domingo, 9 de octubre de 2011

EL BIFESA-TARTESSOS SE PRESENTÓ EN CASA

Antonio Ramos. Huelva. El acto también sirvió para ver “en faena” a los dos conjuntos, el equipo infantil que derrotó a un combinado malagueño, y al conjunto senior, derrotado por el conjunto de Rugby de la Axarquía.


En la jornada de ayer el equipo onubense reaparecía ante su público para dar comienzo oficialmente a la temporada de encuentros en casa, en un acto que además sirvió para que el club renovase el acuerdo que por segundo año consecutivo vinculará al conjunto rugbero y a su principal patrocinador Bifesa.

Victoria de los infantiles

El primer choque que se pudo ver enfrentó al equipo infantil del Tartessos, el cual jugó su mejor partido hasta el momento, con el conjunto infantil malagueño. Los pequeños linces saltaron al campo cargados de moral y valentía, muestra de ello fue la trabajada y merecida victoria que lograron amarrar.
Si ya tras los primeros minutos el equipo de Huelva logró a través de dos grandes jugadas sendos ensayos que les otorgaban la posición favorable en el marcador; los siguientes compases del reloj no defraudaron. Una tras otra las jugadas a la mano y de delantera daban al oval la protección de las manos tartéssicas, los cuales sólo cedieron en algunos momentos que supo aprovechar merecidamente el combinado malagueño para amarrar algunos puntos.

El la segunda parte, el juego practicado por los infantiles del Bifesa-Tartessos siguió imponiéndose al de su rival, obteniendo tras la conclusión del encuentro una más que merecida victoria tras un gran partido.

Por su parte, el marcador del principal partido de la jornada, en el que se enfrentaban el C.R. Bifesa-Tartessos y el Rugby Axarquía, defraudó en el resultado en beneficio de los costasoleños. Los onubenses supieron instalarse bien en el césped y logar el primer ensayo al poco de comenzar el encuentro; y pese a las embestidas de un férreo y duro equipo axárquico, los onubenses no se dejaron amilanar y supieron no sólo contener las duras entradas y despliegue de peso en la delantera, sino que lograron marcharse al descanso por delante en el marcador con un 18 – 12, corto por el juego desplegado.

De nuevo, mala reanudación


Tras la vuelta al césped tras el descanso, el XV del Lince pagó sus despistes y dos ensayos consecutivos cayeron de lado malagueño, los cuales lograban colocarse por delante del marcador por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, el juego se atoró y se volvió mucho más tosco, perdiendo el Tartessos la iniciativa del juego, lo cual le pasó factura cuando los axárquicos al fin lograron hacerse cargo de la situación tras una patada a palos y dos nuevos ensayos, el último con transformación.
El Tartessos tuvo conatos de recuperación, buena muestra de ello fueron los 10 minutos que el equipo arrinconó a su rival en la línea de 22 y en la que un fallo a la hora de ensayar privó a los onubenses de una nueva opción de meterse en el partido.
No obstante, tras el pitido final, la victoria se decantó del lado visitante con un 18 – 36 final que no reflejó del todo la realidad.

Tercer tiempo

Tras la conclusión final de los partidos disputados, el Rugby Bifesa-Tartessos realizó el mítico tercer tiempo al que acudieron ambas plantillas y algunos de los aficionados que allí se dieron cita para vivir este primer día de rugby.





9 comentarios:

Unknown dijo...

De todas maneras, las acabo de subir al apartado de fotos!!

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Melendi gracias por la crónica y Félix gracias por las fotos.

er grifa

Anónimo dijo...

compañeros ante todo pediros mis mas sinceras disculpas ya que ice un partido de pena pero os aseguro y esto va muy enserio de que voy a mejorar y de que en los entrenamientos me voy a dejar la piel por mejorar porque compañeros de verdad que me siento mal por el partido que ice jugué mal y lo siento un fuerte abrazo para todos y tranquilos que voy a mejorar a cajones porque a cabezota no me gana nadie

Antonio jesús

Anónimo dijo...

Antonio poco a poco que nadie nace sabiendo. Con la actitud ya tienes mucho ganado. Tengo las piernas fatal aunque creo que mañana si caliento bien y con el tobillo vendado podre entrenar bien. Bueno si el cuello me lo permite porque la corbata fue de libro. En fin , muy buena crónica. Me quedo con el ensayo de Marcos Soria jejeje el pobre. Gracias fores por cuidar de esto. Ruben un placer volver a jugar contigo en realiadad gracias a todos por dejadme volver a jugar con ustedes. Vemos mañana.

Minchon

Anónimo dijo...

Minchón, lo que es una suerte es volver a verte de esta manera en el campo. De lo mejorcito del sábado.

Antonio, te falta aprender mucho (como a todos), pero, como dice Minchón, con la actitud y las ganas que demuestras vas por muy buen camino.

Félix.

Anónimo dijo...

He estado leyendo la crónica de los partidos que hacen en el blog de la axarquia. Es curioso porque tenemos la lectura de saber que decir cuando ganamos y cuando perdemos ya que ocurrieron las dos cosas. Ahora empiezo a entender al as y al sport. Lo digo como curiosidad no queramos hacerles peder en la web lo que ganaron en el campo. A entrenar duro.

Minchon

Anónimo dijo...

Mañana a las 12:30 en Marca.tv supercopa de España. Vila rugby vs cetransa salvador. Partizo entre el campeon de liga y de copa. ¿quedamos?¿quien puede grabarlo?


Minchon

Anónimo dijo...

señores alguno tiene una mochila de uno de los infantiles, el que la tenga que contacte conmigo o me lo diga por aqui para poder recogerla.
Gracias.

Dani

Anónimo dijo...

Chicho se llevo dos pares de zapatos sin dueño y supongo que seria de alguien. Por otro lado creo que en el coche del melendy se dejo un chaval el macuto.

Minchon