lunes, 8 de febrero de 2010

Reflexiones temporada 2009/2010

Bueno, hemos terminado la temporada oficial, por lo que abro este post para que vayáis dejando reflexiones sobre lo sucedido en misma.

Guti

26 comentarios:

Guti dijo...

Aviso para navegantes: hace ya tiempo que lo tengo en mente, pero he esperado hasta el final de la temporada oficial, con tal de no desestabilizar aún más, para compartirlo con vosotros:

El año que viene me replantearé seriamente mis funciones en el equipo. De momento, y casi con toda seguridad, os toca buscar nuevo delegado. Nunca ha sido mi vocación, pero no había nadie para asumir esa tarea. Y, como si no lo hacía, no jugaba, pues me tocó.

Este año tengo el dudoso honor de haber sido el único jugador con ficha que jamás ha sido convocado; entiendo que la culpa es de mi lesión, que no sé aún cómo va a evolucionar. Pero sí tengo claro que no voy a dedicarme exclusivamente a tareas administrativas, porque no es lo mío. Así que si no voy a poder volver a jugar, no tiene sentido para mí seguir realizando trabajo administrativo, que hasta ahora he hecho con gusto por el bien mío y del equipo.

Sí podéis contar conmigo para seguir entrenando, en la medida que me sea posible con esta puta osteopatía. Y si hace falta sacarse la ficha de jugador, me la sacaré. Aunque sea para oxigenar al equipo en los últimos minutos de los partidos.

Guti

Talamir dijo...

hey!!! casi te denuncio por SPAM, pero vi k lo sacastes del otro topic. la verdad Guti, es que le encuentro mucho sentido a lo que pones, y no me extraña k te sientas así, pero bueno, por lo menos no te vengas abajo y la verdad es que este año cargases con mucha responsabilidad y poca retribución por parte de nosotros, ya sea llendo a entrenar o de cualquier otra manera. ánimo maricona!!! te veo mañana^^

El Maldini turco dijo...

Juan Juárez dijo:

Me parece que la actitud está siendo demasiado negativa. Si al empezar la temporada nos dicen que íbamos a estar ahí, perdiendo los partidos de 2, 5, diez puntos con mas de medio equipo novatos de primer año, ganando partidos de 50 puntos...........yo sé de muchos que firmaban. Si bien es verdad que la progresión y las ganas se nos han ido evaporando. Es una de las cosas que no acabo de comprender como en vez de animarnos nos venimos abajo.......
En fin último partido: Delantera todos muy bien.
Problema 1: NO TENEMOS FÍSICO y nos falta rematar la faena, ENSAYAR. Jugamos mas de 20 min en su 22 y no fuimos capaces de ensayar.
Solución: Jugadas ensayadas en entrenos.
Compromiso:Hay que ir a entrenar todos y al 100%.
ALBERTO: UN 10. EJEMPLO PARA TODOS. SE VACIÓ EN EL CAMPO. TENÍA GANAS DE JUGAR Y ESTABA SIEMPRE.

PROBLEMA2:Línea de circustancias.
Solución: Entrenar juntos y placar, presionar. Perdimos el partido en un 80% por nuestra línea.
Compromiso: Elevar la calidad de los jugadores de la línea. Faltan los titulares y hacemos agua en la línea. A los no titulares ánimo y a seguir trabajando. A los titulares que enseñen a los nuevos y se recuperen pronto.
El resutado para mi es injusto ya que nosotros nos merecíamos al menos 12 puntos.
En fin, se puede y debe mejorar mucho, tenemos mas partidos y si queremos tener entrenador el año que viene nos debemos ganar su confianza, que crea en nosotros. Por tanto la liga a acabado pero nuestro objetivo de mejora no. En los cuatro partidos que nos puedan quedar hay que ganarlos todos y demostrar a el coach y a nosotros que somos capaces de mucho mas.
Y ya acabo la charla. Nos vemos el martes.

Anónimo dijo...

Juan, para mí es más bien algo personal, antes que a nivel de equipo.

Guti

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Guti, ánimo, te entiendo de sobra.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece algo pronto para hacer reflexiones de la temporada. De momento dire que tengo una oreja como un trozo de mojama. Papi espero levantes el animo en los torneos amistosos. De todas formas creo que si tu no estas el equipo, sin ningun tipo de dudas, tendria muchas dificultades para poder navegar. minchon

Anónimo dijo...

CESAR:
BUENAS SEÑORES, YA QUE VEO Q LA PEÑA COMENTA SUS SENTIMIENTOS AHÍ VAN LOS MIOS:
LO PRIMERO DECIR Q AUNQUE YO SALÍ SUPER DECEPCIONADO EL DOMINGO DEL PARTIDO, PRINCIPALMENTE CON MIGO MISMO POR MI FALTA DE FORMA FISICA POR LO DE LA LESION Y TODO ESO, PERO TAMBIEN POR LA ACTITUD DEL EQUIPO EN """"GENERAL"""" (QUE NADIE SE LO TOME COMO ALGO PERSONAL)PERDIMOS POR LA FALTA DE COORDINACION, POR EL COMPROMISO, POR NO LLEVAR AL CAMPO LO QUE ENTRENAMOS, ETC PERO PRINCIPALMENTE POR LA ACTITUD QUE HAY EN GENERAL EN EL EQUIPO (NO IR A ENTRENAR, PENSAR EN TODOS LOS PARTIDOS AMISTOSOS Y TODO EL CACHONDEO QUE SE PUEDA ANTES DE PENSAR EN LA TEMPORADA QUE VIENE, ESTAR EN LAS DUCHAS SUPER FELICES, CANTANDO, DE CACHONDEO AUN TRAS HABER PERDIDO EL PARTIDO DEL AÑO...) Y LA POCA FE EN EL EQUIPO Y LA EL POCO AFAN DE CRECER (NO ES QUE EL AÑO PASADO NO ERAMOS NI 10 ENTRENANDO...QUE NO VAMOS A ASCENDER POR QUE NO PODEMOS CON TANTO NIVEL, NI CON LOS TRASLADOS...)ETC.
EN GENERAL Y EN MI HUMILDE OPINION Y DIGO HUMILDE POR QUE NO SOY NADIE PARA REPROCHAR NADA PERO ME ENCANTARIA QUE ESTE PEDAZO DE EQUIPO CONSIGUIERA LO QUE SE MERECE Y SI NO ES SUBIR POR Q LOS DEL PUERTO O CUALQUIERA SON LA POYA O EL SEGUNDO EQUIPO DE LA SELECCION INGLESA, POR LO MENOS JUGAR LA FASE DE ASCENSO Y SAGAR DIENTES Y GARRAS Y DEJAR A LOS CONTRARIOS COMO POCO MARCADOS Y QUE LA PROXIMA VEZ QUE JUEGUEN CONTRA NOSOTROS DIGAN "¡¡¡¡¡CHACHO QUE NOS TOCA JUGAR CON LOS DE HUELVA¡¡¡¡"
POR LO TANTO Y RESUMIENDO, ¡QUE ESTO PARECE UNA LINEA DE ESAS DEL PROYECTO HOMBRE, QUE CREO QUE DEBERIAMOS DE REDUCIR EL NUMERO DE PARTIDOS AMISTOSOS Y EMPEZAR A PREPARAR LA PRETEMPORADA DEL AÑO QUE VIENE SIN DESCANSAR PARA FORMARNOS UN POCO MAS Y LA TEMPORADA QUE VIENE ESTAR FISICAMENTE PERFEC, TACTICAMENTE PERFEC Y MORALMENTE SOBRAOS, ESO COMO SE CONSIGUE? POS ECHANDOLE HUEVOS, PROGRAMANDO DOS DIAS DE ENTRENOS COMO HASTA AHORA, Y OTROS DOS DE GIMNASIO (TODOS JUNTOS) Y SERIES(RESISTENCIA A LOS CAMBIOS DE RITMO), CUESTAS(POTENCIA), CAMPO A TRAVES (BUENISIMO PARA LOS REFLEJOS) ETC, Y ASI SI FALTAS A UN DIA POR EL MOTIVO Q SEA, TODAVIA TIENES 3 OPORTUNIDADES PARA RECUPERAR, BUSCANDO AUNQUE SEA PRONTO ESPONSORS, PATROCINADORES ETC PA COMPRAR UN MELERO, VIAJAR ETC, BUSCAR A MODO PERSONAL UN PATEADOR BUENO Y HACIENDOLES UNA SELECCION Y LOS DOS MEJORES QUE ENTRENEN TODOS LOS DIAS UN POQUITO APARTE DEL GRUPO, Y BUENO...TODAS LAS IDEAS QUE SE OS PUEDAN OCURRIR, CLARO PERO TODO ESTO SE CONSIGUE CON ILUSION Y CON DOS COJONES Y QUITARNOS ESAS ESPINITAS Y FISURAS DE ESTE AÑO.
¡¡¡GUTI RESISTE NENG¡¡¡¡ QUE HAY FONDO PA TIRAR PA LANTE Y EL AÑO Q VIENE, SI NO TE SIENTES APOYADO ENTONCES TIRA LA TOALLA.

MILLAN dijo...

minchon a que hora teneis pensamiento de llegar si es posible antes del descanso o despues para atenderos con mas tranquilidad que tu telo mereces jajajaj maricona.
venid pa isla y hacer gasto que tengo que compra mas pañale que creo que en paris uvo mucho amor.

El Maldini turco dijo...

Guti:

No va por ti tio, tu te mereces un 10. Yo te apoyaré en lo que hagas. No me hago ni laidea las broncas que habrás tenido en casa con la mierda del rugby con seis niños. Yo tengo una y ya las tengo. Lo mismo con todos los que tienen niños y familia......... por eso me cabrea la gente que por falta de "tiempo" no pueden ir a entrenar/jugar/aportar algo.
El rugby además del deporte es una actitud de la vida y es nuestra obligación inculcarla a las nuevas generaciones como valores imprescidibles de amistad y responsabilidad.
Los que somos padres nos salen estas terapias machaconas.

Magic Del Barrio dijo...

Este año descubrí este deporte gracias a mi amigo el negro (campanilla), yo pense k era un deporte para locos y asi es,jejej, pero lo que no pensé es que me sintiera tan bien despues de cada entreno....incluso los dias que no entrenamos lo hecho de menos...
se que nadie esta orgulloso de mi porque aun me falta mucho que dar, no percuto con decision y tengo que decir que no se placar...pero a pesar de esto pongo mucho interes en aprender las reglas de juego, en los entrenos me esfuerzo para que todo salga, etc...
Bueno lo que tengo que decir es que estoy orgulloso de ser un lince, y de haber encontrado a este gran deporte que se ha convertido en parte de mi vida iqual que la familia tartessos...
muchas gracias a guti por esa gran labor, espero que esa lesion desaparezca...gracias a tope por no perder la paciencia con nosotros y por participar activamente en este ultimo partido, eso demuestra que su compromiso con el equipo es total...gracias a mis compañeros de equipo por acogerme, ha sido un placer jugar a vuestro lado...y por ultimo, que no menos importante, gracias a los seguidores del equipo, en particular a esa pedazo de parienta que aguanta mis borracheras...
pues nada nos vemos esta noche en el entreno...saludos mágicos

JuanDe dijo...

Bueno yo queria ante todo pediros disculpas ya que durante la temporada he estado bastante ausente ya sea por las lesiones que no m an dejao en paz o por razones personales (curro, familia, etc...). Estoi deacuerdo con cesar deberiamos empezar ya la pretemporada no esperar a jugar esos partidos amistosos o esperar a despues d verano, deberiamos empezar ya con tiempo de más para que la siguiente temporada no desesperemos a topete con nuestros fallos... ahh otra cosa lo que tambien nos iria bastante bien a amas d uno es ese curso de arbitraje que se iba a acer...

p.d: la tendinitis esta de los huevos me esta dando mas x culo d la cuenta sik el jueves me pasare x el medico otra ve aver k m cuenta xD

Nos vemos esta tarde chicas xD

Anónimo dijo...

Minchón, muchas gracias por lo que me toca, pero creo sinceramente que aquín no hay nadie imprescindible: el equipo existía y funcionaba antes de que yo realizara alguna tarea en él; y seguirá existiendo y funcionando si yo dejo de hacerlas.

Pero gracias de todos modos: tu respuesta quiere decir que no lo he hecho tan mal.

Guti

Anónimo dijo...

Chicos aunque estoy un poco decepcionado, la mejor cura seguir planteando actuaciones:

- Curso Iniciación al rugby, arbitraje y monitor por la UHU. 35 euros, 2 créditos, abierto a todo el mundo. Marzo.

- Rugby Tag en la escuela, mes de marzo. Es necesario tres jugadores/as que hagan de monitores con los chavales.

- Rugby Playa en abril coincidiendo con el campeonato de voley playa. Si sale bien vendrá un equipo de cada universidad.

- Rugby 7 en el Saladillo, torneo Universidad. Mayo.

- Partidos amistosos que el señor Minchón organice.

- Iniciativas mil con responsable que las lleve a cabo.

Saludos y a seguir entrenando.

El profe

Anónimo dijo...

Guti, como bien dices, el equipo existía y funcionaba antes de llegar tú. Pero, bajo mi opinión, el funcionamiento este año ha sido mejor que el de otros pasados. Y eso ha sido gracias al grupo de gente que ha estado desempeñando esas tareas "administrativas" tan poco atractivas.
Desde el punto de vista de club se han hecha algunas mejoras, como la captaciçon de socios, tenemos un equipo de cachorros con muchas ganas, tenemo un campo fijo donde jugar los partidos de casa... no como el año pasado, que estabamos de oca en oca...todas esas mejoras han sido gracias a ese grupo de personas...Gracias por haberme permitido disfrutar durante una temporada mas de este deporte.

Guti, seguro que sin ti, el equipo seguiria funcionando...pero seguramente no rodaria igual

un abrazo a tod@s, Yusta

Anónimo dijo...

profe, para la agenda universitaria que has escirto cuenta conmigo para todo que ya sabes que este año estoy matriculada de una y ya la he hecho....RUBI!...monitores del rugby tag, curso de arbitraje, organizacion de lo que quieras montar.

pablo_huelva dijo...

yo resumo mi experiencia de este año en un simple


GRACIAS

Por lo demas, perdonar mi ausencia gracias a mi maravillosa idea de recortar año y medio de carrera. por lo demas, estare disponible a partir del martes proximo, aunq me qeden tres examencillos mas para todos los eventos q se organicen, ya sean arbitrajes, o lo q aga falta.

P.D: No seas pesimista guti, te as jodido muscularmente, y es una verdadera putada, pero as llevado en gran parte solo todas las labores administrativas, desde los peqeños cimientos, ante hasta las grandes edificaciones, y eso, amigo mio, es algo tan valioso como un equipo entero. Asique nada de cabezas gachas, a recuperarse y ante todo que no pare yo de ver, esa elastica rosa y azulona del Stade français entrenando en corrales.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es normal que una persona que quiere tanto a este deporte (si no uno no se explica cómo ha dado tanto para que otros disfruten) se sienta mal cuando no puede practicarlo. No puedo entender a Guti xq no he estado jamás en su situación, pero sé que muy pocos (y yo no estoy entre esos pocos) habrían sido capaces de hacer lo que ha hecho este año este hombre, y éso que yo he llegado tarde y, probablemente, no he visto la mitad. Por éso mismo, muchísimas gracias a toda persona que haya hecho que yo, como tantos otros, hayamos podido disfrutar de una temporada de rugby que más buena o más mala, es una experiencia más en nuestras vidas.
Por lo demás, de lo que he leído en el blog, con quien más de acuerdo estoy es con César. Quizás nos falte (y a mi el primero) un poco de actitud, más que de compromiso. Pero también pienso que el rugby es un deporte que, a parte de inculcarse desde los entrenamientos, la mayor experiencia te la da jugar, jugar y jugar y verte en diferentes situaciones. Por éso pienso que, cuanto más partidos se puedan jugar de cara a la próxima temporada, mejor que mejor, pero sin perder de vista el hecho de que la meta está en el comienzo de la temporada que viene para llegar lo mejor posible. También veo bueno lo de suprimir un día de entreno con técnica, táctica y tal y hacer algo de musculación (en el gimnasio o en el césped).
Resumiendo, los factores que creo más importantes en esta temporada han sido la actitud que ha tenido la directiva y el cuerpo técnico, dándolo todo por seguir adelante, y la falta de experiencia y de actitud del equipo dentro y fuera del campo de entreno.
Por lo demás, muchísimas gracias a todos por haberme acogido y deciros que habéis hecho muchísimo má ssoportable un inicio de año complicado. Muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Por cierto, el de antes era yo (Firde), y no he ido hoy a entrenar xq tengo un pequeño derrame en el ojo izquierdo (creo que me lo hice en el partido) y el médico de urgencias me dijo que no hiciera ejercicio físico fuerte y que me olvidara de ponerme lentillas. Como soy cegato y sin lentillas no veo más que manchas que se mueven, hasta que se no deje de estar rojo el ojo (según el médico mañana o pasado tiene que ponerse bien) no voy a poder ir a entrenar. Entrenar duro y con ganas, un abrazo a todos!

Grete dijo...

Buenas a todos, os dejo mis reflexiones:
A diferencia de otros años, a nivel organizativo ha estado muy bien, gracias a las personas que se han encargado de organizar todo lo que rodea a un equipo.
A nivel de partido, como nos suele pasar todos los años, se nos va toda la fuerza por la boca (en este caso por las palabras). Se juega igual que se entrena. Lo que muchas veces nos falta (por no decir siempre) es actitud en el campo, es decir, echarle ganas.
De todas formas estoy con mi amigo Juan, ya que se hubiera firmado a principio de temporada acabar como hemos acabado, además de que se ha formado un muy buen grupo con el que me he vuelto a sentir identificado y con ganas de partirme la cara con ellos en los partidos.
Os quiero a todos.
Un abrazo

El Maldini turco dijo...

Juan Juárez no irá a entrenar en dos semanas por problemas físicos y laborales (viajes).
A la vuelta volveremos a dar guerra. Por cierto, a ver si la siguiente vez que juguemos no se nos olvida el rosco (ya van dos partidos) y ensayar tiros a palos con rosco y no tenerlo en el partido es una tontería. Para opinar hay que tener toda la información.
Otra cosa mas. Yo voto por jugar todo lo que se pueda. Es como se aprende.

Anónimo dijo...

LARUBI no fue ayer a entrenar porquee ha recaido con su enfermedad...(la mental, no...esa sigue igual)...mañana ya ire e intentare estar al 100%.

Anónimo dijo...

Buenas! ya me dejo ver por aqui despues de 80 años. Ya mismo estoy acabando mis tareas y examenes asi que pronto me incorporare (aclarar mis deudas entre otros) quiero decir que me ha encantado compartir este pedacito de temporada que he podido participar con vosotros, realmente me ha encantado.Enfin saludos a todos y ya nos verenos!

Mopa

Anónimo dijo...

Señores he vuelto de Haiti! y con ganas de rugby. Espero poder ver el proximo partido auque sea amistoso, y en estos dias procurare ponerme al dia de todo lo acontecido en este mes!! muchos animos a todo, y a pesar de que la temporasa oficial haya terminado aun queda curso para seguir jugando!! BETADINE

Anónimo dijo...

yo ya de esta temporada oficial no opino, todos sabemos lo que ha fallado, y ya hemos dicho que cada uno con su conciencia, para la proxima tengo unas cuantas propuestas que podrian ser discutibles


cabrilla

JuanDe dijo...

Weno para los que quieran ver algo de rugby tomad esta direccion...
http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=61583

Para descargaros los partidos teneis que registraros.

En la web tienen bastantes cositas cm 6 naciones, Heineken cup, liga renfe xD d todo un poko :P

Victor dijo...

Bueno, yo queria pedir disculpa por este fin de temporada, en el que no he podio estar al 100% a raiz de una lesion simple de tobillo que me tuvo un mes jodio y por la cual bajé mas de lo previsto mi condicion fisica
(la poca q tenia). Pero yo queria jugar y terminar la temporada, aunq me doliera. La temporada ha terminado y estoy corriendo to los dias un poco e intentando fortalecer tanto el tobillo.
A parte de esto, estoy en la semana final de examenes y en cuanto termine estos volveré a los entrenos.
Respecto a la temporada, solo dar las gracias por dejarme volver a jugar con vosotros, y felicitaros por un año en el que se han mejorado muchas cosas, pero en el que se deja ver algunas cosillas que hay que seguir mejorando. La familia Tartessos sigue creciendo, este año más que nunca.

Un abrazo a todos