lunes, 3 de octubre de 2011

Cronica Badajoz vs Tartessos

Segundo partido de preparación para el XV del Lince en esta temporada y segundo viaje consecutivo a la vecina tierra extremeña, la cual puede convertirse en destino habitual si finalmente el conjunto onubense entra a competir en la liga regional de esta comunidad.
En esta ocasión, el Club Rugby Bifesa Tartessos Huelva se trasladó hasta la capital pacense para enfrentarse al equipo rojinegro del C.R. Badajoz. Un conjunto con una base mucho más sólida y consolidada que el onubense, un club con más tradición y repercusión deportiva y económica, un equipo cuyas aspiraciones deportivas a medio plazo distan de las realidades del XV del Lince.
Sin duda el encuentro resultó una prueba de fuego para el club onubense. El medirse con un rival netamente superior, con una exigencia física y técnica mayor, supone el crecimiento de nuestro modesto club y de sus jóvenes jugadores. A pesar de todos los condicionantes previos al partido el Tartessos ofreció en todo momento una imagen seria y honrosa, hecho que provocó que el conjunto pacense respetase en todo momento del choque al equipo dirigido por Alfonso Doctor, que formó de inicio con un quince con muchas variantes tácticas propias de los partidos de pretemporada. El equipo de inicio fue el formado en delantera por Chicho, Félix y Andrés Nogueiro en primera línea, una segunda inédita con el capitán Juan Lala Mcgregor López y Pablo Piosa, y una novedosa e interesante tercera línea formada por Juan Carlos Álvarez y Alberto Cabrilla en los flanker, actuando de octavo Victor Da Palma. Inedita también la pareja de medios formada por Figue de nueve y el argentino Mijail Gitman de apertura. De centros actuaron el isleño Juan Garcés y el francés Marc Espagnac. Las alas correspondieron a Juanjo Núñez y Daniel y en el puesto de zaguero Juan Firde Sayago. Durante el encuentro también actuaron el argentino Marcos, Nacho, Antonio Jesús y la reciente incorporación del pilar inglés Anthony, un jugador de una grandísima proyección. Finalmente quedó fuera de la convocatoria Jesús Rodríguez que era duda hasta última hora por sus problemas en el hombro izquierdo.
La primera parte fue de claro dominio pacense, no llegando el equipo onubense a superar en los primero 40 minutos la línea de 22 m. del equipo rival. El Bifesa Tartessos apenas dispuso del oval para ejercer su juego y se limitó a defender con más corazón que orden los envites del C.R. Badajoz. La fluidez de juego del rival, así como el poder físico en delantera hacían que los esfuerzos de los chicos de Alfonso Doctor apenas dieran sus frutos.
En la reanudación el equipo onubense salió del vestuario con un plus de motivación y rozó el ensayo en los primeros minutos de juego. Pero el cansancio físico por el enorme esfuerzo y el paso del tiempo hicieron que se fueran diluyendo las posibilidades de anotación.
Finalmente el resultado se cerró en un claro 42-0. Pero a pesar de la derrota, las sensaciones son bastante positivas ya que el equipo no perdió la cara en ningún momento al partido y siempre se ofreció competitivo.
Una vez finalizado el encuentro los dos equipos, los cuales empiezan a consolidar lazos de unión después de la victoria pacense en el Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, departieron el tradicional Tercer Tiempo en la sede del club de Badajoz donde degustaron un cocido extremeño entre anécdotas y buenos momentos de rugby.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fores pasa esto al apartado cronicas. Si alguien tiene alguna foto que la pase para colgarla. Nos ha caído como del cielo ese delantero. Enhorabuena a los desplazados y a seguir entrenando.

Anónimo dijo...

http://huelvaya.es/2011/10/01/dolorosa-derrota-del-bifesa-tartessos-en-badajoz-44-0/

Anónimo dijo...

como ya saveis yevo poco tiempo en el equipo pero quiero que sepais que me siento uno mas y que me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo o mejor dicho de esta gran familia y que en badajoz perdimos una batalla de tantas que nos quedan por librar pero no perdimos la guerra este partido creo que nos a servido para correjir algunos errores pero tambien para darnos cuenta de que tenemos dos pares de huevos de que defendemos nuestra beintidos asta el ultimo aliento asi sea el reval mas pesado q esista porque somos el bifesa tartesos de huelva y nunca nos rendimos ante nada ni nadie. un gran abrazo para todos mis compañeros y para nuestros entrenadores que saven sacar lo mejor de todos nosotros eha a segir entrenado nos vemos esta tarde

antonio jesus

Unknown dijo...

Cronica añadida a su apartado correspondiente

Anónimo dijo...

Cocinero Cubillas.....me vas a emocionar cojones...

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Lo siento... acabo de hablar con el fisio y me ha dicho que de entrenar y de jugar (incluso de gimnasio) nada de nada. Que las luxaciones requieren un tiempo de recuperacion y reposo y que ni tan si quiera lo estoy respetando. Debería de tener el brazo en cabestrillo... y he estado entrenando la semana pasada (al menos correteando). Aun no me ha dicho ni plazos ni nada. Pero que REPOSE y NO FUERZE. El miercoles me volverá a explorar el hombro.

Lo siento mucho chicos. Eso si, seguiré aprendiendo de vosotros en los entrenos y ayudaré en lo que pueda.

En fin...

Anónimo dijo...

Poco a poco jesus.
No conozco otra forma de jugar rugby que no sea lesionado.

Anónimo dijo...

jesus espero que te recuperes pronto de esa lexion.

antonio jesus

Anónimo dijo...

jesus espero que te recuperes pronto de esa lexion.

antonio jesus

MIJAIL dijo...

lexion= lesión+luxación?
ánimo putilla, que por lo menos seguiremos disfrutando juntos de una buena cerveza^^

Anónimo dijo...

alguien va oy a entrenara a isla cristina esque estoy yamando a alfonso y no me coje el movil

antonio jesus