miércoles, 20 de enero de 2010

Tartessos UHU-Universidad Jaén

Os dejo aquí la estupenda crónica de nuestro compañero Pablo sobre el partido universitario disputado hoy en Aljaraque:


Exhaustos

Ése es el calificativo que más define la actuación del Tartessos - UHU en el partido de hoy. No se pudo dar más de sí. Comenzó el partido con buenas sensaciones, con un juego fluido, sin claro dominador del mismo, y con un constante vaivén de acciones y fases por parte de ambos equipos. La fuerte presión ejercida por parte del Tartessos-UHU ocasionó más de un error en la recepción del pase de la Universidad de Jaén, con una sucesión de balones avanzados e infracciones en los rucks, que ocasionaron una primera mitad llena de melés, golpes de castigo y saques de touch, muchos de ellos también propiciados por la inteligencia del talonador onubense Félix, aprovechando la confusión entre los jugadores de Jaén a la hora de situarse a los diez metros reglamentarios y otorgándole así una ventaja valiosa al equipo tartéssico. Defensivamente, el Tartessos-UHU supo aguantar bien las embestidas del equipo jienense que en la recta final de la primera parte, asedió de una manera constante al equipo onubense, cabiendo resaltar la gran actuación de una de las figuras del partido, el numero 8 Alberto Pérez, frenando al primer centro jienense dentro de la misma línea de ensayo, cuando éste se disponía a posar el ansiado oval, dando gala de una actitud ganadora, no dando por perdida ninguna jugada. En la recta final de la primera mitad, finalmente la Universidad de Jaén consiguió romper la línea defensiva, tras un tumultuoso ruck a pocos centímetros de la línea de ensayo, que ocasionó más de un lesionado del lado onubense. Tras la posterior transformación por parte de su pilar derecho, la primera mitad se cerró con otro ensayo por parte de la Universidad de Jaén, cerrándose la primera parte con un parcial de 12-0.
Arengados tras el descanso y con ganas de seguir disfrutando de este deporte, el Tartessos-UHU salió con decisión en la segunda mitad, y tras una salida excepcional de una melé, propiciada por la constante presión del Tartessos - UHU, se logró llegar a la línea de 22 jienense, que tras una serie de continuadas fases de delantera y culminada excepcionalmente la jugada por el numero 8, Alberto Pérez se consiguió el primer y único ensayo del equipo onubense, tras inteligentemente aprovecharse de la mala agrupación defensiva mostrada por la Universidad de Jaén, estableciendo así, el parcial más que satisfactorio de 12-5. Pronta fue la respuesta de los jienenses, que tras una esplendida jugada del primer centro, consiguieron anotar su tercer ensayo del partido y colocar el marcador a 17-5. Pero aun así, los onubenses siguieron dando guerra, y tras otra constante de fases y melés, consiguieron adentrarse en terreno enemigo, hasta conseguir la posición idónea para que el talonador onubense Félix, culminase la jugada con un golpe de castigo reduciendo el marcador a 17-8. Tras el gran inicio de la segunda mitad, el desgaste físico, fruto de la constante presión del equipo onubense, sumada a las ausencias por lesión tras el indicado ruck de la primera parte, propició que el Jaén consiguiera por fin desplegar su superioridad en el juego y pusiera tierra de por medio en el encuentro, consiguiendo tres ensayos más para colocar el marcador final de 38-8. Pese a la derrota, el Tartessos-UHU debe salir más que satisfecho y con la cabeza bien alta ; se consiguió plantar cara, con dignidad y esfuerzo, a un equipo más experimentado, mejor preparado y de mayor calidad. Pero lo más importante de todo, fue el fomento del rugby y la ilusión y el sacrificio mostrados por un grupo de jóvenes que soñamos con el día en el cual, la experiencia, las ganas, el entrenamiento y sobre todo, la disciplina, nos lleven a formar parte de la primera plantilla del Tartessos y guiar, por qué no, a nuestra universidad y a nuestra ciudad, a una victoria más que merecida.

Pablo García Piosa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

joder pablo k bien escribes coño snif snif...

asin no ai kien se t resista pikaron xDDDDDD

Tu admirador xDDD

Anónimo dijo...

Al habla Firde:

Muy buena crónica, ha sido todo un placer jugar hoy con, por y para vosotros. La actitud del equipo ha sido una actitud ganadora en todo momento a pesar de que todos éramos conscientes de lo que se nos venía encima. Estoy muy orgulloso sobre todo de éso, de la actitud que todos habéis mostrado y de las ganas y los huevos que le habéis echado. Tendríamos que pensar en reunirnos de vez en cuando para pulir errores y enseñarnos los unos a los otros.
Olé todos vuestros cojones menos los del Cabrilla que hoy ni ha corrido, ni ha placao, ni se ha jugao los cuernos ni pollas.
PAQUETE!!! xDDDD

Un abrazo a todos!!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos!!!! Estoy obligado a pedirlas al menos. SEÑORES MANDEN A MI CORREO LAS FOTOS DEL 7 JUVENIL, DEL PARTIDO CONTRA EL UNI Y DEL UNIVERSITARIO. Ahora me las encontrare en el tuent que es donde todos tienen acceso a bajarselas y disfrutarlas (es ironia). Minchon

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Enhorabuena chavales.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

er manu, solo agradecer la oportunidad que me habeis dado de jugar con ustedes lo cual resulto muy grato y disfrute muchisimo aunque el estado fisico de hoy por la mañana viene siendo de unas agujetas insoportables pero todo fruto de una agradable mañana rugbera al lado de lo que se ha convertido en nuestra segunda familia, un abrazo y gracias por el dia de ayer

Anónimo dijo...

Una vez más lo que os dije en el terreno de juego, he disfrutado mucho con vosotros, tanto en Jaen como en nuestra casa. Me ha parecido increible la actitud de muchos de vosotros, algunos por que era la primera o segunda vez que jugaban y no se amedrentaron en ningún momento, y otros, por que aunque sean jugadores del primer equipo se dejaron todo lo que tenían en el campo junto a estos chicos, sin importarle en ningún momento el resultado, solo con la intención de mostrarles lo que es este deporte, y lo que hace falta para jugar a él, ganas.

Destaco el compañerismo, ni un reproche, todo ánimos, si uno fallaba se le arengaba para la próxima y se le explicaba el por que, pero además se le aplaudía por estar hí y por haberlo intentado.

Gracias a los que fueron a vernos, animarnos y acompañarnos un miércoles a una hora tan mala, y por felicitarnos a todos tras el partido. Solo una cosa, si creeis que fue digno lo de ayer, teníais que habernos visto en Jaen, donde 15 tios, que a mitad de la segunda parte habíamos perdido a dos de los que mejor lo estaban haciendo (Wallman y Curro), ensayamos a base de cabezazos.

Gracias a Elena, por su trabajo aquí y allí. Sin ella no hubiéramos jugado, ya que se encargo de ese papeleo que ninguno hubiéramos hecho. Gan linier paada por agua.

Buena cronica Pablo, que pena que no tengas potencia, jejejeje. Gran partido el tuyo.

Un abrazo a todos. Félix (con gran dolor de cabeza un día más tarde).

sucolega dijo...

a las buenas señores!!!!!agradecer el gran dia de ayer en el q vi muxas ganas, de aprender, de darlo todo, de ayudar al compañero, de ganar,de saber hacer las cosas, y de dar buen ejemplo de lo q es el rugby, sin peleas ni historias, simplemente jugar al rugby......
Lo pase genial en el partido, aunq en la posicion q jugue creo q no habia jugado nunca.....jajaja, xo me gusto, y la verdad esq desde ahi atras se ve todo diferente.....jejeje, y deciros q me yeve muy buenas vibraciones, puesto q eyos entrenan juntos, algunos en division de honor, en ekipos preparados, yegando nosotros al partido kn muxas ganas y una experiencia relativa.....xo ahi estuvimos, vi km la gente se implikaba, entraba kn ganas, y luxaba kn todo...por eyo esxo seguir formando parte de este maravilloso ekipo todo el tiempo posible puesto q sus valores y ganas me aportan muxisimo(aunq no me kaye nunca y parezca q estoy todo el tiempo kejandome......jejeje)
un saludo a toda la familia rugbera onubense y esxo q esto siga asi muuuuxo tiempo!!!!

Anónimo dijo...

Bueno señores, nos ha encantado jugar con vosotros, y nos gustaría que nos volvieramos a reunir para jugar un amistoso o algo por el estilo...a sido un placer.

Mucho Rugby!!!

Curro y Adri

JJuarez dijo...

Juan Juárez dijo:

BUENAS TARDES a todos/as:

Me sumo a lo que se ha escrito. Un diez!! como dicen nuestros arg.
Solo una cosa, hay compañeros lesionados. Sería un detalle que se les llame, sms, ......lo que sea para mostrar apoyo de sus compañeros en el campo y fuera de él.
Por cierto, Félix, los cuernos al salir...........siempre duelen!!!! la adolescencia es lo que tiene!!

Toppe dijo...

Pues sí, un abrazo fuerte a Edu, Juanito y Walman...Creo q no habia más.
Hoy muy a mi pesar debo kedarme en casa,no sé si gracias a chicho...pero ayer me dió un gripazo q aún m dura hoy. No sé kien llevará el entreno pero dedicarle toda vuestra atención y respeto.
Me consta q cuando falto parece un recreo y con tios ya q tienen pelos en todos laos...(tb los afeitados-depilados)eso ya no se estila.
Hasta prontito

Anónimo dijo...

buena cronica forest..a ver si corres igual que escribes jejejejee.....si chicos, muy buen partido aunq el resultado no sea a favor creo que es a favor el comportamiento,la actitud y la aptitud.
a los lesionados ...edu , mejorate pronto; juanito...eso no es nada maricona!y wall...palante ke el codo no es na..creo que esta vez como delegada fui mas previsora y lo hice mejor...de errores se aprende y ya esta es mi tercera vez.
tambien dar las gracias y destacar el compañerismo la educacion y la deportividad de los jugadores del jaen que aunque no lean esto(creo)se merecen una mencion,; en la ida lo demostraron tanto en el terreno como en el tercer tiempo y a la vuelta lo han reiterado.enhorabuena a ellos por su pase a la siguiente fase y por lo que nos han hecho disffrutar en estos dos partidos.

seguire estando aqui para vosotros equipo(para ambos dos:P)
LARUBI!

Anónimo dijo...

Muy buenas señores.
Pablo muy buena la crónica del partido,se me ha quedado hasta corta cuando he terminado de leerla.
Por lo que respecta a los dos partidos jugados, decir que me han encantado jugar con todos ustedes, y ver como chavales que jugaban su primer partido han estado hay dandolo todo y sin venirse abajo en ningun momento, dandole igual a quien tuviera enfrente, espero que esto no termine aqui y pueda consolidarse un poco mas el equipo universitario y plantar mas cara,porque a ganas no nos gana nadie, el año que viene, que por lo que he visto hay equipo y gente para rato.
Al equipo de Jaén felicitarlo por su comportamiento, tanto fuera como dentro del campo.
Asique sigamos así, creciendo en este deporte, y que siga aumentando la familia con nuevas caras y con ganas de progresar y alcanzar nuevas metas.
un abrazo a todos.Wallman
respecto ami,tngo q ir al traumatologo debido a un dedo,asiq ya dire si estoy para peñarolla besitos

Victor dijo...

Muy buena crónica Pablito, y eso q a veces parece q no sabes de que va la cosa ;)

Quería aprovechar para dar las gracias al equipo por apoyarme con mi lesión, especialmente a mi hermano Iván, a Alberto y al Candao que siempre han estado ahi. Nunca había pasado por algo así durante tanto tiempo, es muy duro verlo desde fuera con la impotencia de no poder estar ahi dentro dandolo todo.
Esta semana volveré a los entrenos con más ganas que nunca y espero que todo vaya bien para poder estar con el Tartessos en Peñarroya.

Un abrazo a todos,

Victor

R.Piedra dijo...

Chavales! Me a encantado volver a jugar con todos vosotros.
Me ha recordado todo lo que me gusta el Rugby, y lo bien que me lo paso con vosotros!!! Espero poder tener mas tiempo pa poder vernos más!!!

Cuidarse muxo!!
P.D: Me gustaría ver las fotos, pasarlas a los correos! porfa!
DEW