domingo, 25 de septiembre de 2011

El Bifesa-Tartessos de Rugby se plantea no federarse esta temporada.

 Los nuevos requisitos de la Federación Andaluza de Rugby, y la falta de más patrocinadores pueden provocar que el club opte por no federarse esta temporada. El nuevo equipo juvenil participará con toda seguridad en liga este año.
 Poco ha durado en el club la alegría tras el ascenso administrativo que experimentaron todos los clubes de II regional, al unificarse la categoría con la I regional de la comunidad. Tras la noticia que sorprendió a mediados de semana a  directiva, cuerpo técnico y jugadores del Tartessos, el club decidió contactar con la FAR para conocer los pormenores de la decisión, la cual no augura buenos presagios de cara a afrontar la próxima temporada.
 Según la nueva disposición que unifica ambas ligas, el C.R. Bifesa-Tartessos pasaría a encuadrarse en el grupo A junto a los equipos de Sevilla y Cádiz, ciudades que acogen a parte de los conjuntos más fuertes, lo que supone un cambio de mentalidad de cara a afrontar la temporada venidera. No obstante, el tema económico es uno de los principales inconvenientes con los que se ha encontrado la directiva Tartéssica de cara a afrontar con garantías la nueva liga.

Alfonso Doctor, entrenador del equipo onubense, declaraba al respecto: “estaríamos en una división superior y los jugadores jóvenes van a progresar mucho mas rápido, pero la verdad es que nos vamos a enfrentar a equipos mucho mejores y que físicamente están a un nivel superior que afectan a la temporada y a su configuración desde el inicio.”
 Respecto al apartado financiero, el propio técnico declaraba que “los nuevos requisitos económicos son excesivamente altos para clubes humildes como el Bifesa-Tartessos. Parece que varios clubes no van a salir en competición oficial. La principal obligación de una Federación es fomentar el deporte, y si toma una decisión que provoca que varios equipos no entren a competir, yo creo que es un error.”

 Aparte del malestar surgido por las altas cuotas de inscripción federativas para equipos y jugadores en esta nueva temporada, desde el club indican que al incrementarse los grupos, los gastos de desplazamientos, instalaciones y demás se disparan.

Los juveniles no corren peligro
 No obstante, desde el club también han querido dejar claro que en caso de que el equipo senior opte por no participar esta temporada en competición oficial, el equipo juvenil disputará su primera temporada como equipo federado. Jesús Sáez, Presidente del club,  comentaba al respecto: “la principal función que tenemos es promocionar este deporte entre los más jóvenes y darlo a conocer en nuestra provincia; la participación de los juveniles es una decisión inalterable que el club ha tomado y que supone además un paso adelante en la consolidación del rugby en Huelva.”

 La decisión final, en junta
 Pese al malestar surgido, todavía no se ha decidido nada desde la directiva del club, decisión que se tomará en firme la próxima semana en una junta extraordinaria convocada a tal fin. En ella también se valorarán posibles alternativas, como la creación de una liga paralela que diversos clubes de la comunidad han comenzado a valorar como opción, o la búsqueda intensiva de nuevos patrocinadores que permitan al club optar a competir esta nueva temporada.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el club La Estación pensamos igual que vosotros, que si la organización de la competición beneficia a equipos fuertes y perjudica a los más debiles no tiene sentido porque se destruye directamente la promoción del rugby andaluz.

Nosotros hemos hecho un grandisimo esfuerzo y nos hemos federado, pero nos queda hacer el mismo esfuerzo durante toda la liga para mantener el equipo.

Sin animo de causar perjuicios a vuestro club, comunicaros que tenemos las puertas abiertas de par en par a todo aquel jugador onubense que quiera sacarse ficha con nosotros y federarse, aquí lo va a pasar bien por el buen grupo que tenemos.

Un saludo y mucho ánimo, aquí estamos para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por el ofrecimiento y todo lo demás. Supongo que serás Javier. Pondré en conocimiento de todos esta propuesta que nos haces.

Minchón

Anónimo dijo...

Un fantástico detalle por vuestra parte.

Anónimo dijo...

Si Minchón soy Javi, te iba a llamar pero por falta de tiempo en el curro lo he puesto aki directamente.

Además informaros que aunque cada uno se pague su ficha integramente, facilitado por la venta de camisetas + carnets de abonados, se intentaría pagar la gasolina desde el club. Si alguno se anima ya sabeis.

Que a lo mejor con venir un dia a entrenar la semana que haya partido el entrenador lo tendrá muy en cuenta.

Un abrazo.