martes, 20 de diciembre de 2011

Segunda Regional

La Federación andaluza se ha puesto en contacto con los equipos no federados este año para de algun modo hacer posible una segunda regional para esta temporada presente. El objetivo seria el de estar bajo el manto y protección de la Far que nos faclita una inscripción a un precio módico, el enviarnos a arbitros federados que pagaria el equipo local y seguro deportivo a los jugadores y el tener garantizado jugar de una forma regular y competitiva. Aún no hay nada seguro sólo una propuesta que estamos estudiando cada uno de los clubes en su propia casa. Otros equipos a los que me han comentado que le han hecho el ofrecimiento son Ecija, Bucaneros , Ingenieros y Jerez

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que ahora es cuando nosotros, tirando de orgullo y sentido común, decimos NO. El caso es que necesitan dinero y aunque abaraten las fichas, al fin y al cabo hay que pagarlas. Y si además jugamos contra equipos en Jaén, pues ya me direis. No me desagrada lo que hemos estado haciendo hasta ahora con respecto a partidos amistosos.

Por otra parte, el compromiso deportivo de cada uno no va marcado por una ficha deportiva. Hay gente que ya no viene a entrenar, cada uno tiene sus razones para no hacerlo. Comprendo que la situación es un poco extraña desde que nuestro entrenador no está, pero el equipo los formamos todos. Esto es, ¿si nos federamos vamos a entrenar más y mejor... los suficientes?

En periodo navideño es dificil hablar de esto, pero a partir del 9 de Enero otro gallo cantará. Con más frío y lluvia y depués de 2 meses sin entrenar a ver quién aparece. Y esto es algo que no especulo con desconocimiento: lo he vivido temporada tras temporada. Sólo espero y deseo equivocarme!

un saludo compañeros, nos vemos en el entrenamiento.

er grifa

Guti dijo...

Estoy con Grifa.

Guti

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Personalmente si lo veo una idea acertada. Estamos para JUGAR.

Guti dijo...

Y estamos jugando, Jesús.

Guti

Narciso Rojas dijo...

Ahora dan resultado las "presiones" por parte de los clubes. A mi me parece que debería aprovecharse, aunque primero habrá que saber de cuanto dinero se está habklando.
Estamos para jugar.

Anónimo dijo...

Estamos para jugar y estamos jugando, pero porque hayan hecho un apaño para los que nos hemos quejado en lugar de tener en cuenta las condiciones de cada club no me parece que sea motivo para ir corriendo a apuntarnos a una liga "reducida" tanto en equipos como en nivel.

Y me reitero en mi apunte sobre los que estamos actualmente viniendo a entrenar. Que nos comprometamos 16 a jugar una liga a mi personalmente no me vale para nada... seguimos siendo un grupo de amigos, aficionados, amantes de este deporte. Pero queremos llegar a algo más con un equipo femenino, con cantera y con proyección de futuro. Esto inplica cada vez más trabajo y sacrificio y ante todo, colaboración. Pero no es posible con los 4 de siempre.

Es una opinión, cada uno que diga lo que quiera y luego que se haga lo que todos decidamos.

er grifa

Anónimo dijo...

Pienso, aunque se que no a todos le agrada la idea que tendriamos muchas mas competiciones si los 4 de siempre que somos nos dedicamos a seven, (con esto no estoy mencionando nada de universitarios ni nada por el estilo eso va aparte) hay muchisimas competiciones en las que los 4 de siempre pienso que podriamos rendir de maravilla.

En otro orden de cosas, la FAR tomó una decisión a principio de temporada y fue la de dar de lado a los equipos en promoción y creo que aunk sea por una vez deberia atenerse a las consecuencias de lo que ha decidido, además de que no creo que valga para nada, ¿Creeis que la FAR está preparada para montar una liga de la noche a la mañana sin que eso sea un pitorreo? yo personalmente NO.


Juanjo.

Unknown dijo...

Yo pienso al igual que grifa. Me parece que irle con exigencias a la FAR sin mirar a tras y ver a 7, 9, 10 entrenando, no sirve para nada. Ademas, ahora federarnos para que, para darle el dinero, que no han esperado sacar con la 1º regional?, estos tios son de coña. Opino que para ser algo mas que un grupo de colegas, debemos de entrenar mas y mejor, tanto en cantidad de asistentes, como en calidad del mismo, pero datase, que no se tiene el primer requisito, y acabamos mirandonos las caras siempre los mismos. Plantearse esto es absurdo.

Por otro lado, y sin animo de ofensa, a mi lo del seven me parece un pachangueo, que para el universitario y demas estara bien por temas de organizacion o lo que sea, pero yo particularmente declino el entrenar solo a rugby a 7

Forest

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de hablarlo todo debemos saber todos los detalles. Ésto es: dinero de inscripción de club y dinero de inscripción de jugador.
Me parece una buena idea sobre todo a nivel organizativo, xq quitaríamos un escalón de trabajo a la directiva (buscarnos rivales). El nivel es el que es, pero con ingenieros de por medio no debemos alardear en absoluto. Además, me parecería un poco feo después de la presión no responder con un paso al frente.
Ahora, éso sí, de acuerdo con Grifa en el resto. Si no somos 25 es absurdo federarse hasta en la liga de barrios. Si somos capaces de encontrar a más tíos COMPROMETIDOS que vengan a entrenar, entrenarnos y a jugar, lo veo bastante viable.

Firde.

Anónimo dijo...

Hoy estaré en el entreno, faltan muchos por traerme el dinero de las papeletas y solo quedan tres días para el sorteo, no digo nada...

Félix.

Guti dijo...

Hoy no sé si llegaré a entrenar: dos de los niños tienen una audición de música en Punta, a las 19:00. En todo caso, me paso por ahí, fieras.

Guti

Narciso Rojas dijo...

Felix. De las que me dio Minchón hace unas semanas no he sido ni voy a se capaz de venderlas todas. Hoy te llevaré el dinero de las vendidas.

En cuanto a la liga de la FAR sigo pensando que hemos de recibir toda la información de lo que quieren hacer, analizarla y decidir que hacemos. Como mínimo, a mi me parece ilusionante y creo que incluso llevaría a más gente a los entrenamientos disputar una competición oficial.

Analizad lo que proyecta la FAR, ved la Directiva qué posibilidades económicas tiene el club, que recursos humanos y decidid. Creo que no podemos dar una respuesta negativa sin conocer todos los detalles, aunque puede que al final sea esta la que haya que dar. Ya veremos. Confío en el criterio de la directiva.

Anónimo dijo...

creo que debemos dejar reposar los turrones, mazapanes comidas y borracheras varias que nos quedan por oasar y despues de reyes reflexionar sobre el tema y aunque yo no juege personalmente pienso que podria ser un gran oportunidad para ganar una liga que aunque de segundo rango implica competicion algo que todos echamos de menos y que seguro animaria a alguno de los que han dejado de venir ademas por la informacion que tengo por parte de la federacion (el arbitro del partido de los infantiles era el vice de federacion) no seria nada onerosa ni para el club ni par los jugadores. a ver si entre todos y digo TODOS empezamos a sumar un poquito mas. con cariño y expectacion .jose maria

Anónimo dijo...

Yo no opino de si o no porque mi implicacion como jugador es y sera zigzagueante aunque me federe de salir el si. Por los partidos a jugar no es porque gracias a Dios o a mi tenemos pendiente los partidos de rota, EL campeonato de Merida el 21 de enero y los partidos de febrero frente a Badajoz e ingenieros aparte de lo portugal que no tengo fechas. Somos losque estamos y con suerte algun dia alguno mas y no hay mas. Pensad que con 17 incondicionales se va a cualquier lado.
Por otro lado todo lo que sea rugby lo apoyo y si sacais un buen grupo de seven o al menos regular yo me encargo de buscaros campeonatos igual que si fuera de rugby playa. Estas competiciones siempre seran secundarias y deben entrenarse fuera de los horarios de rugby 15 quitando alguna excepcion programada ante cualquier evento y con el permiso del entrenador. Es lo normal en todos los clubes.

Minchon

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Si no recuerdo mal, los UNICOS condicionantes para NO FEDERARNOS finalmente en la 1ª Andaluza fueron dos: El plano económico (el Club no podía asumir los costes de dichas competición) y por otro lado, el plano deportivo, rivales de una exigencia física y deportiva con los cuales no íbamos a disfrutar jugando.

Ahora bien. Se nos plantea una Liga donde, como dice Jose María (y yo mismo, ya que estaba presente en la conversación) los gastos económicos no serían un problema ni para el club ni para los jugadores. Y se plantea una liga... precisamente con los rivales que estamos jugando, es decir, de un nivel similar al nuestro.

¿QUE RAZON HAY PARA DECIR NO?. Con una competición de por medio, la gente se lo toma más en serio, la asistencia a los entrenamientos será mayor, la repercusión en los medios es diferente, se abre la posibilidad de atraer colaboradores, de competir...

No hay razón para decir NO.

P.D. No sería una liga demasiado extensa y además ¿quién ha dicho que nos perderíamos los partidos amistosos?. Una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

eso de que no ibamos disfrutar jugando con gente que nos exigiera mas no es asi, por lo menos por mi parte ya que disfruto mas jugando un partido que cuesta a uno que esta regalao.
Dani.

Anónimo dijo...

Dani el Caceres compro la plaza de nacional al Jaen. El Jaen que juega en primera andaluza. Hazme el favor y mira como va clasificado el primer equipo de Caceres y por efecto domino su filial. No se puede jugar donde no corresponde que despues pasa lo que pasa. No creo que muchos jugadores del Caceres esten disfrutando este año

Minchon

Anónimo dijo...

La verdad en parte pienso como Dani me da = que me metan de 80, pero por otra parte veo que el problema no era tanto eso sino el no tener gente para afrontar los partidos... lo que supone una sanción económica para el club, ese y no otro creo yo que seria el problema, pero ese problema lo tendriamos = jugando contra equipos superiores como contra equipos inferiores y e aquí el problema, ¿tenemos gente? ¿tenemos un equipo como tal? ¿Se podría organizar un partido el día que sea y habría 22 tíos entregados para COMPETIR de verdad?... ese y no otro es el gran problema que veo actualmente, no el nivel

Juanjo.

Juanjo

Anónimo dijo...

El problema principal es la gente, y éso está claro, creo que es una realidad que vivimos todos ahora mismo y de la que todos somos conscientes. Aun así el entrenamiento de ayer me pareció bastante bueno, no paramos y fue duro. Nos acercamos al punto en el que nos debemos mover el resto de temporada.
Pero estoy con Minchón, a mi me da igual perder 80-0 si aprendo algo, pero créeme que con el Cajasol B con 5 gatos del primer equipo lo único que aprendería serían nombres de medicamentos. No es falta de huevos como se dijo al principio de temporada, es ser realistas. Jugando a ese nivel acabaríamos bastante jodidos. Ésa es nuestra realidad actual.

Firde.

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Buenas palabras Firde, y lógicamente estoy con Minchón.

Creo que es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora hay poca gente porque no hay competición, estoy convencido que si nos metemos en liga la gente se anima a jugar y entrenar.

Ir a entrenar, a pasar frio, sin intensidad y sin el esfuerzo de saber que hay partido el finde... es complejo. ¡DEMASIADO BIEN VA LA COSA QUE VAN UNOS 15/18 A ENTRENAR!

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que hay gente lesionada que se está recuperando poco a poco, sobre todo en la delantera. Pero, ahora es cuando viene la pregunta del millón, ¿como vamos de primera linea? Creo que si contamos con 6 se podría tirar (aunque alguno no fuera fijo), pero con menos de eso sería complicado.

Por mi, lo demás puede tener distintas soluciones factibles, pero me gustaría que al menos 5 o 6 primeras se comprometieran, si no, es complicado, ya que es un puesto muy específico.

Yo me comprometo (ya faltan 5).

Félix.

Anónimo dijo...

Las malas lenguas dicen que el Cubi también se está preparando para ese puesto, y que las comilonas de Navidad van a ser esenciales para ello.

Lala

JOSECOBO dijo...

yo por mi parte soy poca cosa para opinar pero decidamos lo que decidamos voy a estar al cien por cien con el equipo, de 1a. linea o de lo qe sea....y si no estoy yendo a entrenar mas es porque, os lo juro, mi horario laboral no me deja y por ello pido disculpas de antemano...pero que lo que puedo se lo doy al equipo. Contad Conmigo para TODO. besitos.

Narciso Rojas dijo...

Siendo pragmático. En una liga federada, los que salen a jugar supongo que salen con un seguro médico. Algo cubre las posibles lesiones que en amistosos no estarían cubiertas. ´Me imagino que será así ¿no? Es una de las ventajas de estar federados.

Anónimo dijo...

Cobos no seas tan humilde que aqui eres uno mas

Minchon

Anónimo dijo...

narciso eres un autentico crack has sido capaz lo mismo que yo pienso pero sin meter la pata, evidentemente estoy contigo. jose maria

Toppe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toppe dijo...

Bueno, algo tarde pero como m toca estar despierto esta noche, me he animado a dar mi opinión.
Personalmente, desde q me lesioné el verano pasado en uno de esos partidos en los q algunos de los q opinan en este foro NO estaban, no me he encontrado bien, a eso se une a una pretemporada q no ha sido las más adecuada, y q se me van las ganas de ir a entrenar por ABURRIMIENTO. Incluso sopesando mi retirada...Los rivales a los q nos hemos enfrentado han sido un "poco" pobres...A mí ganar a cualquiera de los q nos hemos enfrentado no me satisface, incluso a los de la Axarquía q fueron los únicos q nos han exigido (no hablo de Badajoz xq no estuve).
Ahora bien, si nos plantean una liga q podamos tomar como piedra de toque, para practicar lo q x fin hemos empezado a entrenar dsd hace poco e ir esos pocos q seguimos entrenando conociendonos mejor en el campo y dar un salto cualificativo de cara a la próxima temporada, Q PROBLEMA HAY??Yo, como dice mi amigo Homer: "ME ABURRO"
Seguimos pensando en los q no están o no van y no nos preocupamos en dar lo mejor de cada uno. Buscamos el enfrentamiento, el reproche, seguimos enfocando mal la agresividad.
Yo en su dia elegi hacer lo q me apeteciera, q no es otra cosa q jugar, no me comprometo x lo q no me pueden exigir. Ya hace tiempo q este dejó de ser el club q formamos unos cuantos y mis espectativas son otras.
Antes nos ofrecían jugar y estabamos deseando ahora jugar es un problema...
Hasta luego chicos/as

Anónimo dijo...

yo estoy con topete : deberiamos ver cuanto nos cuesta, ver de cuanta gente disponemos, y cambiar un poco la perspectiva de los entrenos para enforcarlos a COMPETICION. seria factible?!
cabri