lunes, 17 de enero de 2011

Abultada derrota en Córdoba

De acuerdo a lo publicado por la prensa de Córdoba, el resultado del partido de ayer fue un contundente 49-8. Los que estuvisteis en el partido, ¿podríais contarnos algo sobre el mismo a los que no pudimos ir?

Guti

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena primera parte y pésima segunda. En todos lados dicen lo mismo. Nos fuimos al descanso con un marcador de 15-8 y con una sensación de que podíamos sacar el partido adelante por el juego que habíamos hecho. No supimos encontrarle la cara al partido con el siguiente ensayo y nos vinimos abajo. Éso sumado al cansancio físico, para mi, fueron los factores determinantes.

Firde.

Anónimo dijo...

Pues te cuento:

Una primera parte jugada como yo no he visto nunca, por lo menos visto desde dentro del campo. El Tartessos fue dinámico, rápido, luchador, no faltaron los apoyos casi nunca; los servicios de touch se ganaban limpiamente dándonos ventaja en el juego. Y tras unos primeros minutos de "caraja", el equipo se adueñó del balón y de la iniciativa del juego, encerrando al Córdoba en su 22, y consiguiendo mediante un ensayo de Cabrilla y un drop impresionante de Figue ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí la tónica fue la misma, y por momentos nos comíamos al rival, pero no acertamos con varias jugadas cercanas al ensayo ni con un par de golpes de castigo en buena posición, que nos podían haber puesto con cierta ventaja en el marcador..........
Pero sucedió lo de siempre, un ensayo en contra en el último segundo de la primera parte, y como por arte de magia se nos olvidó jugar, pelear, placar y presionar; siempre llegamos con uno o dos jugadores de menos a todos los agrupamientos y jugadas a la mano de Córdoba. Y los ensayos fueron cayendo uno detrás de otro hasta casi perder la cuenta, ante las cabezas gachas y los brazos bajados de todos nosotros.
Resumen: pasamos de jugar como nunca a perder de manera abultada sin presentar batalla.

Anónimo dijo...

Fuera ya de lo que es la crónica del partido, me gustaría comentar varias cosas y espero de verdad que nadie se moleste, pero ya que esta temporada se me ha nombrado Capitán, y aunque mi juego y mi conocimiento del rugby son muy limitados, creo que es mi deber hacerlo:

Lo que sucedió ayer en la segunda parte no puede volver a pasar. Dudo mucho que sea cuestión de físico el que nos marquen dos o tres ensayos seguidos en los primeros minutos de la segunda parte, el físico nos puede afectar a partir del minuto 60 ó 65, pero antes sería muy preocupante.
Por tanto, mi impresión es que el tema es de cabeza, y eso no se entrena. En un partido de rugby, y ante un buen equipo no nos podemos permitir perder a uno o varios jugadores porque mentalmente se hayan ido del campo. Tenemos que ser mucho más fuertes y duros de "mollera", porque si la cabeza dice que no, el resto del cuerpo no funciona.
Que nadie se confunda, esto no es un tema de entrenador ni de entrenamientos, esto es algo que debemos de interiorizar todos lo jugadores y aplicarlo en todos los partidos.

Creo de verdad que somos un gran grupo, ayer fuimos muy poquitos a jugar, pero los que fuimos somos todos gente comprometida con el club, disciplinada,que se esfuerza, y que prácticamente no falla a los entrenamientos. Me quedo con el "corro" que formamos después del partido al acabar de estirar, vi las caras de todos y creo sinceramente en el compromiso de todos mis compañeros; y como apunte positivo quiero recalcar algo que mencioné en ese momento: "todo lo que se machaca en los entrenamientos acaba saliendo en los partidos", y como ejemplo:
1.- El juego a la mano de la tres cuartos ha mejorado de forma impresionante. Hace tan sólo año y medio o dos años era ciencia ficción el que la línea jugara de esta manera.
2.- Las "touch" empiezan a salir , y ya van dos partidos oficiales en los que el equipo rival no nos roba esos saques. Y todo porque se han entrenado con rigor, porque todos los delanteros (y algun 3/4)han aprendido a levantar, y porque no sólo dependemos de un saltador sino que hay cuatro. En resumen nos hemos dejado de experimentos con gaseosa y no estamos dejando lugar a la improvisación.
3.- Cada vez somos capaces de hacer más fases de delantera. Creo que todos nos acordamos de los primeros partidos de la temporada en los que no conseguíamos hacer una segunda fase, y a ves ni eso.
4.- Melés. Diréis que estoy loco si pienso, que después de los partidos contra Córdoba, hemos mejorado en las melés.
Pues yo digo que para tener un paquete de delantera de doscientos y pico kilos menos que el rival bastante se ha hecho. Y para los que no estuvistéis os voy a nombrar a la delantera que jugó ayer: Félix, Yusta, Iván, Forrest, Candao, Wallman, Cabrilla y Lala. Sobran comentarios....
Ya veréis como en cuanto podamos entrenar en condiciones este punto saldrán bien.


Yo confío en todos mis compañeros y en mi entrenador a ciegas, y estoy convencido de que con lo que tenemos, con las incorporaciones de César, Grete, Iván y Topete, y con la ayuda y el compromiso del Cabesa, vamos a acabar por conseguir lo que perseguimos.

Un abrazo a todos, os veo el martes machacando, no hay tiempo que perder....

Lala (en las dos entradas)

Anónimo dijo...

Una primera parte en la que vimos a los de Cordoba un poco nerviosos, haciendo cambios prematuros en sus filas...un "drop" de Figue que hizo que nos flipáramos por un momento, jugadas de ataque en su campo, con el resultado de un ensayo...y casi un segundo ensayo que acabo con el Cabrilla por los suelos a 1 metro escaso de la línea de marca.
La segunda parte....cagada tras cagada. Falta total de concentración en defensa, falta de placajes (creo que sigue siendo la asignatura pendiente de muchos en el equipo... entre los cuales me incluyo). El entusiasmo del primer tiempo desapareció por completo y empezamos a recibir ensayos y transformaciones...enfado más que justificado del mister.
Las meles muy difíciles por la diferencia de peso y la falta de calzado adecuado al césped.
Las touch salieron casi todas.
Yusta

Anónimo dijo...

Me alegra ver que van saliendo las cosas. El córdoba es un equipo duro y difícil pero debeis tener siempre en cuenta la psicología de cada uno. No podeis bajar los brazos ni esperar que hay una estrella en el campo que os guie. Cada uno sois jugadores de rugby y teneis que tener motivación suficiente para llenar un campo. No caigais en la jodienda de que ahora que vais mejorando los aspectos físicos y tácticos vais a tener problemas de motivación. Mira que me presento en los entrenos y os doy des ostias a cada uno!

En fin, espero poder formar parte del grupo el año que viene de nuevo y ganarme el puesto a base de trabajo. Estais haciendo algo grande, no lo olvideis nunca!

Un saludo compañeros,

er grifa

Anónimo dijo...

En un comentario parece ser que los que jugamos ya no seremos "utiles", para el equipo con las nuevas incorporaciones.

Anónimo dijo...

No se quién ha hecho este último comentario, pero vamos, en mi entrada creo que está super claro; copio textualmente: "estoy convencido de que CON LO QUE TENEMOS, con las incorporaciones de César, Grete, Iván y Topete, y con la ayuda y el compromiso del Cabesa.......". Es decir, ¿dónde se dice que los que jugamos habitualmente no vamos a ser "útiles"?. Está bien claro que hago alusión a TODOS, A TODO EL EQUIPO.
Por favor, vamos a leer las cosas con más atención.

Lala.

Anónimo dijo...

Eran las 8:30 h en el lugar donde nos reunimos antes de visitar el campo del equipo contrario, apenas eramos 15 personas allí, yo recuerdo unos de los primeros entrenamientos en corrales que yo conte cerca de 45 personas allí haciendo lineas, el dia del partido yo sinceramente estaba desmotivado y a la vez ilusionado, por los que ibamos, por los kilometros, despues de unas navidades, nuevas experiencias...(raro en mi pero la verdad era esa).

Pero esto cambio, cuando entre en el vestuario, veo a mis compañeros, algunos se encontraban como yo, pero otros no, todo lo contrario emitiendo energia a este equipo...
Cuando pise el campo, y aunque parezca tonteria, al ver los postes, y el cesped, todo seguia cambiando, motivandonos yo, y a la vez el equipo entero, empezo el partido, y una primera parte como dicen algunos no han vista antes... el partido comenzo con un poco de caraja como siempre, pero a Córdoba la teniamos desorientada, mosqueado al equipo de enfrente, el 1 en la tabla, por el juego nuestro, cuando ensayo el EQUIPO a manos de Cabrilla, y las constante llegadas de nuestro equipo a su linea de 22... todo parecia cambiar, despues el drop, lo patee yo, pero eso no lo podria haber hecho sin la limpieza perfecta del Ruck, y las anteriores fases de delantera, nos ilusionaron mas, pero esos tres punto no me lo apunto a mi cuenta, sino a todos los que estaban jugando y a los que no pudieron ir a córdoba, en general al EQUIPO ENTERO, esto que NUNCA se nos olvide que siempre seremos un EQUIPO y la segunda parte...
Pero del final del partido yo me quedo con las cosas buenas pero MAS con las MALAS para que no vuelvan a ocurrir en los proximos partidos.

Lala de mi punto de vista tienes toda la razon del mundo y siempre lo digo yo, porque lo he vivido en una piscina solo en la calle, guiandome por la linea del fondo, que es: que el tema es de cabeza, y eso no se entrena. Siempre lo digo el psicológico es mucho mas fuerte que el fisico...
En los entrenamientos hay que dar el 100%, y despues de eso se veran los resultados, como muchos se han visto ya, pero hay que seguir igual o mejor...

!Pero los mas importante esta dentro de cada uno de nosotros!

Espíritu: el juego debe practicarse ateniéndose no sólo a la letra de las reglas, sino al espíritu del EQUIPO.

Figue.

Anónimo dijo...

Señores esto se nos escapa de las manos, que envidia de sensaciones. Aunque no se ganó creo que lo importante está por venir.

Felicidades a los que estuvieron dándolo todo en el campo.

Me hubiera gustado haber estado allí pero un dolor en el cuello me impide estar en mínimas condiciones para ayudar a esa melé que ha luchado como nunca, felicidades de nuevo.

Y al capitán, me quito el sombrero señor.

El profe

Anónimo dijo...

Gracias a todos con los que tube el placer de compartir el partido, uno de esos que no se olvida, tanto po lo bueno como por lo malo.

Mis más sinceras disculpas a Ricardo, Alfonso y Cesar, que solo pudieron participar de la segunda mitad, donde no supimos estar a la altura. Al igual que a Paco, eso no es lo que nos enseñas, lo de la primera parte si.

Gracias a los que nos acompañais, aunque sea lejos. Animo a los lesionado, y a seguir entrenanado.

Me quedo con las ganas de muchos compañeros de analizar los puntos a reforzar nada más terminar el partido, así se mejora. Ahora a llevarlo a la práctica en los entrenos.

Félix.

carlos dijo...

hola chicos soy carlos, el entrenador de cordoba, desde aqui animaros a seguir en esa linea por que vais muy bien, hubo momento que crei que se me iba de las manos,no desanimaros y enfrentaros con las mismas ganas a la estacion. ademas deciros que en la pagina del club teneis colgadas las fotos del partido pues hubo 3 camaras semiprofecionales y algunas merecen la pena, saludos.
la pagina es http://www.clubrugbycordoba.tk/

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos. Mucha suerte para lo que queda de temporada.

Lala