martes, 7 de octubre de 2008

Reflexiones sobre el entrenamiento del lunes

Una vez que llegué a casa y pensé un poco en el entrenamiento de anoche, me doy cuenta de que siempre cometo los mismos errores. Me explico. Yo no sé porqué no me callo la boca y soy uno más, teniendo que echarme a la espalda la responsabilidad de "llevar el entrenamiento".

Yo no soy entrenador, ni mucho menos. Sólo hago lo que he visto en los entrenos y pienso que puede ser lo más conveniente. Sé que cometo errores y que se pueden hacer mil cosas diferentes, y es ahí donde quiero entrar. Ojalá cada cual aporte lo que sabe, pero en general, a todo el mundo: quien se atreva que diga HOY LLEVO YO EL ENTRENAMIENTO.

Una de las cosas que más me llama la atención de este grupo es que aquí cada cual sigue su guerra. Cada cual hace los ejercicios que considera y cada cual hace lo que quiere. Y, créanme señores, eso es una de las grandes claves de este deporte: SER UNA PIÑA. SER TODOS UNO.

Yo hago una invitacion a que antes de empezar el entrenamiento diga alguien "HOY LO LLEVO YO" y que el resto le siga, le ayude, le responda con actitud.

Puede que ayer no explicara demasiadas cosas a la gente que viene nueva, pero es que, una cosa. si cada día vienen a probar 5 ó 6... ¿tenemos que estar entrenando día a día los pases y parando a explicar todo literalmente? Yo creo que no. Los nuevos deben estar más atentos, tener más inquietud, tener más curiosidad, más "transferencia" de lo que le aporten otros deportes, preguntar más, equivocarse, fallar... Una persona que venga su primer día lógicamente se encontrará perdido. Nos pasa a muchos que después de años seguimos sin enterarnos. Eso es normal, es lógico. No podemos pretender que el primer día ya lo sepamos todo, porque de este deporte nunca se deja de aprender.

A mí personalmente se me hace duro contarle a gente como a Gastón o a Jesús el profe una vez más el maul, el ruck... eso cansa, aburre. Y si aburre a los nuevos no ver las cosas de primera mano (cosa lógica y que con el tiempo se cura), más aburre a los que llevan más años tener que estar parados y sin sudar porque se está explicando un maul.

Hay que ser comprensivos con todos y llegar al equilibrio. Me encanta la actitud de Dani o Jorge, que cogen a los nuevos y dentro de un mismo ejercicio se acercan, opinan, mejoran... sin necesidad de estar parando el entreno y sin cortar el ritmo.

Creo que lo primero que se debe enseñar en rugby es LA UNIDAD, EL GRUPO, EL COMPAÑERISMO.

La técnica, la táctica... todo eso va llegando, va viniendo con los años (repito que yo soy el primero que sigo en proceso de aprendizaje).

Sólo son apreciaciones personales de una persona enamorada de este deporte y todo lo que implica. Nada más lejos. Mi única intención es mejorar este fantástico grupo y yo crecer con él.

Un abrazo a todos.

Feliz Rugby


Jesús Rodríguez

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY ENTRENAMIENTO A LAS 9 EN LA CIUDAD DEPORTIVA,NO?? PONERLO PARA QUE SE ENTERE LA GENTE QUE NO PUDO IR AYER, FELIX, MARCOS, PODENCO...

Anónimo dijo...

No creo que cometieras ningun error. Tampoco creo que tengas que dar explicaciones. No te comas la cabeza con las cosillas sin importancia.No reniegues de lo que eres y sientes y ........

guti dijo...

Cabrito, Jesús, ¿qué le has hecho a mi blog? ;--)

Anónimo dijo...

TOPE: Y tete donde estaba??Aúnno tomó las riendas del equipo o fue algo puntual.Llevar un grupo es dificil y kien no lo ha llevado nunca no se pude poner en tu pellejo.La gente tiene q estar callada y respetar al q ha decidido llevar el entreno.
Una idea xa lo q expones de los distintos niveles es dividir el grupo en niveles de experiencia.X ejemplo en dos,a los veteranos les hace falta dinamismo y a los nuevos enterarse de q va la cosa.Uno q se encargué de los veteranos y otro de explicar a los nuevos pequeñas cosillas como maul y ruck.Sé q los del puerto de eso saben.Y a mitad del entreno unir los dos grupos y practicar rugby dirigido,es decir,parando en momentos puntuales para explicar ciertos detalles.Hay q repetir y repetir y tener una idea de juego...
Tengo unas ganitas de moverme...jeje.
Ánimos desde la lejanía!!
AGUSTÍN caxo GAY

guti dijo...

Tete estaba en un bar, se le habían quedado las llaves dentro de casa o algo así; eso fue el lunes. El jueves anterior no sé dónde estaba.

Mr X dijo...

puff xicos no os desanimeis q seguro q jesus las cosas las hace bien asi q para delante, eso si joder,si uno lleva el entreno es para q el resto le haga caso y no para hacer lo q uno kiera q para eso q se kede en casa viendo la tele.... por lo demas me alegro x todo..una ultima cosa a ese entrenador llamado TETE, ¿no le habreis pagado nada x adelantado pq parece q no existe?¿de verdad es una persona o no?

Anónimo dijo...

TOPE: MrX creo q ya te habian mandado a la mierda y si no es asi te mando yo,y sin cerveza de por medio.Ad+ te pongo mi nombre pa q sepas kien te manda.Esos comentarios sobran y más sobre una persona q no conoces y q se ha comprometido a entrenar,cosa q ningun otro ha hecho.X supuesto q no ha cobrado ni cobrará y sus razones tendrá para no poder asistir como todo el mundo.Y tan válidas como las de cualquiera. X su cria, x su familia y x su trabajo.

Anónimo dijo...

MrX te estas convirtiendo en toda una estrella y por lo que veo cada vez tienes mas adeptos. Ya que estas tan interesado e involucrado porque no te pasas por los entrenos, asi podrias convertirte en algo tal como la carmele del rugby onubense.Creeme harias buenas migas con el mariñas.Venga hombre no seas impertinente hablando de lo que no sabes. De todos modos gracias por tus "animos". Un besote, chatin .Minchon

Anónimo dijo...

SEÑORES MUCHO OJITO CONLO QUE DECIMOS. YA SE LO HE ADVERTIDO A ALGUNO Y LO SEGUIRE HACIENDO. TODO AQUEL QUE NO PUEDA O QUIERA APORTAR ALGO POSITIVO ES LIBRE DE MARCHAR. QUE AQUI NO AGUANTAMOS A NADIE PARA QUE SE QUEDE.
NI SEGUNDAS INTENCIONES NI MALOS ROLLOS NI MALAS FORMAS Y COMO SIEMPRE CON CARIÑO Y DESDE EL RESPETO EN TODO MOMENTO.
SON MUCHOS LOS ESFUERZOS QUE SE REALIZAN Y MUCHAS LAS PERSONAS IN VOLUCRADAS EN QUE SALGA BIEN EL PROYECTO PARA COMPORTARNOS COMO UNOS PARBULARIOS QUEJICAS MOCOSOS Y LLORONES. Sean mas inteligentes y piensen en el grupo y sobretodo no me toqueis mucho los cojones. Minchon

Mr X dijo...

EN NINGUN MOMENTO HE INTENTADO OFENDER AL SEÑOR ENTRENADOR TODO LO CONTRARIO SINO ALZAR SU PERSONA COMO LA DE JESUS O CUALKIER OTRO Q SE ENCARGE DE LOS ENTRENOS COMO AKI DECIIS ALGO MUY MERITORIO Y ANIMO A OTROS A SEGUIR SU EJEMPLO COMO EL BIEN DICE, NO ES MI INTENSION MENOSPRECIAR A NADIE NI MENOS A UN A UN GRUPO Q ANTE TODAS LAS BARRERAS Q SE ENCUENTRA A LOGRADO SACAR ESTO PARA DELANTE, NO CRITICO SINO DOY MI OPINION, Y SEÑOR MINCHON Y Mr TOPETE CLARO Q STOY D VUESTRO LADO PUES NO TODOS SON CAPACES DE PRACTICAR EL NOBLE ARTE DEL RUGBY Y MENOS AUN DE CONTAR CON UN GRUPO TAN BUENO TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CAMPO....
A TODOS UN ABRAZO Y BUENO A KIEN KIERA UN BSS...PQ SE Q A MAS DE UNO LE GUSTAN LOS BSSITOS, A Q SI MR.MINCHON ¿?

NDA MAS DECIR, SOLO ANIMAROS A TIRAR PARA DELANTE CADA DIA EN LOS ENTRENOS Q LA COSA NO ES FACIL Y CUESTA BASTANTE...ANIMO A TODOS

guti dijo...

Bueno, veo que el tema de los comentarios se ha reconducido. Aviso para navegantes: los comentarios del blog se pueden moderar, cosa que hasta ahora no he tenido que hacer.
Y quiero seguir así...

Jesús Rodríguez dijo...

¿pero Mr X no es Ruben?

ruben dijo...

jesus no soy mrX sigo siendo ruben, y nada mas lo de jugar ste año aun no se el 29 voy al traumatologo asi q ya os informo de la cosa...asi q nada ya os vere cuando el tope ste x alli y nos vemos

Anónimo dijo...

Todos a una: HUELVAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buenos lo items que marcan las caraterísticas del deporte.

Firma venta de campos