martes, 30 de agosto de 2011

Clase de Historia ( modificada)

Haciendo unos mandaítos para el Club resulta que en una conversación un antiguo jugador del Atalaya menciona a Pedrote como Capitán del primer equipo de rugby de la provincia de Huelva y a Manuel Santamaría como uno de sus fundadores. Logicamente fue enterarme y ponerme en contacto con él. A los tres días ya estábamos en casa de Pedrote haciendo una entrevista sobre nuestros inicios. La entrevista la colgaré cuando pase la cinta a dvd o tenga alguien que se ofrezca ( por los cojones ). El caso es que Jesús Putilla y yo echamos un buen rato de rugby donde descubrí que el hermano de Puti y Kiki padre también son rugbier que defendieron el nombre de Huelva. Aquí os dejo un breve resumen de nuestra historia y de la entrevista:
1983-84 Se crea  el C.R.Atalaya entrenan en Moguer pero no se federan.
1984-86 Se federan jugando en 1º regional.
1986-88 Se juega en 2º regional por la nueva estructura que se da a la liga pero como C.R.Laboro.
1988-91 Se funda el C.R.Huelva consiguien en su primer año el ascenso a 1º regional.
1991-93 Se funda el C.R. AIQB que desciende a 2º regional.
1993-94 Desaparece el equipo tras cuatro transformaciones y 10 años de lucha.
1996      Se une un nuevo grupo entorno a la UHU que juegan torneos universitarios.
1998-99 Volvemos a tener un equipo federado como Universidad de Huelva.
2003-05 La política de la onubense de no tener equipos federados hace inevitable la separación del club dando lugar al actual C.R.Tartessos Huelva llegando en su primer año a la final de la liga de ascenso perdiendo frente al Costa Almería.
2005-06 No federamos al equipo por un cambio generacional en la plantilla aunque algunos jugadores participan en partidos con el C.R.Zafra.
2006-     Desde entonces no hemos dejado de federarnos donde lo más señalable es:
      2008 Creación del Torneo Rugby 7 Universitario ( van 4 de 4 años).
      2009 Creación escuela deportiva universitaria. Creación del día del rugby onubense
      2010 Formación Directiva Actual  . Tener a Bifesa como patrocinador. Creación del campamento deportivo de invierno de Aljaraque.
      2011 Firma convenio con ayuntamiento de Aljaraque de cese de campos al Club. Creación y federación del equipo cadete. Creación del I Torneo rugby playa Punta Umbría.
     
      Muchas gracias a Putilla y Pedrote.

11 comentarios:

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

Fue una charla amena, se pasó una buena tarde. Gracias a Pedrote por su tiempo

MIJAIL dijo...

no pensé k sería tan viejo el equipo, así que tenemos algo más de historia eh!

Toppe dijo...

Siento decirte q lo del 98-99 no es del todo cierto. En ese año conocí yo el "equipo",era un equipo más de la Universidad. No fue hasta la 2004-05 q no nos registramos como Club Rugby Tartessos.
Besitos

Anónimo dijo...

que increible , tio! estoy deseando conocer toda la historia de este club! y conocer a esa gente, coño!! :D

cabri

Guti dijo...

Tendré que hablar con Tete y que me explique desde el 96 que fue lo que hicimos. Aunque ahora caigo en que no fue Tartessos hasta la separación de la universidad. Cierto

Toppe dijo...

Hazme caso, Tete por aquella época aún estaba por sevilla aunq venía a jugar algún partido. En la 98/99 se hizo un curso de monitor de Rugby en la q se daban un par d créditos y fue cuando conocí yo q se jugaba aqui. EL "encargado"era Pove, q juega en el Puerto. A la siguiente vino Daniel, desde granada, y se fue sobreviviendo (Justo o Jero te pueden hablar de aquella época)hasta la llegada de Guachi en el 2002/03. Q dió un poco de sentido y "seriedad", coincidiendo con una muy buena generación de jugadores. Se hicieron varios amistosos, se participó en el Universitario, quedando de rebote 3º, se organizó el ITorneo Ciudad de Huelva jugado en Moguer...y ya fue para la Temporada 2003-04 cuando nos reunimos en la cafetería de la Universidad: Jero, Tete, Edu, Jesús...Mi hermano y yo, para decidir la "ruptura"con la Universidad(q no tenía dinero)y la formación del Club Rugby Tartessos de Huelva para competir en 2ªRegional Andaluza...En la q arrasamos, nos topamos con Almeria y no se pudo ascender...

Anónimo dijo...

Hice algunas modificaciones pero creo que serán más. Me pondré en contacto con Jero y Justo a ver que me cuentan. Muchas gracias Tope

Víctor dijo...

Estoy deseando que salga ya la película. Aunque no la dirija Clint Eastwood.

Jesús Rodríguez Redondo dijo...

jajajajajajajajajaja buenísimo comentario jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Doy fe de lo que cuenta toppe porque yo tb estuve allí ..........

Tambien se podría hablar de los campos en los que hemos entrenado, que así a botepronto recuerdo al menos 10 diferentes, incluyendo como campo de entrenamiento la avenida de andalucía (vaya tela).


Largo

Anónimo dijo...

Una de las mejores entradas q ha tenido este blog!!, muchas gracias a todos los q se han encargado d recopilar todos los datos, esta historia sin duda nos obliga a tener un maximo de responsabilidad para con todas las cosas que supone nuestro club, tanto dentro como fuera dl campo.
Espero que todos sepamos valorar lo extraordinario que supone contar en el equipo con unos cuantos compañeros que llevan en este club mas de diez años, y no dejan de entrenar , y enseñarnos (con santa paciencia) todos los dias.

Lala