jueves, 9 de octubre de 2008

RUGBYNOTICIAS... Por Jesús Rodríguez

Inicio un nuevo espacio dentro de nuestro blog para ir insertando noticias relacionadas con el mundo del Rugby. Siempre es interesante seguir formándose en este deporte tan maravilloso.


Buen balance del ZF Arquitectura Classics en el Rugby Carnival.

El equipo de veteranos del Arquitectura, los ZF Arquitectura Classics, completaron su participación en el tercer World Vintage Rugby Carnival, el mayor evento internacional del rugby para veteranos del Hemisferio Sur, que se celebró en Christchurch, corazón del rugby neozelandés y hogar del rugby de Canterbury.El conjunto madrileño, único representante español en un torneo que reunió a equipos de los cinco continentes, ganó sus dos primeros partidos, frente al conjunto de Melbourne y ante el Condamine Codgers de Australia, mientras que cayeron en el tercer y definitivo choque ante los Watsonian Blowflies de Dunedin, club de Nueva Zelanda, cuya camiseta multicolor se puede ver en la foto adjunta, tomada por Ana Gómez Pallete y Mireia Ramos y en la que la defensa madrileña se emplea a fondo.



3ª JORNADA DE LIGA ESPAÑOLA
El CRC madrileño ya es el único invicto de la Liga.

Con su clara, justa y, por momentos, brillante y espectacular victoria sobre la Santboiana, el otro equipo que llegaba a esta tercera jornada sin conocer la derrota, el CRC Madrid se convierte en el único equipo invicto de la División de Honor y gracias al bonus conseguido por anotar cuatro o más ensayos en el 51-19 ante el Decano de nuestro rugby alcanza en el liderato de la clasificación al actual campeón, el Cetransa El Salvador que doblegó al Getxo en un duro partido, el único adelantado al sábado.

Con este abultado resultado y los siete ensayos anotados -en la foto adjunta, uno de ellos-, el equipo madrileño no sólo da muestras de su potencial y de su soberbio juego a la mano -por algo ha reunido prácticamente toda la línea de tres cuartos de la selección-, sino que se sitúa en inmejorable posición para situarse al frente de la clasificación la próxima jornada, dentro de quince días, si es capaz de imponerse a domicilio al otro equipo de Valladolid, el Nodalia Rugby, farolillo rojo de la categoría al ser el único que no ha sumado ni un solo punto bonus y cuenta con los 4 puntos de su única victoria.

En el encuentro disputado en el Valle de las Cañas, la Santboiana sólo pudo reaccionar en la segunda parte, para anotar tres ensayos cuando el encuentro estaba decidido. Eso sí, los catalanes mantienen el tercer puesto de la División de Honor gracias a sus dos victorias en las primeras jornadas.

En el resto de la jornada, el Cajasol Rugby Ciencias logró cuatro valiosos puntos en la Cartuja de Sevilla tras imponerse en un apretado encuentro al AMPO Ordizia R.E. por 23-19. En la primera parte los locales aprovecharon mejor sus ocasiones para poner el 16-0 con el que se llegó al descanso y dejar el encuentro visto para sentencia, pero en la reanudación, los guipuzcoanos reaccionaron y lograron poner en algún aprieto al conjunto local. Y al final, un ensayo de castigo concedido a los visitantes en el tiempo de prolongación les permitió sumar un importante punto bonus, el cuarto en otras tantas jornadas, siendo el único equipo que ha conseguido sumar punto extra en cada uno de sus encuentros.

En la zona baja de la tabla, Les Abelles R.C. conquistó su primer victoria de la temporada al batir al Nodalia Rugby Valladolid. En un partido muy igualado, los tres cuartos locales consiguieron aprovechar el dominio de su delantera para poner el 26-16 final en el marcador. Con este triunfo, los valencianos abandonan el último puesto de la clasificación en perjuicio del equipo vallisoletano, que se coloca de farolillo rojo.

Además, el Pégamo Bera Bera no tuvo su día en el Mini Estadio de Anoeta ante La Vila R.C. Los errores locales fueron bien aprovechados por el conjunto de Villajoyosa, que logró remontar el partido en la segunda parte para poner el 22 - 31 final con el que los alicantinos, el otro equipo ascendido esta temporada, consigue inaugurar su casillero de triunfos en su primera participación en División de Honor. Y con bonus extra por anotar cuatro ensayos.

En el único partido adelantado al sábado, al vigente bicampeón liguero tuvo que emplearse a fondo para cumplir con los pronósticos y mantenerse al frente de la clasificación, aunque el CRC le ha dado alcance al sumar punto bonus, algo que no pudieron hacer los pucelanos y en la próxima jornada se pueden ver superados por lo madrileños e incluso alcanzados por la Santboiana. Y es que los vallisoletanos tienen ya las miras puestas en su visita del próximo sábado a los Newcastle Falcons de Jonny Wilkinson, operado esta misma semana.

El equipo de Valladolid fue muy superior al cuadro dirigido por Javichín y Karra, que se queda con sólo una victoria en su haber. Van Eyk adelantó a su equipo muy pronto a los dos minutos y los locales siguieron acosando al equipo vasco, que terminó cediendo y encajando dos ensayos por medio de O'Connell, que puso el 15-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro getxotarra cambió de cara y a los tres minutos Jeremías Palumbo acortó distancias con un golpe de castigo, pero un ensayo de Wilson y la transformación posterior de Van Eyk a diez minutos del final pusieron un insalvable 22-3, aunque el equipo de Valladolid se quedó a un ensayo del bonus que le hubiese mantenido en cabeza de la tabla en solitario. Con el partido decidido, Charlie Elder, puso un más hornoso 22-10, aunque no evitó la derrota ni la decepción de su técnico. "Hemos recibido una cura de humildad. Si se juega a lo que se entrena, hay posibilidades de hacer algo, pero si cada uno hace la guerra por su lado, pasa lo de hoy", señaló sin tapujos José Luis Martínez Karra.

La Liga se toma su primer respiro y hasta el día 19 no se disputará la cuarta jornada.
Wilkinson estará recuperado para el Torneo VI
Jonny Wilkinson, el apertura de Inglaterra que se lesionó de nuevo una rodilla y que fue operado la semana pasada, podría estar recuperado a tiempo de participar en el Torneo VI Naciones 2009, según anunció el cirujano que le operó. "Es susceptible de poder volver a jugar el rugby de alto nivel dentro de unos tres meses, aunque con mayor seguridad en cuatro", declaró el doctor Simón Moyes, quien añadió que "hay un noventa por ciento de posibilidades de que así ocurra".
Tal plazo haría muy dudosa la presencia de Wilko en el primer partido del 'XV de la Rosa', el próximo 7 de febrero en Twickenham contra Italia. Pero dejaría más que abierta la posibilidad de ver al '10' de Newcastle en el desplazamiento a casa del actual campeón del torneo, País de Gales, a quien visitan los ingleses una semana después.
De todos modos, en el último partido de la edición de este año, el sexagenario seleccionador Bryan Ashton dejó en el banquillo de la suplencia a Wilkinson para dar entrada al joven Danny Cipriani, que cuajó una buena actuación ante los irlandeses y que compartió terreno de juego en el segundo tiempo con Wilko. Una decisión que para muchos escenificaba el cambio generacional de la selección inglesa, actual subcampeona del mundo, en un puesto tan decisivo como es el de apertura.
Wilkinson, quien después de convertirse en el 'héroe' de los ingleses tras llevarles al título mundial en el año 2003 -en la imagen de arriba se le puede ver en la celebración en Sidney- encadenó una sucesión de lesiones que practicamente le tuvieron alejado tres años del 'XV de la Rosa', sufrió esta vez una dislocación de la rótula y ahora estará en tratamiento durante un mes y medio antes de empezar una completa rehabilitación encaminada al Torneo VI Naciones. 
Jesús Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es un gran jugador, representa la esencia del juego.

Firma fallas en cables