domingo, 21 de diciembre de 2008

Abultada derrota del Tartessos ante el Cajasol Ciencias




Un XV del lince plagado de bajas no tuvo opciones ante el cuadro sevillano.

Dani Galindo (Huelva). El UHU-Tartessos no tuvo opciones de victoria en la tarde de ayer ante un Cajasol Ciencias que tampocó maravilló con su juego. Los pupilos de Ricardo González salieron al campo con un 15 inédito pero con ganas de agradar.

Las cosas no empezaron bien y ya en el minuto cinco los visitantes golpeaban por primera vez. El juego se realizaba en campo local, y los sevillanos optaron por un juego de delantera, intentando entrar por el centro. Poco a poco fueron llegando los ensayos, hasta terninar el primer periodo con un claro 0-24.

En la segunda parte los onubenses intentaron apretar, y se acercaron en varias jugadas donde estuvieron a punto de ensayar, pero no pudo ser; además la actuación del colegiado fue hasta cierto punto discutible, con decisiones fuera de lugar (entre ellas la sorprendente amonestación a Alberto). Poco a poco llegaban nuevos ensayos por parte visitante, hasta llegar al tanteo final.

En resumen, un quiero y no puedo del conjunto local ante un cuadro sevillano que, salvo el físico, no demostró ser mucho mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde fuera se vieron muchas cosas buenas y otras menos que habría que ir puliendo.

Los placajes sigue siendo nuestro lastre, asi como la colocación defensiva y el desconocimiento del reglamento. Se conceden infinidad de golpes de castigo por placajes altos y por no saber actuar en los agrupamientos.

Otra cosa negativa (quizás de las más reprochables) fue las dos o tres ocasiones que "perdimos el balon" por "hablar al colegiado". Señores: NO SE HABLA CON EL ÁRBITRO. NADIE SALVO EL CAPITÁN. Esto no es fútbol. Cambiemos el chip.

Me gustaron muchas cosas, sobre todo las ganas y el ánimo a pesar de la derrota. No hay un ambiente de pesimismo, y eso es tremendamente positivo.

Dani Galindo: tenías razón en todo: en la actitud previa al partido, en lo del agua...pero como te avisé eso solo te perjudica a ti y al equipo. Resultado - te mostraron amarilla al poco rato y ya no saliste a jugar más dejando a tus compañeros con 14.

Alberto: Muy bien. Como un buen tercera ocupas mucho campo, participas mucho del juego y no rehuyes el choque. Aun tienes mucho que aprender, pero sigue así. Debes ser muchísimo mas contundente en el placaje, tener más mala leche, y "aprender a picardear" (meter manos en el ruck, pisar...)

Ramón: muchas ganas, pocos apoyos. A veces descuidabas tu posición de 15 sumándote a la linea de 3/4 como falso primer centro. Eso no es malo, pero habla con tus alas para que te cubran. Fuiste de los pocos que placaste y eso te honra.

Victor: Un consejo Victor. Mira muchos partidos, bajate partidos, métete en páginas web... emborráchate de este deporte. Tienes físico para ser un buen centro. Céntrate y lo lograrás. Sé una esponja. Bebe todo el rugby que puedas

Anónimo dijo...

El perder de 20 puntos menos que en primera vuelta es un indicativo. Nos queda mucho que entrenar y aprender del rugby. En tres meses que llevamos formando el grupo hemos dejado claro que tenemos mucha madera y para ganar partidos hay que trabajar mucho en los entrenos puliendola

Anónimo dijo...

TOPE: Yo admito mis errores y se perdieron metros por mi culpa x haber hablado,o susurrado.El gordito estaba atento a nosotros...pero de ellos nada.Y en el momento q se dirige a mí luego no kiere q nadie diga nada... Es muy facil arbitrar a tu ex-club...Tras este partido y por no tener ficha, paso de jugar más.M tuve q morder la lengua para no fastidiar a otro compañero. Si no el arbitruxo se entera...Intentaré recuperar la forma y volver pero así paso.
Un abrazo y a conseguir ese ensayo deseado.