martes, 18 de mayo de 2010

Reflexiones de fin de temporada

Señores, se acabo lo que se daba: quisimos ponerle la guinda con la Copa Andalucia, pero, por culpa de las lesiones de nuestra primera linea, no ha podido ser.

Creo que es el momento de reflexionar sobre todo lo ocurrido durante la temporada, que ha tenido, creo yo, luces y sombras.

Entre las sombras, lo de siempre: la falta de implicacion y de compromiso del personal, en cuanto acaba la Liga. Hay gente que desaparece, y ya no se les ve mas el pelo: y que estos le quiten el puesto a otros para jugar... Esto es lo de siempre, y nos hace empezar cada año de cero, practicamente. Asi no se avanza...

Entre las luces, que han sido muchas: el mejor nivel que se ha dado con respecto a otros años; yo, es la primera vez que he visto ganar al equipo un partido oficial; la labor de Tope dirigiendonos y aguantandonos; el hombro que han arrimado algunos compañeros de Isla; los terceros tiempos de Cesar; las nuevas ideas que se han puesto en practica: carteles, carnet de socio, polos del equipo con nuevo escudo; la nueva gente que ha llegado al equipo; el "reenganche" de Paco Parralo; la incorporacion de nuestra super Rubi...

Y esos juveniles... se ha formado un buen grupo de "yogurines", y entiendo que es muy importante darle continuidad y trabajarlo, porque tienen que ser el embrion del equipo juvenil del Tartessos. Creo que esto es muy muy importante para el club, por lo que supone de cantera, y por la difusion que le puede dar a nuestro querido y poco conocido y valorado deporte.

A mi personalmente me ha quedado un gusto agridulce, ya que, a pesar de disfrutar con los logros y joderme con todos los problemas y marrones que surgen, he estado en el dique seco toda la temporada, y aun sigo recuperandome. Se que mi aportacion deportiva al equipo es muy limitada; pero eso no quita para que me lleven los demonios por no haber podido jugar ni un puto minuto en toda la temporada.

Y ya esta; momento de vuestras aportaciones, chavales.

Guti

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con el tema de la formacion de los juveniles. Espero podamos formar ese grupo entre todos. Me ofrezco para ayudar en cualquier cosa que este en mis manos. Animaros y buscar mas gente que quiera jugar con vosotros. Este es un deporte que engancha y cada dia poco a poco tiene mas aficionados en huelva. Minchon

P.d: Para le temporada que viene vendria bien una horita al menos en un campo mas grande.

MIJAIL dijo...

minchón no es por joder, pero de k sirve una horita al semana en campo grande si despues no va nadie ni en campo chico?

Anónimo dijo...

buena mijA!
el año que viene el que no entrena , no juega, y confiemos en que halla gente de sobra para poder hacer eso.....

si no no hacemos nada

cabri

Guti dijo...

Eso seria lo ideal, Cabri; pero al final no se suele hacer, porque, el que esta llevando el equipo, supongo que dira: joder, puedo jugar con 15 tios, aunque 5 no hayan venido a entrenar, ¿y voy a jugar con 10?

Aunque creo que nos vendria muy bien, y seria mas justo para la gente que si va a entrenar y despues no juega, porque hay otro que no ha venido a entrenar pero juega mejor.

Antonio Ramos dijo...

Seguramente, y visto desde la barrera, este ha sido el mejor año del Tartessos desde que pertenezco a él, y en que por desgracia me ha tocado vivirlo en la lejanía.

No puedo hacer una valoración fiable, pero mediante el seguimiento que pude hacer esta temporada cabría remarcar dos detalles: el primero la extensión del club hacia un apartado juvenil.Nuevos valores que han entrado y que prometen ser una buena cantera, lo cual bien trabajado dará muchos años de continuidad a nuestro querido Tartessos. El segundo, el asentamiento de unos entrenos más específicos, individualizados y controlados. No olvidar tampoco la aportación de los de siempre, los que se echan el peso a la espalda y hacen que esto emerja.

Quedémonos con eso, con las mejoras, los avances, la evolución hacia un equipo asentado.

y vuelvo a repetirlo, Gracias a los que teneis los cojones de tirar del carro.

fdo: Melendi (el extraditado)

Anónimo dijo...

yo solo queria daros las gracias por unos meses,donde he hecho muy buenos amigos y me lo he pasado yo y mi parienta de puta madre,y contar conmigo para la proxima campaña.
yo no se cuando podre ir a entrenar,estoy saliendo muy tarde del curro,ire cuando pueda,de todas formas yo estoy haciendo derpote(boxeo y natacion).
PD:lo siento minchon no pude ir a tu despedida,pero para el carmen te espero en isla,maricona.
y los juveniles sois la caña y el alma de este nuestro equipo.
SUPER JUANITO CHICHO.

Anónimo dijo...

Tranquilos; no saturéis el blog con los comentarios, que se va a quedar colgado el servidor...

Guti

JJuarez dijo...

Reflexiones de Juan Juárez:

A) El año empezó muy bien, muchas ganas, muchos compromisos y mucha afición. Si bien es verdad que podríamos (en mi opinión, con un poco mas de suerte y experiencia, dejemos el arbitraje a un lado) haber conseguido mejores resultados, firmar con UNI y Cajasol partidos con dos y tres puntos de diferencia para mi es un logro respecto a años anteriores. No olvidemos que algunos tartessos eran de primer año. El año que viene veremos la diferencia.
B) Yo me quedo con lo positivo: un entrenador, un equipo técnico, los juveniles, el seven, partidos ganados en casa y fuera de casa, que nos miren con respeto los otros equipos, y a seguir y a crecer....
C) Cada vez nos conocemos mas y sebemos lo que podemos aportar individualmente y eso es muy importante tanto en el terreno de juego como fuera de él. No nos olvidemos que jugamos por afición y que cada uno aporta lo que QUIERE, y no podemos exigir mas pues se convertiría en una obligación y no tendría sentido, si bien a los mas jóvenes se les agradeceria fueran cogiendo responsabilidades en pequñas parcelas.
El grupo está hecho y consolidado, hay muchos que se han ganado el puesto y respeto de los demás y hay otros que se lo tendrán que ganar trabajando. Como no hace falta que os diga esto es mas que un deporte.
D) En definitiva, yo prefiero verlo asi; empezamos con tantas ganas el año que era muy difícil mantener esa motivación y tenemos la sensación de dejadez, asi que hay que volver a empujar hacia arriba y elevar el listón poco a poco para motivarnos y aportar muchas ideas.
Quedan: rugby playa, torneos amistosos, nuestro torneo antes de verano en moguer.......

Estoy desenado curar de una vez el tendón de aquiles y empezar a dar guerra ya.(Guti me entiende)

Anónimo dijo...

buen momento lo de moguer para invitar a algun equipo de seven de juveniles. minchon