NO criticaré a NADIE, porque desde el primero al ultimo, todos somos TArtessos.

Fdo: MELENDI

Anónimo dijo...

y por favor. Este blog está también disponible de cara al público. Pongamso cierto orden sobre lo ue se dice. y distribuyamos la información acorde a dodne pertenece


fdo:melendi

Anónimo dijo...

Soy Tom, ingles y antiguo jugador de Rugby a nivel universitario (pilier, Nº3). Vivo en Moguer y me gustaria echaros una mano. ¿Alguien me puede dar un numero de contacto para vuestro club?

Anónimo dijo...

bienvenido tom
aqui estas en tu casa.
jose gutierrez: 605-480-708.
ricardo: 615-356-037.
minchon: 647-153-092.

Guti dijo...

Tom, pásate hoy por el entrenamiento, en el campo municipal de Moguer. A las 21:00

Guti

Anónimo dijo...

Por mi parte solo una cosa.

GRACIAS A LOS QUE SACAIS ESTO ADELANTE, y siento mi poaca implicación en organización y entrenos, no doy para más con el curro y otros proyectos.

Félix.