lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica del cuadrangular

Por gentileza de Melendi, os cuelgo la crónica del torneo:

EL RUGBY TARTESSOS HUELVA, CAMPEÓN DEL TORNEO ZAFRA

El conjunto onubense se impuso a los dragones de Zafra, Talavera de la Reina y un combinado de los conjuntos de Mérida y Villanueva de la Serena. (Antonio Ramos, Zafra)

El torneo organizado en la localidad extremeña de Zafra (Badajoz), bajo la colaboración de los 5 equipos participantes como jornada de convivencia, comenzó con el duelo de los onubenses del Tartessos Rugby Huelva – que contaron entre sus filas con algunos jugadores del recién creado “Camaleones de Isla Cristina” – frente a un combinado de jugadores de los equipos de Mérida y Villanueva de la serena (Badajoz) finalizó con victoria onubense con un 12 – 0 en el marcador, y prácticamente contó con un único equipo sobre el terreno de juego.
El segundo partido enfrentó al equipo local, CAR Dragones de Zafra, contra el Talavera de la Reina , con victoria para el equipo toledano por un apretado 12 -10.
Posteriormente y tras un breve descanso, los dos conjuntos extremeños se enfrentaron para decidir el tercer y cuarto puesto, para posteriormente dar paso a la final bajo un intenso aguacero, que acabó con un apacible cielo, favoreciendo así el juego en el desenlace del torneo.
El choque por la victoria entre el Tartessos Rugby y el Rugby Talavera comenzó igualado entre ambos conjuntos, aunque poco a poco los onubenses fueron ganando presencia en el terreno de juego, culminando con un primer ensayo de David. La velocidad de los alas talaveranos era el principal peligro al que los linces tuvieron que enfrentarse; pero amén de las buenas maneras que el cuadro onubense mostró sobre el terreno de juego, no supusieron mayor riesgo. Tras el descanso y la reanudación del 2º tiempo, los linces volvían a ensayar por mediación de Alberto, tras una gran jugada de la delantera onubense en una combinación perfecta con la línea de tres cuartos. De esta forma, y tras varias jugadas de los albiazules, que a punto estuvieron de convertirse en punto, de no ser por la mala fortuna a la hora de culminarlas, se llegaba al final del encuentro y el torneo, convirtiendo al Tartessos Rugby Huelva en el campeón de dicho certamen.
Tras la finalización de éste, los integrantes de los 5 conjuntos cerraron la jornada con una magnifica convivencia de hermanamiento en pos de un deporte digno de conocer y defender.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien melendy. Me ha gustado mucho y es bastante correcta.He pasado una copia a cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

te ha faltao algo en plan: El Sr. David Muñoz fue declarado MVP del torneo... :D broooomaaaaa ojala salieramos mas en los medios y con articulos como este. Buen trabajo!

er grifa

Anónimo dijo...

thanks :)

En la web www.recre.org, tb se puede ver publicado.

putilla (o quien pueda) que le eche un vistazo a la prensa, a ver si nos echan cuenta o no

parrakys dijo...

Compañeros enhorabuena!!!!!!Aunq en la lejania sigo visitando la pagina y me alegra ver que el equipo sigue creciendo, tanto en calidad como en compromiso. La verdad es q una de las cosas q mas echo de menos es la practica del rugby, aunq solo haya estao 3 meses me siento lince, y como me dijo Minchón al principio, esto del rugby engancha, pues señores quedé enganchado lo malo q por aki cerca no tengo na pa ir quitandome el mono.Espero pronto volver a veros, a ver si me hacerco a algun partido, y que sigais haciendoos un hueco en el deporte en huelva y sobre todo disfrutad del rugby.Un abrazo Juan Ignacio/Catalán/Parreño

Anónimo dijo...

con algunas modificaciones, aquí teneis el enlace de la crónica publicado en el Huelva información digital, por lo que supongo que también habrá aparecido en la versión impresa, si alguien lo puede conseguir, sería muy bueno.

saludos.

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/421480/tartessos/huelva/campeon/zafra.html

fdo:Melendi

Dani Galindo dijo...

Hoy me e doblado el tobillo jodido y me molesta. Por precaución no voy a ir a entrenar haber si puedo jugar el Seven.

Saludos y buen entreno!!

Anónimo dijo...

Señores el proximo partido para cuando?

Anónimo dijo...

Minchon:Empecemos diciendo quienes somos. El proximo evento del club sera mañana jueves de 12 a 15 en el campo de futbol 7 del saladillo (tras el estadio iberoamericano de atletismo)despues tendremos 3ºT.
Este finde juegan los kamaleones contra los Samurais en Isla. El proximo lo haremos nosotros contra en aljaraque contra el Cadiz. Y el siguiente en Coria contra los Samurais. Pronto pondre el cartel aqui en el blog para que os apunteis

Anónimo dijo...

enhorabuena linces! ya he escuchado por ahi que fue un buen finde. x cierto q tal ha ido hoy en el partido de la uni?
belen=)

Jesús Rodríguez Redono dijo...

No localizo UNA MOCHILA AZUL QUE ME DEJARIA EN ALGUN SITIO EN EL SEVEN.
¿ALGUIEN SABE ALGO?

Anónimo dijo...

kien me ha roto la mochila!!!!!!!!

grete

Anónimo dijo...

Señores es posible que me tenga que retirar un tiempecito indeterminado delos entrenos! por lesion, tengo una rotura fibrilar y nose pa cuanto tengo, pero contad conmigo pa aljaraque que ire a animaros!!
el cabrilla! xD

Anónimo dijo...

JODER QUE ALEGRIAAAA!!!!
ME ALEGRO POR TODOS USTEDES, QUE BIEN, AUNQUE PAREZCA MENTIRA OS SIGO GRACIAS A VUESTROS CORREOS QUE POR SUERTE O NO?? SEGURO QUE NO!! ME SIGUEN LLEGANDO. ME ALEGRO POR TODOS Y SOBRE TODOS POR LOS QUE ESTAN AHÍ DESDE EL PPRINCIPIO LUCHANDO POR ESTO. SOIS TODOS UNOS CRACKS. SEGUID Y ESHARLE HUEVOS. SALUDOS A TODOS ER SHEMA, MOOGLY.

HUELVAAAAAAA SALUDOS DESDE SEVILLAAAAA.