domingo, 21 de octubre de 2012

EL TARTESSOS PRESENTA CREDENCIALES

Presentación plantilla equipo senior temporada 2012-2013
Antonio Ramos. Victoria del C.Rugby Bifesa-Tartessos Huelva (16-15) ante un duro C.R Cádiz en su estreno en casa. El club  presentó todas sus secciones en el estadio Iberoamericano de atletismo. El encuentro fue asistido por el árbitro internacional Manuel Chicharro.

 Una victoria con la que encauzar una temporada de ensueño. Ésa fue la imagen que se vivió en el Estadio Iberoamericano tras vencer, no sin dificultad, a un correoso C.R.Cádiz, y tras presentar ante la afición las 4 secciones que actualmente forman al único representante del Rugby Onubense.

La jornada deportiva dio comienzo con la presentación del Bifesa-Tartessos Aljaraque Benjamín, cuando éste saltó al césped del Iberoamericano ante la expectación del numeroso público allí congregado, disputando una exhibición entre los mismos cachorros onubenses. El resultado del encuentro quedó en un segundo plano cuando los pequeños linces mostraron sus habilidades en torno al oval, y que a la postre fue una de las principales atracciones del día.
Marc corrige a los cachorros en el descanso.

Tras los pequeños cachorros el turno llegó para los jóvenes linces, que este año estrenan categoría cadete y que  sirvió para demostrar que el rugby onubense consta de buena salud con la que mantener al club en los próximos años. El filial onubense realizó nuevamente una exhibición entre sus secciones intercalando jugadas demostrativas de rugby y un encuentro reducido donde pusieron en prácticas las diferentes habilidades adquiridas en los últimos meses.

Los jóvenes linces propusieron un juego vistoso de manos durante buena parte de sus acciones así como diferentes jugadas de estrategia que a juicio del entrenador Marcos Soria “fueron una buena muestra de lo que son capaces de hacer estos chicos. Además sirve para que el público que nos ha visitado conozca algunas de las acciones de este deporte y que son desconocidas para los que se inician en estas actividades”.

El cadete Kiki se estrenó con los senior
Con la conclusión de los canteranos, las féminas tartéssicas también quisieron hacer acto de presencia, y posaron ante el público que, ubicado en el graderío, cedió una calurosa ovación a estas amantes del oval. Tras su turno, y finalmente, llegó el momento del primer equipo del Bifesa-Tartessos, el cual salto al campo entre los aplausos del resto de integrantes del club, quienes recibieron a pie de campo a los jugadores albiazules.

Arbitraje de excepción

Para el encuentro, ambas entidades andaluzas contaron con el árbitro internacional de Rugby Manuel Chicharro, adscrito al colegio sevillano, y que fue el encargado de dar el pitido inicial entre la escuadra Tártessica dirigida por el  “Pato” Martín y los gaditanos de José Miguel Iglesias.

El encuentro, muy igualado en los primeros compases, no encontraba quien lo manejara y las acciones de uno y otro equipo se fueron sucediendo. La primera gran ocasión llegó en el minuto 6 cuando el conjunto visitante, tras un golpe de castigo, decidió patear a palos y lograr los primeros 3 puntos con los que animar el marcador. No obstante, los Linces lograron reponerse pronto y apenas 6 minutos después, el pateador Félix lograba igualar el marcador tras patear a puerta.

Tras la igualada, onubenses y gaditanos decidieron apostar por jugar en profundidad con continuas internadas por ambos flancos que no llegaban a buen puerto. En uno de estos lances, el delantero onubense Antonio sufrió una contusión por lo que Martín decidió dar entrada a César en sustitución del lesionado. Jugada que repetiría el entrador argentino del Tartessos con la entrada del cadete Kiki en el puesto de Sáez. Estos cambios dieron un nuevo soplo a los blanquiazules – de verde en el día de ayer – y tras un nuevo golpe de castigo que no logró transformar Félix, nuevamente el delantero onubense conseguía sumar 3 puntos en otro intento pocos instantes después. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de claro dominio onubense, quienes coquetearon por la zona de ensayo rival; sin embargo, la fortuna no les acompañó y si primero el conjunto de la bahía anuló un balón en su propia zona, el canterano onubense Kiki no logró posar el oval por milímetros poco segundos antes de que el señor Chicharro decidiese dar por concluida la primera mitad.

Segunda parte de infarto

Ya en el segundo tiempo Martín decidió dar descanso a Nésar y Ricardo quienes dieron paso a Rafa - que volvía tras pasar una temporada alejado de la plantilla onubense– y Mijaíl. También tuvo su oportunidad de debutar el delantero Fran, nueva incorporación de los Linces para esta campaña. Respecto al apartado deportivo, El club de rugby Cádiz saltó más enchufado al terreno de juego y prueba de ello fue el ensayo logrado  en el minuto 20 tras una larga internada por el ala derecha y que colocaba a los visitantes por delante en el marcador con un 6 – 8 provisional. No obstante los linces sacaron a relucir su juego y solo 7 minutos después volvían a colocarse por delante en el casillero con un nuevo ensayo del delantero Pablo tras internarse por la franja izquierda y transformar Félix el posterior disparo.
CR.Rugby Cadiz

Aún así, el encuentro no estaba acabado y los de Cádiz lograban encauzar una gran jugada desde su zona de 22 y ensayar con tranquilidad bajo palos transformado seguidamente el pateador Ale y dando la victoria momentánea a C.R.Cádiz con un 13- 15 que parecía definitivo.

El Tartessos estrena el Estadio Iberoamericano de Atletismo.
Apenas quedaban unos minutos para que el choque finalizase cuando, tras un golpe en el centro del campo, nuevamente Félix transformaba entre los tres palos con una genial patada  y que sirvió para dibujar en el marcador el definitivo 16-15 con el que los onubenses se adjudicaban yn partido entre los aplausos de la afición allí congregada.


15 comentarios:

Guti dijo...

Magnífico partido. Desde fuera, se vio un EQUIPO, y creo que eso es una gran noticia. Me quedo con las ganas, y con las ayudas a los rucks. El pero, las touches, que dominó Cádiz. Excepto eso, un gran trabajo. ¡Enhorabuena!

Guti

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Felicidades por la victoria contra el Cádiz!!
Me llamo Carlos Guillen y quiero jugar al rugby aquí en el equipo.
Me gustaría empezar mañana pero no tengo medio de transporte desde aquí desde Huelva.
Entrenaría los Lunes Miércoles Y Viernes a las 8 30 y me preguntaba si podría venir con alguien en coche.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Siento no poder estar en la foto de todo el equipo pero me tuve k ir a una boda

Guti dijo...

Anónimo, voy a tener que borrar tu comentario sin firmar. Carlos, viene gente desde Huelva a los entrenamientos. Seguro que en algún coche hay sitio

Anónimo dijo...

Felicidades por el gran trabajo que estais haciendo. Seguid así compañeros, trabajad duro y haceos fuertes! Un saludo y espero veros pronto,

er grifa

Anónimo dijo...

carlos soy dani te pongo mi telefono 695844129. dame un toque y hablamos del transporte.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS POR UN DÍA DE CONVIVENCIA Y DE DEPORTE.
ME GUSTARÍA COMENTAR QUE LAS GRADAS PARA LOS SIGUIENTES PARTIDOS DEBERÍAN ESTAR A REBOSAR. NECESITAMOS DE LOS JUGARDORES Y TODA PERSONA VINCULADA AL CLUB QUE ANIMEN Y LLEVEN A SUS AMIGOS Y CONOCIDOS A VER LOS PARTIDOS. TENEMOS UN CAMPO Y GRADAS QUE YA LO QUISIERAN MUCHOS EQUIPOS Y TENEMOS QUE LLENARLO.
MAS GENTE=MAS AFICION=MAS CONSUMO=MAS INGRESOS=MENOS FICHA

JUAREZ

josecobo dijo...

mi enhorabuena por todo lo que estais haciendo...se me cae la baba de pura y sana envidia. seguid asi!!
no sabeis la rabia que me da no poder estar formando parte de todo esto!!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Somos dos estudiantes de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la Universidad de Huelva a los que les encantaria ir a entrenar a este maravilloso deporte. El inconveniente es que no tenemos medio de transporte para ir a Aljaraque por lo que pedimos que si alguno tiene algun hueco en su coche que se ponga en contacto con nosotros (podemos hablar el tema de pagar algo para la gasolina, el lugar de recogida...) ¡¡Gracias!!
Emilio: 647205673

**Hasta las 2 y media estoy en clases.

Guti dijo...

Dos entradas mas arriba tienes el número de Dani. LLama y queda con él.

Narciso Rojas dijo...

Señores. Disculpas por no poder asistir al entrenamiento del lunes. Ya en el tercer tiempo del sábado me encontré mal. Una gripe que será pasajera. Trataré de estar el miércoles. Un abrazo.

Daniel M dijo...

Es la seguda vez que lo pongo, a ver si lo hago bien ahora.
Magnífico y reñido partido el sábado, a destacar la actitud de todos en el esfuerzo... Se siente uno orgulloso de pertenecer a esto y tambien siento un poco de envida sana por no estar en el cesped con vosotros... mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Siento mucho compañeros no haber podido estar con vosotros en un día tan grande. Pronto estaré con vosotros. Enhorabuna y un fuerte abrazo a todos.

CANDAO

Rugby Tartessos dijo...

Un chico estudiante de Holanda quiere probar con nosotros. Necesita un coche para desplazarse hasta los entrenamientos. Vive por la zona de Hipercor, ¿Alguien con quien pueda irse?