lunes, 8 de octubre de 2012

Al Bifesa Tartessos se le atraganta su salida a Córdoba



Jugadores del Bifesa Tartessos de Rugby.
Doble visita la que realizó el Club de Rugby Bifesa-Tartessos el pasado fin de semana a la capital cordobesa donde el conjunto local del C.R. Córdoba esperaba para poner en liza las aptitudes de las escuadras blanquiazules de Cadetes y Senior. Los onubenses, en plena pretemporada, viajaron hasta la ciudad de la mezquita con la intención de llevarse una victoria ante uno de los futuros rivales a batir en el estreno de la próxima liga que se halla en plena construcción. Con ellos, viajaron además la joven cantera tartéssica con la intención de que las futuras promesas del club obtuvieran rodaje ante una de las históricas canteras del rugby andaluz. De esta manera la jornada deportiva dio comienzo a las 13,00h del mediodía entre los jóvenes deportistas de ambos equipos ante multitud de curiosos que se dieron cita en las instalaciones de Miralbaida para presenciar un encuentro que brilló desde el primer momento por el buen juego desplegado por ambos conjuntos.
Los jóvenes linces supieron plantarse correctamente en el terreno de juego llegando incluso a sorprender en varios lances del encuentro a su rival; si bien, estas internadas, casi todas ellas en jugadas de velocidad no se tradujeron en ningún ensayo para el Bifesa-Tartessos quienes sí tuvieron que contemplar como los cordobeses lograban el único ensayo que supondría, con su correspondiente transformación, el lo necesario para hacerse con la victoria en el primer encuentro del día.
Tras ello, llegó el turno del primer equipo de ambos conjuntos. El Club de Rugby Córdoba planteó un encuentro tosco, con la ventaja de contar con una delantera pesada y consistente a la cual cedió protagonismo en los primeros compases del encuentro mientras que los hombres del Club de Rugby Bifesa-Tartessos comandados por el argentino Patricio desde el Banquillo saltaron al césped desde el primer minuto con la intención de ofrecer velocidad al juego de pelota y sorprender así a su rival. No obstante tres internadas por el extremo, más fruto de errores de los onubenses que mérito del rival supusieron que los tres primeros ensayos del encuentro fueran a caer del lado local; no obstante, el onubense Félix en una jugada de picaresca logró posar el oval en terreno rival lo cual unido a la posterior transformación a palos colocaron un parcial de 15-7 en el marcador con lo que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación; los linces saltaron al césped con la intención de mostrar su superioridad y así lo hicieron tras mantener encerrado al cuadro local en su zona de 22 durante más de 15 minutos con el ensayo del tres cuartos Victor como desenlace tras una magistral jugada.
Con el 15-14 en el marcador, El Bifesa-Tartessos Aljaraque intentó por todos los medios hilvanar una jugada que supusiera darle la vuelta al resultado; pero no dio tiempo para más ey el encuentro llegó a la conclusión con el definitivo resultado que daba la victoria a los locales del C.R.Córdoba.
Tras esta visita, el club se encuentra preparando el próximo partido fechado para el 20 de octubre en EL Estadio Iberoamericano de Atletismo que servirá como presentación oficial ante su público onubense de cara a la ilusionante temporada que se avecina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sábado ambos equipo del Club de Rugby Córdoba se alzaron con la victoria, no sin muchísimo esfuerzo ante un sorprendente Club de Rugby Tartesos.

Cadete Club de rugby Córdoba 7- Club rugby tartesos 0

Los cadetes se hicieron con la victoria en el ultimo cuarto del partido con una gran jugada de delantera culminada con un ensayo del medio de melé Javier M. Domingo, y su posterior transformación de Enrique Martinez. El equipo cadete plagado de nuevos jugadores mostraron un gran orden en el juego pero aun falto de intensidad de ritmo de competición. El equipo cordobez no fue capaz en la primera parte en ningún momento romper la defensa del equipo Tarteso que mostró una gran defensa.



Senior

Club de rugby Córdoba 15 – Club rugby tartesos 14

El equipo se alzo con la victoria por la mínima con los ensayos de Nicolas, Pablo Insua y Camacho y sin ninguna transformación. Los ensayos llegaron en la primera parte demostrando una gran superioridad y contundencia en la delantera, y una rápida linea de tres cuartos. Los ensayos del equipo de Huelva llegaron en la segunda parte gracias a un despiste de los jugadores en un golpe y una jugada de tres cuartos, transformando las dos acciones. La plantilla tiene nuevas caras que pronto conoceremos en una sección de la pagina

Los técnicos del club aprovecharon para poner a punto sus plantillas de cara a las ligas que pronto darán comienzo

BLOG RUGBY CORDOBA

josecobo dijo...

aunque de momento no puedo ser de la parida por los motivos explicados al menos si me gustaria formar parte de la foto...que opinais???