martes, 24 de abril de 2012

El Bifesa-Tartessos se adjudica el tercer trofeo benéfico de Plasencia

La expedición tartéssica se desplazó hasta la localidad de Plasencia (Cáceres) para disputar la tercera edición del trofeo benéfico ante el conjunto local de  Valle del Jerque Rugby Club, en una jornada donde lo secundario era el resultado para primar la recaudación a beneficio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) de la localidad extremeña.


Foto familia del Torneo ASPACE 2012
El primero de los enfrentamientos fue el que reto a los infantiles del Bifesa-Tartessos con los canteranos de los locales Jerteños y que se decantó de lado local con un engañoso 21 -3 ya que pese a la diferencia de resultado el partido fue de lo más igualada, si bien, el poderío físico y la mayor edad de los extremeños dieron el empuje a dicho lado de la balanza.  Muestra de ello fue el comienzo del choque en el cual, el conjunto de Aljaraque logró adelantarse en el marcador, si bien, no volvería a moverse para los albiazules, los cuales vieron como en aisladas ocasiones sus rivales lograban  hasta 21 puntos.

 Tras la derrota de los jóvenes linces, llegó el turno para las féminas las cuales se enfrentaron ante un combinado extremeño de jugadoras locales y de Don Benito con el disputaron un más que emocionante partido sin que, hasta el mismo final del encuentro, se vaticinase ganador.  Las onubenses, con dos jugadoras menos sobre el campo, lograron sumar primero con un ensayo de Cristina; pese a ello, las locales no tardaron en reponerse y darle la vuelta al marcador para imponer un parcial de dos ensayos y alejarse momentáneamente en el luminoso; no obstante, el Bifesa- Tartessos femenino apretó en los últimos minutos y dos nuevos ensayos al filo del final decantó la victoria para el equipo de Aljaraque.

Tania saca de centro
Con el buen sabor de boca cosechado por las féminas que lograban de esta forma su primera victoria a domicilio, llegó la hora del conjunto senior, el cual se presentaba cargado de bajas, más aún tras la lesión en los primeros minutos de torres el cual fue suplido por Jorge.

3 capitanes y un trofeo en flor
El choque, bastante igualado durante los 80 minutos, comenzó a caer de lado onubense cuando su pateador, Félix, lograba transformar dos golpes de castigo y sumar 6 puntos para los visitantes. Los extremeños, con ánimo de agradar a su público – bastante numeroso durante toda la jornada – lograron un primer ensayo; pero lo pudieron trasformar a posteriori con lo que el choque llegó al descanso con victoria momentánea por la mínima para los Linces.

Tras la reanudación, los locales volvieron a ver palos, esta vez con transformación incluida lo que los colocaba como vencedores a pocos minutos del final, no obstante, el Bifesa-Tartessos no cejó su empezó y una nueva transformación de Félix a 10 minutos del final, así como un ensayo del delantero Pablo y la posterior transformación de Félix, colocaron el decisivo 16 – 12 en el marcador otorgando así la victoria y el trofeo a la expedición Tartéssica.

 Tras la conclusión de los enfrentamientos, el Bifesa-Tartessos Aljaraque fue agasajado con un hermanamiento de los locales.

Antonio Ramos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra muchísimo saber que tuvisteis un gran día a nivel de rugby, personal y de celebración. Esto certifica la buena labor como club, y el compromiso férreo de sus jugadores, sin los cuales no somos nada. Espero veros a todos pronto, compañeros!

er grifa

R.Piedra dijo...

Enhorabuena a todos y todas!! Seguir dejando el Rugby de Huelva a ese nivel, por las nubes. Estoy muy orgulloso, tanto de mis compañeros y compañeras como de los chavales, que ellos saben que la victoria la tenían entre los dedos.
Viva el Club de Rugby Tartessos!! #AupaTartessos

Anónimo dijo...

Muy buena jornada y muy buena experiencia, con muchas ganas de que se repita infunitud de veces, o que por lo menos tengamos la oportunidad de intentarlo.

Muchas gracias a tod@s y muchas felicidades!

Cinta

josecobo dijo...

señores de muerte. Orgullosisimo de todos y cada uno de los que estuvieron alli haciendo que el tartessos sea mas grande. Penita me dio no poder ir...somos grandes!

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos!

Gass dijo...

Enhorabuena chicos/as!!!. Siento mucho no haber podido estar pero como paitan del CAU B tenia q hacer mis funciones aqui en Madrid en un partido.Espero q haya otra ocasión de día completo de rugby y difrutar con vosotros y tb espero q mi Mariñas se apunte a mas de estas. Un abrazo gente

DRINKY

Anónimo dijo...

Paitan??..... Ese que puesto es??

Lala

Anónimo dijo...

fue un buen día, con respecto a la publicación creo que ha habido un pequeño error, es el valle del jerte no del jerque.
Todo lo demás perfecto, yo quiero las fotos

Anónimo dijo...

Están colgadas en el blog

Anónimo dijo...

donde están?

Anónimo dijo...

Le das a fotos. Abres cualquiera d los titulos q aparecen. Y arriba aparecera algo asi comó galeria de jose o general o todas las fotos pues pulsas y salen todos los titulos.

Narciso Rojas dijo...

Enhorabuena a toda la expedición.